Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Agosto 2017

*** Afirman que el IMSS de Tampico le negó atención médica 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Pulso Informativo Tamaulipas| 03 de agosto de 2017

TAMPICO, TAM.- Artero crimen fue cometido en agravio de un adolescente en el estado de Veracruz, en los límites con Tamaulipas, cuando los asesinos intentaban asaltan al joven, quien se encontraba a bordo de un tráiler en el puente El Moralillo, a unos metros de llegar al municipio de Tampico.

De acuerdo a los primeros informes, la víctima fue asesinada a puñaladas, al resistirse a un asalto, esto en El Moralillo, Veracruz

Información proporcionada por las autoridades, indica que los hechos  ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de este jueves en la carretera Tampico-Valles, en los límites de Tampico y Veracruz, en el sector conocido como El Moralillo.

El reporte elaborado por los oficiales indica que un adulto y su hermano de aproximadamente 16 años, llegaron a la zona de El Moralillo a bordo de un tractocamión color blanco, marca Kenworth.

El chofer bajó de la pesada unidad para comprar alimentos en una tienda Oxxo que se ubica en ese sitio, siendo en ese momento que un asaltante abordó el tráiler al parecer para tratar de  llevárselo, por lo que el jovencito  que iba como copiloto se enfrentó al delincuente, siendo apuñalando en varias ocasiones.

Después de atacar al menor, el delincuente huyó, al tiempo que regresaba el chofer de la unidad, encontrando gravemente herido a su hermano por lo que dio aviso a los números de emergencia de Veracruz y Tamaulipas, llamando a la central de emergencia de Pueblo Viejo y nunca contestaron.

Asimismo marcaron a Tampico y estaban ocupadas las ambulancias por lo que la misma central de emergencias marcó a Cruz Roja Madero que atendió la llamada dirigiéndose al lugar de los hechos, sin embargo al llegar al sitio el camión ya no estaba, ya que el chofer del tráiler optó por trasladar a toda velocidad a su hermano hasta las instalaciones del Instituto Mexicano del  Seguro Social donde -dijo-,tampoco lo atendieron, y el joven de 16 años perdió la vida desangrado, al interior del vehículo.

Por lo pronto autoridades continúan investigando, y se espera que dentro de las próximas horas se esté proporcionando información clara y precisa de estos lamentables hechos.

El joven que fue asesinado es Jonathan Carmona Muñoz, y era originario de Azotepec, Puebla; se indicó que recibió al menos diez puñaladas.

.