Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Diciembre 2014

*Serán sustentadas por las periodistas Julieta Lujambio y Denise Dresser

*Evento se realizará en la Casa de la Cultura de Tampico en el marco del Primer Encuentro magistral en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres

Dentro del Primer Encuentro magistral en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, se presentarán el próximo lunes en la Casa de la Cultura de Tampico las conocidas periodistas Julieta Lujambio y Denise Dresser, quienes sustentarán importantes conferencias relacionadas con esa problemática social.

El evento es coordinado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Tampico y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

En rueda de prensa, Rosa Muela Morales, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, informó que Julieta Lujambio dictará la conferencia “Violencia contra las Mujeres. ¿Hasta cuándo?, mientras que Denise Dresser dará la charla “Mujeres de Arena, violencia de género y cómo detenerla’’.

 La entrada para asistir a estas dos pláticas es libre, iniciando en punto de las 11:00 horas.

“El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas y dentro de ello, la ONU y el Instituto Nacional de las Mujeres marcan dieciséis días de activismo que terminan el 10 de diciembre que es el Día de los Derechos Humanos, pero el día 8 de diciembre tendremos este encuentro magistral con esas conocidas periodistas y comunicólogas de gran trayectoria en nuestro país’’, mencionó.

El mismo lunes -dijo-  conjuntamente con el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, se desarrollará el concurso denominado “Libre de Violencia’’ con la participación de artistas plásticos de la zona conurbada sobre esa temática, que repartirá los siguientes premios: primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil pesos y el tercer lugar con 10 mil pesos.

Por su parte, Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico, extendió una atenta invitación al público en general de esta zona conurbada para que asista a estas dos conferencias enfocadas a erradicar la violencia en contra de las mujeres de cualquier edad.

“No son pláticas propias para las mujeres y es una gran oportunidad para conocer más sobre las causas y consecuencias de los diferentes tipos de violencia  que existen como emocional, física, económica y sexual. Hay que estar informados y tenemos la responsabilidad de trabajar, desde donde la situación en que nos encontremos como padres, hermanos, maestros, vecinos, en esto todos juntos’’, expresó.

También estuvieron presentes en esta conferencia de prensa la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Altamira, Carmen Lagos, y la directora del Centro de Atención Itinerante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Mercedes Arias Topete.