Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Diciembre 2014

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Publicado en Veracruz
  • 09 Dic 2014

8 DIC

Acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente deEcuador, Rafael Correa Delgado, inauguró en Veracruz la Exposición de Quindes, que lleva por título Ecuador ama la vida.

En el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, el mandatario ecuatoriano dijo que es un honor compartir esta muestra escultórica con México y su estado de Veracruz, y los pueblos latinoamericanos.

El mandatario señaló que este trabajo realizado por seis artistas ecuatorianos se compone de 25 piezas, 22 de ellas son colibríes, pero también hay una mariposa, una rosa y una orquídea, todos símbolos de ese país, región privilegiada por la naturaleza y la diversidad.

Las esculturas que estarán en exhibición al público hasta finales de diciembre, en el Malecón del puerto, fueron realizadas con vidrio pintado con acrílico, por los artistas Édgar Calderón, Héctor Cueva, Enrique Estuardo Álvarez, Hernán Cueva, Jorge Perugachy y Rodrigo Viera.

“La exposición estuvo en Quito hace algunos meses en unas de sus principales avenidas, y es para nosotros, queridas hermanas y hermanos mexicanos, un placer compartir con los pueblos de Latinoamérica esta muestra de quindes decorados”.

Correa Delgado agradeció el cariño y hospitalidad con que ha sido recibido en Veracruz y confió en que todos puedan disfrutar de este trabajo escultórico, que representa el amor de Ecuador por la vida. 

Leer más …

  • Publicado en Veracruz
  • 09 Dic 2014

8 DIC

El gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A esta Cumbre, llamada “de la Renovación”, asisten 22 jefes de Estado y representantes de Gobierno, entre ellos, el Rey Felipe VI de España, que acuden a Veracruz para que desde aquí se desarrolle la Agenda Iberoamericana enfocada en las vertientes de EducaciónCultura eInnovación.

Durante la ceremonia inaugural, la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan Mayufis, agradeció al Gobernador veracruzano por la cálida recepción que esta ciudad ha sabido ofrecer a todos los asistentes.

A su vez, el Presidente de la República destacó la idiosincrasia de los habitantes de Veracruz, una de las ciudades más iberoamericanas del continente y poseedora del puerto más tradicional de México, quienes con su algarabía, amistad y hospitalidad harán sentir en casa a sus invitados, hermanos iberoamericanos. 

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 09 Dic 2014

*** Visita el sur de Tamaulipas el candidato a la dirigencia estatal del PAN

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|08, diciembre de 2014

TAMPICO, TAM.- Como parte de su recorrido por la zona metropolitana, el candidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, Agustín Chapa Torres ofreció una rueda de prensa en el puerto jaibo, en la que estuvo acompañado de importantes liderazgos del panismo en esta zona.

Haciendo referencia a esos personajes, el aspirante a dirigir los destinos del blanzquiazul en Tamaulipas a partir del 11 de enero del 2015, señaló sentirse muy contento y arropado, “Sergio Salazar Salazar, que es una persona de gran valía en el sur; nos acompañan también en este proyecto Oscar Morado, de Madero, y Elizabeth Macías Herrera, de Tampico; y de Díaz Ordaz Juan José García Guel”.

Chapa Torres mencionó que está ofreciendo a la militancia el diálogo permanente y constante, “es la característica de un servidor, a fin de lograr unir a la mayor cantidad de militancia en torno a este gran proyecto. Hemos tenido muy buenos avances aquí en el sur, y como lo he ido refrendando en muchos de mis comentarios si bien soy de Nuevo Laredo este proyecto nació desde el norte y fue muy bien arropado y fue creciendo  en gran valía en el sur en la zona conurbada”.

Recordó que dentro de su planilla tres personas son del sur del estado, dos de Tampico y 1 de Madero, “es la única en la que está debidamente representado el sur del estado, en la cantidad de votos que representa para el panismo de Tamaulipas este proyecto. Esa es una de nuestras ventajas”.

Asimismo, aseguró que ganará la dirigencia estatal del PAN, “y después tener la fortuna de poder congregar a todos los demás grupos que en estos momentos no están a nuestro alrededor, para ir creciendo con un PAN sólido y unido y encarar las elecciones del 2015 con condiciones de refrendar las seis diputaciones federales que tenemos ahorita y por qué no, obtener las ocho diputaciones del Estado de Tamaulipas”.

A pregunta expresa, Agustín Chapa afirmó que las muestras de apoyo de diferentes y amplios liderazgos en todo el estado son lo que le garantiza el triunfo, “nos están dando esta confianza, la ventaja es ese apoyo con el que nació este proyecto, que salió del norte y se unió con el sur y que hemos ido avanzando a pasos agigantados hacia el centro de la entidad, lo hemos visto en todas las localidades que hemos estado”.

Sobre los alcaldes Cantúrosas y Lety Salazar manifestó que son una fortaleza más y un apoyo político para este proyecto, “pero aparte muchos liderazgos más nos están apoyando”.

En este punto, destacó que el decir que es de diálogo y llegar a consensos no es nada más palabras para tratar de demostrarlas en un futuro, “sino son palabras que se están convirtiendo en hechos, el haber dialogado y llegar a un consenso con ellos dos para que pudieran apoyar un proyecto como el que hoy me toca encabezar, es la prueba palpable de que lo que estamos diciendo es una realidad. Sabemos construir a través del diálogo”.

Además, Chapa Torres reconoció que tanto Lety Salazar, Carlos Cantúrosas y Cabeza de Vaca “son nuestras tres principales fortalezas de Acción Nacional para que uno de ellos tres sea candidato o candidata, y sé que con uno de ellos tres el PAN va a ganar la gubernatura en el 2016 en Tamaulipas”.

Por último, el neolaredense aseveró con firme convicción que está comprometido cien por ciento sólo con su partido, “desde mi nacimiento, yo apoyo y se lo digo a todos los panistas, al PAN y es por quien voy a trabajar. Quiero ser muy claro, en el tema de que yo me inclinara hacia uno de los dos, Carlos o Lety, estaría faltando a mi palabra que dí con ellos, de trabajar por unir al partido; en algún momento en lo personal tendré que tomar un voto pero como partido, como dirigente estatal voy a mantenerme siempre de la misma forma para demostrar que mi palabra empeñada se va a cumplir”.  

Asistieron además otros militantes que forman parte del proyecto, como el ex candidato a la diputación local Fernando Fernández de León, así como Alejandro Felipe Martínez, Graciela Tovar, Javier Morado, Francisco Castañeda, entre otros.

Leer más …

  • Publicado en Columnas
  • 09 Dic 2014

EL ALCALDE SINDICALISTA

Por: Juan Álvarez Morales|08,diciembre de 2014

Este lunes el alcalde de Ciudad Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, firmó el contrato colectivo 2013-2016 entre el Gobierno Municipal y el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de la urbe petrolera, en acto celebrado en la sala de cabildo del palacio municipal… dejando en claro que sus raíces son 100 por ciento sindicalistas, la primera autoridad rubricó el documento con el dirigente de este órgano sindical, ANDRES PORTILLO VILLEGAS, quien reconoció que la actual administración municipal tuvo la mejor disposición para concretar las propuestas del SUTSHA.

Al acto asistieron a atestiguar la firma en mención, la primera dama de Ciudad Madero, KAREN PATRICIA ROMERO DE MENINDEZ, Presidenta del DIF, así como el Secretario del Ayuntamiento, SERGIO LOPEZ DE NAVA OLVERA, los síndicos MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, además de titulares de las diferentes secretarías, regidores, e integrantes del Comité  Directivo del SUTSHA… Fue el Secretario de Recursos Humanos PEDRO COVARRUBIAS quien dio una explicación del proceso al respecto; destacó que desde el pasado 8 de agosto se iniciaron con las pláticas  para la firma de este contrato colectivo, y que en todo momento imperó el orden y la tranquilidad para llegar a los acuerdos necesarios.

Dijo que tanto funcionarios designados de parte del Ayuntamiento de Madero, como del Comité Directivo del SUTSHA, se dieron a la tarea de analizar el documento a firmar, con el único fin de beneficiar a los agremiados de esta organización sindical y no lastimar la economía de las familias de los trabajadores… Comentó que de las 85 cláusulas presentadas por el SUTSHA, se modificaron 43 y sólo fue suprimida, además de crearse 3 garantes como mejores condiciones de trabajo de los empleados, un Ayuntamiento tranquilo y de progreso, así como mejores servicios públicos a la ciudadanía… Al hacer uso de la palabra el líder ANDRES PORTILLO VILLEGAS, reconoció el buen trabajo y disposición del jefe edilicio ESDRAS ROMERO VEGA, para la firma de este contrato en apenas el primera año de esta administración, esto en medio de un marco de respeto en el proceso de la revisión, además de que los funcionarios designados a tomar parte de la revisión de este contrato, de igual forma tuvieron un buen desempeño.

Por su parte el Presidente Municipal ESDRAS ROMERO VEGA, reconoció y felicitó el trabajo como líder del SUTSHA a PORTILLO ALEJO, y se comprometió a seguir apoyando a los trabajadores en todos los sentidos, a sabiendas de que trabajando en equipo, se darán mejores cosas en el municipio, con una calidad de servicio donde los beneficiados será la gente de la urbe petrolera… Prueba de la humana disposición de este trienio, se dio este lunes luego de la firma del contrato colectivo, ya que el área de Recursos Humanos, hizo la entrega de 10 plazas sindicales a empleados del área de Servicios Públicos… así las cosas en el Ayuntamiento de Madero y el SUTSHA, con quien se viene trabajando de la mano y deja claro la estrecha relación del sindicato con el Presidente Municipal ROMERO VEGA… UN ALCALDE SINDICALISTA.

Por otro lado el candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, AGUSTIN CHAPA, estuvo de visita en el sur del estado, ofreciendo ruedas de prensa, y entrevistándose con la militancia del blanquiazul… en reunión con los medios de comunicación de Tampico, el personaje de Nuevo Laredo, dijo confiar en el triunfo el próximo 11 de enero; de 6,681personas que tomarán parte de las elecciones, dijo que confía en sacar 3,357 para salir con la victoria… Mencionó que ya como líder panista del estado, apoyará al candidato a la Gubernatura de Tamaulipas… viendo viables en primer plano a CARLOS CANTUROSAS alcalde de Laredo y LETY SALAZAR Presidente Municipal de Matamoros, además de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, con quien reconociendo que no es de su grupo, pero de ser el abanderado del PAN al gobierno del estado, se le apoyará.

Dejó en claro que él no está peleado con nadie, que respeta y reconoce el trabajo de sus contendientes a la dirigencia del PAN de Tamaulipas, y que espera que en los próximo días se unan al proyecto del joven político, quien dijo que se siente fortalecido por el apoyo que se le está brindando por parte de los alcaldes de los municipios fronterizos ya señalados… por lo pronto el personaje de Nuevo Laredo, dijo que continuará con su gira de campaña por municipios del centro, en específico Ciudad Victoria; indicó que el objetivo principal es recorrer los 43 municipios para dar a conocer su proyecto de trabajo… A AGUSTIN CHAPA TORRES lo acompañaron panistas del sur como OSCAR MORADO GAMEZ ex líder del CDM del PAN Madero, el Químico SERGIO SALAZAR SALAZAR quien reaparece en los escenarios políticos en Jaibolandia, FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ regidor de Madero, JAVIER MORADO SALAZAR ex edil, ALEJANDRO FELIPE MARTINEZ, GRACIELA TOVAR, FERNANDO FERNANDEZ, entre otros que nuevamente se andan asomando en la antesala de la elección del 2015.

Por cierto se dijo que este martes, hará lo propio por el sur de Tamaulipas, otro candidato como CESAR VERASTEGUI el llamado “Truco”, identificado por el grupo de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, Senador de la República y quien quiere llegar a la candidatura al Gobierno del Estado bajo siglas panistas… Trascendió que la visita de “Truco” será a temprana hora y posteriormente hará su arribo a tierras de Tampico, el “Cabezón” para dar a conocer los resultados de su primer informe de labores en la Cámara Alta… se dice que la carrera por el poder tanto en la dirigencia del PAN como para la candidatura a la Gubernatura, se cierra cada vez más y de paso abro un panorama de los grupos políticos del blanquiazul que ya dan color al proyecto tanto de “Truco” y CHAPA… Por ahí se espera ver esta vez a AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA y hasta la propia Diputada Federal traicionera de los “MORADO”, MARCELINA ORTA CORONADO en apoyo a VERASTEGUI… estaremos al tanto de las reuniones de este martes en tierras del sur de Tamaulipas…

En otro tema, hace unos días el líder del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como la Secretaria Nacional de Vinculación con la Sociedad Civil, tomó protesta a HECTOR MALDONADO AQUINO, como titular  de esta área priista  pero en el municipio de Ciudad Madero… ahí también estuvo el secretario estatal de esta secretaría, MIGUEL MANZUR NADER… de esta forma el tricolor continúa renovando sus estructuras con personajes de perfil nuevo… recordemos que esta secretaría viene a reemplazar a la desaparecida Participación Ciudadana; se dijo que ya se está trabajando en la urbe petrolera y que su nuevo dirigente ya trae en mente la celebración  de posadas navideñas en algunas colonias, así como otras actividades que en breve dará a conocer.EN RAFAGE LES COMENTO que llegó a su fin el Torneo de Futbol organizado por la Dirección de Deportes y el fuerte apoyo de parte del alcalde de Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, y que se desarrolló en diferentes canchas de la urbe petrolera… fueron 12 equipos los que tomaron parte de la justa, como la colonia Barra, Hipódromo, Vicente Guerrero, Galeana, entre otros… el campeón fue Amigos de Javi, en segundo lugar Búfalos de la SAHOP; se entregaron medallas, trofeos y balones. Importante hacer mención de la organización para la realización de este certamen, encabezada por el titular de Deportes del municipio MIGUEL MENDOZA SAN LUIS, el apoyo del Secretario de Desarrollo Social y Humano, JOSE LUIS MARTINEZ NAVARRO y la coordinación de la justa OMAR ALEJANDRO GRIMALDO, quien por cierto este último recibió con beneplácito el campeonato y ascenso del equipo Rayos del Necaxa… de los pocos seguidores en la urbe… PARA CUALQUIER comentario, dedo, grilla o hasta mentadas, escríbanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank” style=”font-family: ‘Segoe UI’, sans-serif; font-size: 10pt;”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 09 Dic 2014

El PAN asegura el 40 porciento de militancia en Tamaulipas

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ |Pulso Informativo Tamaulipas| 08, diciembre de 2014

TAMPICO, Tamaulipas.-El candidato a la dirigencia del PAN en Tamaulipas Agustín Chapa Torres trabaja para rescatar a los militantes descarriados, aquellos que por algún desacuerdo están fuera de operación, ya serán tomados en cuenta por el dirigente estatal si gana la elección interna, hasta hoy tiene un 40 por ciento de la militancia, y necesita 3757 votos para presidir al PAN en Tamaulipas, el proyecto de Chapa Torres está dispuesto a recuperar las 8 diputaciones federales,  pero sobre todo preparar la contienda y  competir en las elecciones del 2016, con el candidato que Acción Nacional proponga, porque asegura que el PAN gobernara Tamaulipas, con el trabajo de los panistas del estado.      

Agustín Chapa Torres en rueda de prensa señalo “Estamos en el proceso de ir incrementando nuestro padrón  sabemos que nuestra meta para poder  ganar esta elección son de 3757 votos, para poder….es la meta que nosotros tenemos fijada para ganar este proyecto, en eso estamos trabajando ahorita vamos en un buen avance, yo creo que ahorita fácil vamos alrededor del  40 por ciento, de la militancia del padrón de Acción Nacional  y estamos yendo a convencer a esos mas, estamos seguros que en el avance que hemos ido teniendo el dia a dia, como lo que tuvimos este fin de semana en Tampico, como esas muestras de apoyo que nos dieron muchos militantes, y que pudieron ir rescatando militantes que estaban en otros proyectos, como es el caso de mi amigo Hugo Cabrera aquí en Tampico,  que estaba en otro proyecto en otro en otro grupo y lo pudimos irlo rescatando, en esa fortaleza hemos ido creciendo, en torno a este proyecto y se que lo vamos ir haciendo con otros militantes en Tamaulipas”.

Chapa Torres acompañado de varios personajes como el químico Sergio Salazar, afirmo “a partir del día 11 de enero vamos a estar tomando las riendas del comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas, lo que espero es y estoy convencido de que va a suceder es que  vamos a ganar este próximo 11 de enero la dirigencia estatal, y después de ganar el proceso interno electoral, es tener la fortuna de pode congregar a todos  los demás  grupos que no están a nuestro alrededor, para poder ir creciendo en Tamaulipas, con un PAN en Tamaulipas solido y unido, para poder entrar a las elecciones del 2015, estar en condiciones de repetir esos 6 distritos federales, diputaciones federales que tenemos ahorita, representando a Acción Nacional y porque no como le he venido diciendo, tener las 8 diputaciones federales  en Tamaulipas, y porque no y de ahí tenerlo como trampolín como proyección para el 2016, estar convencidos y seguros que quién va a gobernar Tamaulipas va a ser Acción Nacional,  a través de uno de nuestros candidatos, o el candidato que baya a ser seleccionado por nuestra militancia”.

De acuerdo al grueso de la militancia el candidato a dirigir al PAN sostuvo que “el padrón en este momento  va a poder elegir al presidente estatal, son de 6 mil 600, 81 miembros activos del Partido Acción Nacional, como les comentaba la campaña empezó el día primero de diciembre va a terminar el día 10 de enero y el día 11 de enero estarán las votaciones, eso lo van hacer en el dentro de votación, en cada uno de los comités directivos municipales, que designe el comité directivo estatal en funciones actualmente, que me garantiza que vamos a ganar, las muestras de apoyo de diferentes y muy amplios liderazgos en todo el estado de Tamaulipas, esa confianza de poder decir a ustedes y para que ustedes nos ayuden a transmitirlo, a otros panistas, compañeros panistas que vamos a ganar esa es la gran fortuna que traemos nosotros, ese apoyo con el que nació este proyecto”.

El aspirante de Acción Nacional  agrego “Agustín Chapa Torres representa   a una tercera generación de panistas en Tamaulipas, el primero fue mi abuelo que fue de los fundadores de Acción Nacional en Tamaulipas, por lo consiguiente fundador del panismo en Nuevo Laredo también y en otros municipios, que se estuvo trabajando para empezar a instalar los comités en diferentes municipios, de esa generación vengo de ser el mi abuelo Chapa Saldaña, de ser el fundador del partido y nuestro primer candidato a gobernador en el año 1980, que fue el primer candidato a gobernador en Tamaulipas, cuando no se tenía ninguna posibilidad más que ir a mantener encendida la flama, eso es lo que me respalda a mi, ese panismo que lo traigo tatuado en el cuerpo”.      

 En la rueda de prensa se observo algunos miembros del PAN que ya habían renunciado al partido, como el caso de Alejandro Felipe, también estuvo la ex candidata a diputada Graciela Tovar Trejo, Oscar Morado,  Javier Morado, Hugo Cabrera, entre otros.

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 09 Dic 2014

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|08, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- Con un incremento salarial del cinco por ciento, se suscribió el contrato colectivo de trabajo entre el Gobierno Municipal 2013-2016 y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, firma encabezada por el alcalde Esdras Romero Vega, con la cual reafirmó su compromiso de brindar mejores condiciones laborales para los trabajadores, que se reflejen en el progreso de la comuna y en servicios de calidad para la ciudadanía maderense.

Fue en la Sala de Cabildo donde se formalizó dicho compromiso ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez; del secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas; el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, síndicos y regidores, funcionarios públicos y empleados sindicalizados.

En su intervención, la primera autoridad destacó: “el contrato colectivo que hoy firmamos ha sido detalladamente analizado por las partes, lo rige una premisa fundamental: condiciones de absoluta legalidad en el aspecto laboral, pero sobre todo sentido humano, pues si nuestros trabajadores y sus familias están bien, darán lo mejor de sí por Madero, por su gente”.

Al respecto, Andrés Portillo Villegas, expresó su pleno reconocimiento al presidente Esdras Romero por su talento y eficiente desempeño al frente de la administración municipal, refrendando la alianza entre el gremio sindical y el Ayuntamiento, “además de haber buen gobierno, hay voluntad”, afirmó.

Además consideró como trascendental el tiempo que tomó llegar a importantes acuerdos, pues – dijo- tan sólo a un año de gobierno se pueden resaltar beneficios para sus agremiados como: el cinco por ciento de incremento salarial, aproximadamente un año de retroactivo, cinco días más de aguinaldo, aumento del número de becas, diez nuevas plazas laborales, mejoramiento del seguro de vida al incrementar de 80 a 200 mil pesos la prima por muerte natural o accidental, entre otros.

Durante la explicación de motivos, se informó que con fundamento establecido en la fracción segunda del Artículo 399 de la Ley Federal de Trabajo y en la cláusula 85 del contrato colectivo vigente, el pasado 8 de agosto del año en curso, funcionarios designados por el presidente municipal y los representantes designados por dicho Sindicato, dieron inicio a las pláticas para la revisión del contrato colectivo.

En ese tenor, y teniendo como marco normativo el Título Quinto del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, “los representantes administrativos y sindicales que participamos procedimos a revisar en un ambiente favorable, sin premuras de tiempo y con una disposición de ánimo adecuada, el contenido de las 85 cláusulas propuestas, de las cuales 43 fueron modificadas y una suprimida”, detalló Pedro Covarrubias Pérez, director de Recursos Humanos.

Asimismo, mencionó que el contrato cuenta con tres garantes: a los trabajadores, mejores condiciones de trabajo; al Ayuntamiento, tranquilidad y progreso; a los ciudadanos, mejores servicios y de óptima calidad; y de conformidad a lo establecido tiene una vigencia del 01 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2016.

Finalmente, el alcalde Esdras Romero se comprometió a mejorar las condiciones en el área de trabajo de Servicios Públicos, a fin de que los trabajadores se desempeñen de manera óptima en sus labores diarias.

“Para enriquecer el Madero Laboral -una de las líneas de acción contenidas en nuestro Plan de Gobierno-, debemos empezar en casa, poniendo el ejemplo, logrando con el SUTSHA este nuevo contrato colectivo que se distingue por el espíritu de unidad y concordia entre las partes”, puntualizó.

Leer más …

  • Publicado en Columnas
  • 09 Dic 2014

¡¡¡Expulsados… por corruptos!!!

Lunes, 08 diciembre 2014.

Finalmente, este fin de semana quedó resuelto el conflicto que meses atrás afloró en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, siendo expulsados y enfrentando a problemas legales, los corruptos primos-  hermanos que por más de tres décadas regentaron a su antojo las diversas carteras de dicha organización.

La destitución vergonzosa de RAMIRO CASTILLO GUERRERO y JOSÉ NÉSTOR CASTILLO se veía venir desde mediados del mes de septiembre en que los mismos sindicalizados destaparon la cloaca, exhibiendo la corrupción y la danza de los muchos millones de pesos que miembros de la estructura que no reportaban, pero que recibían a cambio de no dar trámite a exigencias de sus agremiados.

Este sábado se llevó a cabo la asamblea extraordinaria y las bases tomaron la determinación de expulsar de manera definitiva a los vivales que por más de treinta años se estuvieron turnando entre si los periodos de tres años, y en su lugar nombrados; MARCO ANTONIO MARTÍNEZ CASTILLO, MARISA QUINTERO DE LEÓN y ALEJANDRO GUADALUPE HERNÁNDEZ GARCÍA, secretario General, de Trabajos y Conflictos, y de Organización, respectivamente.

En otro orden de ideas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de última hora y a causa de las condiciones del clima, canceló el sobrevuelo de supervisión que esta mañana realizaría por el puerto de Matamoros, acompañado del director de Puertos y Marina Mercante de la SCT, GUILLERMO RAÚL RUIZ DE TERESA. El jefe del Ejecutivo estatal dejó para otra ocasión esa agenda y se trasladó a Tampico, donde tendría actividades diversas hoy y mañana martes, incluyendo la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Cambiando de canal, el ayuntamiento de Victoria rindió un homenaje póstumo al profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, durante el desarrollo del programa dominical “Libre 17” y justo en la esquina con la calle Allende, donde  “El Profe Fuentes” participaba con un grupo de adultos en la plenitud.

Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias a la contralora gubernamental, GILDA CAVAZOS LLITERAS, extensivas para sus hermanos, HEBERTO, YOLANDA, MARÍA DEL CARMEN y MARCELA, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, GILDA LLITERAS LUKEN, acaecido ayer en esta capital.

En otro tema, la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, continúa llevando beneficios a miles de escolapios matamorenses, y si a temprana hora de este lunes asistió a los honores al lábaro patrio organizado en la escuela “Naciones Unidas” de la colonia Lucio Blanco”; al mediodía entregaría zapatos y útiles escolares del programa “A paso firme” en la primaria “Juan de la Barrera” de la colonia Tamaulipas, y a las cuatro de la tarde inauguraría obras de infraestructura en la “Bicentenario de la Independencia” que está en la colonia Las Cultura.

Anoche, LETY SALAZAR inició las festividades decembrinas “Brillante Navidad Matamoros 2014”, con el encendido del pino navideño en la plaza de Armas, al igual que todas las luces que se colocaron para llenar de fiesta la explanada la plaza que se ubica frente a Palacio Municipal, acompañada de su hermana VERÓNICA, directora del DIF; el diputado federal y local, respectivamente, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZÁLEZ y JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA; el titular de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI; RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA, contralor; SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, directora del Imaculta; el secretario de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ, y CLAUDIA MÉNDEZ DE CARRETERO, coordinadora del programa de Brillante Navidad, entre otros.

Nos vamos a Soto la Marina, donde este domingo concluyó el Torneo de Pesca organizado por el Comité Municipal del PRI en Victoria, resultando ganador del premio de veinte mil pesos, el marsoteño JORGE VILLARREAL, con una corvina de 9.750 kilogramos; pisándole los talones, el altamirense GABRIEL HERNÁNDEZ, con una de 9, 280, y en el tercero OSCAR ULISES MÁRQUEZ, que capturó a un animal de 8. 970 kilos. En la categoría de especies varias, el primer lugar se lo llevó SERGIO TUEXI, con un sargo de 14.5 kilos. El dirigente tricolor, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, se mostró satisfecho por el desarrollo del evento deportivo que se celebró en la playa La Pesca, en un ambiente familiar y sana convivencia, en el que participaron más de trescientos pescadores, principalmente de Altamira, Aldama, San Fernando, Soto La Marina, Tampico y Victoria.

Damos paso a “La consulta”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un gallego va a consulta y le dice al doctor: – La otra noche llegué a la casa y sorprendí a mi esposa con otro hombre. Me enfurecí y ella me dijo: – Venancio, ven, siéntate, anda tomate un café, vamos a platicar. La siguiente noche pasó lo mismo y ella me repitió: Anda, no seas enojón, tómate un cafecito y charlemos. El doctor le contesta: – ¿Y cuál es su problema? – Mi pregunta, médico, ¿no me hará daño tanto café? Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, afirma que la edición de Teletón 2014 fue un vil fraude y necesario, obvio que por abajo del agua, la inyección de recursos por parte del Gobierno Federal y del mismo Televisa, para evitar “el qué dirán” y aparentar que a final de cuentas de nada sirvieron las críticas en redes sociales, sobre todo en el tema relación con la deducción de impuestos del Grupo Televisa, de EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN, y el fuerte escándalo que generó la “Casa Blanca”, propiedad de los inquilinos de “Los Pinos”. Y pudiera tener razón el mentado hechicero, porque los conductores estaban irritados, desesperados e imploraban ayuda a punto de concluir el evento, que alargaron dos horas más la transmisión y fue cuando como por arte de magia aparecieron los 140 millones de pesos que requerían para superar los 473, 794, 379 del año pasado, cantidad que según los organizadores fue rebasada con apenas 400 mil.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el Partido del Trabajo, que a nivel nacional preside el diputado federal hidrocálido ALBERTO ANAYA GUTIERREZ y que este lunes ajusta 24 años de su fundación, dando tumbos en cada uno de los procesos electorales, pero manteniéndose a través de coaliciones con otros institutos políticos y actualmente ocupando; quince curules en San Lázaro; cinco en la Cámara Alta; 38 diputaciones locales en el país, además de presencia en los gobiernos de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Chihuahua, a través de sus alianzas con el PRD, el desaparecido Partido Convergencia, PAN, Movimiento Ciudadano, PRI, PVEM y el PANAL.

En tema muy aparte, esta mañana, los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que encabeza ERIKA CRESPO CASTILLO, se reunieron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Victoria del kilómetro 5.5 del tramo a Villa de Casas; la Comisión especial plural para la reforma Política- Electoral del Estado, capitaneada por JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, harían lo propio en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, y mañana martes, en el recinto del Congreso Estatal, se llevará a cabo la sesión pública ordinaria, que dirigirá el tampiqueño EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA.

Pero si andamos con los legisladores locales, entonces es válido comentar que en reconocimiento al apoyo e impulso que ha brindado a los a los niños y jóvenes, para coadyuvar en la preparación y promoción de prospectos a formar parte de las Ligas Mexicanas de Beisbol, directivos de ligas de beisbol acordaron que el Torneo Navideño 2014 lleve el nombre del diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, competencia en el que participarán 38 equipos, de Tampico, Madero, Altamira, Aldama Reynosa, Victoria, Mante, Güémez, Padilla y Matamoros, y del vecino estado de San Luis Potosí, en las distintas categorías que van desde los cinco hasta los 16 años.

El espacio se agota, pero aun resta informar que al cierre de estos comentarios, JUAN GARCÍA GUERRERO, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, arribaba a las instalaciones para la conferencia de prensa que agendaba para las once horas.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO; al dueño del foto studio “Willy Dueñas”;UILIALDO DUEÑAS CORREA; el también victorense JOSÉ HACES GUILLÉN; DOROTEO “Tello” MONTES JR, que ubicamos por la secretaría de Salud, y HABACÚC GARDUÑO MARÍN, presidente de bases populares del sur de la entidad, por su cumpleaños, ayer domingo, y extensivas para el columnista político y líder de la asociación gremial “Comunicadores Unidos A. C.” filial Río Bravo; ANWAR VIVIÁN PERALTA; al médico cirujano y bariatra, oriundo de Cruillas, CARLOS AGUIRRE SOSA; RIGOBERTO DE LA VIÑA CANTÚ, historiador reynosense y exsecretario general de la Sección XXXVI del Sindicato Petrolero; CONCE SANTILLÁN MORALES, director de Comunicación Social en el PRI Matamoros, y al igual matamorense GERARDO MARTÍNEZ SALDIVAR, que actualmente funge de asesor del gobernador de Campeche, y que hoy lunes festejan su onomástico. También al pequeñín SALVADOR “Chupete” VALLEJO CEPEDA, que hoy llegó a su primer añito de edad y disfrutó del festejo que este sábado sus padres le organizaron en el Rodeo de Panchito Flores, en Apodaca, Nuevo León.

Es tiempo de poner el punto final y organizar una reunión de amigos en el “Gran Domo”, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: La esposa le dice al marido: – ¡Fíjate Gualberto que tengo un mes de atraso! Creo que vamos a tener otra plebe… El doctor me dijo que mañana me entrega los análisis y entonces lo sabremos con toda seguridad. En eso suena el teléfono, es una llamada de la oficina de cobros de la Comisión Federal de Electricidad. La señora contesta y le dicen: – Somos de la CFE y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso. – ¡¡Ah cabrón!!! ¿Pero cómo pueden saberlo? – Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos. La señora, turbada, le pasa el teléfono al marido y le dice: – Oye Gualberto, son los de una oficina que se llama CFE y no sé cómo chingados saben que tengo un mes de atraso. El marido, extrañado, toma el teléfono y les pregunta: – ¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?- En efecto, le responden, y le estamos avisando que deben de realizar inmediatamente el pago correspondiente al atraso. –  ¡¡Ah, chingao!! ¿Un pago? ¿De veras? ¿Y qué pasa si no quiero pagar? – Pues entonces personal nuestro tendría que ir para allá y se la tendríamos que cortar. – ¡¡¡Ah cabrón…!!! ¿Tanto así…? ¿Oiga, y en ese caso que podría hacer mi vieja? Pues realmente no sé… probablemente tendría que utilizar una vela! – ¡¡P”(%ta madre!! No, pos’, ahí voy a pagar en chin$(¡a. ¡¡¡Espérenme, no tardo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Leer más … Suscribirse a este canal RSS  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos