Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Diciembre 2014

HABITANTES DE POPULOSO SECTOR EXIGEN REGULARIZAR SUS PREDIOS

MADERO, Tamaulpas.-Habitantes del sector Benito Juárez demandaron la regularización de los 56 predios que vienen ocupando desde hace veinticinco años, pues temen ser reubicados debido a las obra de control hidrológico que se llevan a cabo en la laguna Nuevo Amanecer.

Los afectados acudieron este día al Palacio Municipal para solicitar la intervención de las autoridades municipales, siendo atendidos por el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ingeniero Gerardo Holguín López, quien les dio a conocer los pormenores de los trabajos de dragado que efectúan en el citado vaso lacustre, a fin de incrementar su capacidad de almacenamiento y evitar inundaciones en otras colonias de la urbe petrolera.

Sin embargo, los vecinos del referido sector, encabezados por Víctor Manuel Ortega expresaron su malestar por el abandono en que se encuentra el referido cuerpo de agua, el cual aseguraron, no es una laguna pues sólo tiene agua en tiempo de lluvias.

Entre los asistentes estuvo el señor Enrique Rubio Guerrero, quien dijo que no están dispuestos a ser reubicados del sitio que habitan desde hace un cuarto de siglo, y donde ya cuentan con todos los servicios como agua potable, drenaje, electricidad, cordones y banquetas y hasta teléfono.

Afirmó que con sacrificios lograron construir sus viviendas y no es justo que ahora, les digan que tienen que salirse, menos dijo, “si somos de los mismos”, al tiempo que mostraba una credencial del PRI.

A su vez, el señor Manuel Montalvo expresó que “nos sentimos agredidos porque nos dicen que estorbamos en el proyecto de ampliar el canal del Cangrejo”, además de que nadie les ha dado explicaciones ni tomado en cuenta, pese a ser los principales afectados con dicha obra.

Asimismo, reprochó que a lo largo de ocho administraciones municipales jamás se ocuparon de su situación e incluso los alentaron a consolidar sus posesiones ya que dijo, cuentan con cartas de factibilidad oficiales emitidas por el mismo Ayuntamiento y el ITAVU.

Tras escuchar sus reclamos, el titular de Obras Públicas les dijo que efectivamente, dentro del proyecto de rescate de la laguna Nuevo Amanecer se contempla construir un parque lineal para lo cual en principio, se requiere reubicar los 56 lotes que ocupan en forma irregular.

Sin embargo, rechazó que se les quiera perjudicar, pues lo que se busca es aumentar la capacidad de almacenamiento de dicha laguna, ampliando el canal del Cangrejo para que desfogue mayores volúmenes de agua en tiempo de lluvias y de esa manera, evitar inundaciones en numerosas colonias que cada año se ven afectadas por dicho problema.

Finalmente y tras un prolongado diálogo en el que no se presentó el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Sergio López de Nava, quien los había convocado y al último los dejó plantados, se acordó realizar este miércoles un recorrido por el referido sector, a fin de buscar una solución a las demandas de los vecinos que enfáticamente se oponen a una eventual reubicación.

PIES:

El representante de los vecinos del sector Benito Juárez, Víctor Manuel Ortega.

El Ing. Gerardo Holguín, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento maderense, escuchó las demandas de los posesionarios.

Vecinos del sector Benito Juárez de Ciudad Madero, pidieron la intervención de las autoridades municipales.

Enrique Rubio Guerrero, habitante del sector Benito Juárez, quien se identificó como priísta.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Sergio López de Nava, quien dejó plantados a los vecinos del sector Benito Juárez, llegó al final de la reunión.