Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Diciembre 2014

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Publicado en Columnas
  • 05 Dic 2014

El líder Charro apestado

Por  GABRIEL VEGA HERNANDEZ| 04, diciembre de 2014

el que apareció nuevamente por los pasillos del palacio municipal de Tampico, es el líder charro más nefasto de Tamaulipas, EDMUNDO GARCIA ROMAN que paso directamente a la presidencia, ¿qué negocios estará arreglando? , porque a los obreros hace muchas años que los olvido, a GARCIA ROMAN no le preocupa si hay trabajo o no, mientras el tenga el poder que le dejo el cacique mayor DIEGO NAVARRO RODRIGUEZ, ya que EDMUNDO era el gato de aquel que le dejo la FTT.

EDMUNDO GARCIA sabe que su permanencia en la cuna de los borregos CTM, está llegando a su fin porque todos los repudian, son una gran cantidad de denuncias públicas por su actitud indiferente frente a las necesidades de los obreros, se convirtió en cómplice de los gobiernos, para mantener a la clase trabajadora con un salario de hambre a lo largo de más de 40 años, desde Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, y Nuevo Laredo, están pidiendo su renuncia.

antes de entrar al palacio fue entrevistado en la plaza de armas, sobre los empleos que el gobierno está promocionando, por la reforma energética GARCIA ROMAN dijo que esos empleos no son para mañana, dejo entrever que pasaran muchos años para ver la triste realidad, y acepto que ha disminuido el trabajo y los agremiados, mucho lo han acusado de que la CTM perdió casi todos sus espacios de trabajo, desplazado por otras compañías ajenas a la CTM, claro con la complacencia de un líder corrupto como EDMUNDO GARCIA, y solapados por aquellos agremiados que tiene algún negocio.         

son miles de trabajadores  en Tamaulipas los que exigen la salida de este cacique podrido, por distintas razones algunos lo señalan de que amenaza a quien lo denuncia, desde que inicio el 2014 los obreros de la frontera anunciaron movilizaciones para desterrar a EDMUNDO GARCIA ROMAN, porque ya apesta por aquellos lodos que dejaron PDEDRO PEREZ IBARRA, DIEGO NAVARRO, el máster en vender a los obreros FIDEL VELAZQUEZ, y el figurín JOAQUIN GAMBOA PASCOE  aunque este último vive ya son un triste recuerdo.

en Tampico los trabajadores de la CTM repudian al cacique porque nunca defiende el área laboral, la CTM es un elefante blanco en Tampico Madero y Altamira, desde que tomo el poder de la CTM acabo por traicionar a sus compañeros, EDMUNDO GARCIA  se beneficio por las represiones del Salinismo y el Cavazismo, que le brindo por muchos años la libertad de hacer sucias maniobras para su beneficio, dejando a un lado los intereses de los obreros que enfrentan actualmente el desempleo desenfrenado.  

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 05 Dic 2014

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ | 04, diciembre de 2014

Momentos de terror vivieron una mujer de edad avanzada con sus tres nietos, cuando llegaron los elementos de la policía estatal acreditable en la patrulla con placas WG-07-140, y rodearon la humilde vivienda todo porque tiene un adeudo en una casa de empeño, como si se tratara de un delincuente peligroso, los uniformados portando sus armas amedrentaron a la familia, también se presentaron los agiotistas, para decomisarle algunos muebles por el adeudo pendiente, aquí si estuvieron  puntuales los estatales con la complacencia del delegado regional de seguridad José Marines Juárez, pero cuando se trata de una emergencia de robo la policía no tiene respuesta inmediata.     

el regidor que presiden la comisión de seguridad publica Salvador Gonzales Martínez señalo “ayer se vivió en la colonia pescadores  cuando aquí si, lo voy a decir  la seguridad pública estuvo en una casa de la colonia pescadores, donde estaba una señora con sus tres nietos, sola una mujer de edad que llego la seguridad pública estivo regodeada como si se tratara de algún delincuente, que estuviera buscado a nivel nacional, rodearon con las armas de alto poder afuera, para irle a quitar dándole el servicio,  una casa de empeño y quitarle los muebles, televisión todo esto con el consentimiento de quien esta ahorita dirigiendo la seguridad pública, las casa de empeño hacen el llamado a seguridad para ir a quitar los bienes de quien no pudo pagar, porque confió en esa casa de empeño”.

Gonzales Martínez al denunciar este atropello afirmo “los tampiqueños reclaman que no hay elementos  de seguridad,  y los hay se van a negocios particulares para hacer este tipo de atropellos donde una señora sufre de crisis nerviosa por ver todos los policías armados, que tristeza lo que tenemos de seguridad, en vez de que estén al servicio de los ciudadanos, y no de los particulares para amedrentar a los tampiqueños dándole el servicio estas casa de empeño, en la colonia pescadores estaban asustados por ver tanto despliegue de policías”.

el regidor de la fracción del PRD entrevistado en los pasillos del palacio municipal indico “son los agiotistas del siglo XX estas casa de empeño, que anuncian que apoyan a la ciudadanía, cuando hemos visto una gran cantidad de gente en varios negocios dónde estás  pierden su patrimonio, al confiar ya que les suben los intereses,  a una dimensión estratosférica donde la gente no puede pagar, es el gancho que pueden salir sus deudas, es un comentario que le hacemos a la ciudadanía tampiqueña que no se dejen influenciar por alguna persona que los invite a casas de empeño, y más en enero cuando tenemos la cuesta de enero y andamos con el bolsillo apretado, no generalizo no son todas algunas casas de empeño aquí en Tampico, hacen este tipo de acciones.

este atropello cometido por la casa de empeño que no se dio el nombre, y la policía estatal acreditable deja mucho que desear en los tampiqueños, el general  José Marines Juárez delegado regional de seguridad, está al servicio de algunos particulares mientras la ciudadanía está a merced de los delincuentes, son una gran cantidad de denuncias por abuso de autoridad, cuando deben velar por la seguridad de los que pagan sus salario

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 05 Dic 2014

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|04, diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- A fin de crear conciencia sobre el respeto de las áreas públicas destinadas a favor de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, acompañada por su equipo de trabajo y el Sr. Ángel Martínez Zumaya, jefe de Recursos Humanos de conocida tienda de autoservicio, puso en marcha la campaña “Yo respeto tus espacios”.

Fue en el estacionamiento del supermercado ubicado en bulevar “Adolfo López Mateos” esquina con Ejército Mexicano, donde la primera dama maderense, resaltó el trabajo que conjuntamente realiza con el Gobierno Municipal que preside el alcalde Esdras Romero Vega, para lograr que esos sitios sean respetados.

También dijo que estas acciones que desde el Estado impulsa la Sra. María del Pilar González de Torre al frente del DIF en Tamaulipas, buscan lograr que todos los espacios marcados para personas con habilidades diferentes sean ocupados solo por ellos.

Por tal motivo, resaltó su compromiso para continuar trabajando en acciones de concientización y permitir que toda persona que use algún apoyo funcional, tenga sus espacios disponibles para poder desplazarse libremente.

Asimismo, Karen Romero, detalló que de acuerdo a un censo realizado por el INEGI, en Ciudad Madero existen poco más de 7 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad, de ellos -dijo- el 40% presenta discapacidad motriz, adicionales a los adultos mayores que por sus mismas enfermedades crónico degenerativas requieren del soporte de algún aparato funcional.

Por último, la Presidenta del Sistema DIF, procedió a la entrega de calcomanías y vasos a los automovilistas a quienes invitó a sumarse a esta importante campaña de respetar los espacios destinados a personas con discapacidad.

Leer más …

  • Publicado en Tampico
  • 05 Dic 2014

*** Gestionó grandes logros para el Instituto de la Mujer en Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|04,diciembre de 2014

TAMPICO, TAM.- A partir del 2012 el Instituto de la Mujer en Tampico puede presumir que es una dirección independiente dentro del Ayuntamiento, condición que le facilita el poder tener y realizar sus propios planes y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Esa situación le permite también a dicha dependencia el contar con su propio presupuesto, y por consiguiente, llevar a cabo acciones más concretas y enfocadas a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad. Sin embrago, no fue obra de la casualidad que se consiguiera este espacio, el cual se dio en la administración de la Profra. Magdalena Peraza.

Y quien fue la verdadera precursora y gestora de este gran logro para las mujeres tampiqueñas es la Lic. María Elena Figueroa Smith, la cual empezamos a conocer en el mundo de la política siendo candidata del PAN a la diputación local de Tampico, hace poco más de cuatro años.

María Elena Figueroa colabora desde hace 12 años con la Asociación Voluntad contra el Cáncer, institución de la que fue fundadora y presidenta durante muchos años. Actualmente sigue siendo voluntaria y sigue participando, ayudando a la sociedad.

En breve entrevista, la ex directora del Instituto de la Mujer destacó que lleva ya varios años dedicados al servicio de la comunidad, “desde el 2002 que se constituyó la asociación, la cual es una institución sin fines de lucro, que apoya el 100 por ciento de los tratamientos de los niños de escasos recursos que padecen cáncer, y que son atendidos en el hospital Carlos Canseco.

 “Lo que te puedo decir también es que toda mi vida he pensado que hay mucho por contribuir a la sociedad y a mi comunidad, para que las cosas estén mejor”.

Precursora para que el Instituto de la Mujer se independizara administrativamente de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento en el anterior trienio, señala, “cuando llegué a la dirección descubrí que era una subdirección que estaba incorporada a Desarrollo Social y consideré importante que fueran independientes sus propios programas, dado que es un trabajo enfocado a las mujeres”.

Siento que fue un legado importante para Tampico el que se le diera estatus de dirección al Instituto de la Mujer, añade.

Un aspecto importante en esa transición que se dio en dicha administración municipal es sin duda el gesto de María Elena Figueroa para asegurar que se diera ese logro: “una de las condiciones que ponían los regidores para autorizar que fuera dirección es que no variara el presupuesto que ya tenía asignado, eso implicaba que yo siguiera percibiendo sueldo como subdirectora y así fue, todo el trienio percibí sueldo de subdirectora, ya que eso no era lo que me motivaba para hacerlo dirección; lo que me motivaba era darle estatus a la dirección para que el trabajo en beneficio de las mujeres fuera una labor independiente y fuerte”.

Por otra parte, la ex funcionaria municipal corta de tajo los rumores y afirma que sí ha sido invitada por un grupo de panistas a competir por la candidatura a la diputación federal: “me han invitado muchos, los liderazgos dentro del partido me han impulsado para que compita como precandidata, eso es lo que me han expresado su apoyo. Me gustaría participar para seguir trabajando por el bien de mi ciudad”.

Asimismo, agregó, “las carencias que he visto en la gente es lo que me sacó de mi casa, y me metió a esto, el ver cómo está nuestra ciudad; y desde mi punto de vista necesitamos tener más servidores públicos y políticos que verdaderamente estén comprometidos con ver mejor la ciudad de donde son originarios, que ése sea el motivo por el que estén en esto, que en la ciudad y el estado se vea el beneficio de la gestión y la legislación de estos servidores públicos”.

Cabe destacar que María Elena Figueroa es esposa del arquitecto Gerardo Villaseñor Montes, profesionista muy ligado a poderosos empresarios de la ciudad, quienes no dudarían en extenderle todo su apoyo a la ex directora del Instituto de la Mujer en Tampico. Situación que la pondría en condiciones muy favorables para conservar la diputación federal del Octavo Distrito, en manos de Acción Nacional.

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 05 Dic 2014

*** Los turistas desconfían acudir al sur de Tamaulipas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas| 04,diciembre de 2014

CIUDAD MADERO, TAM.- Empresarios y comerciantes del sur de Tamaulipas continúan padeciendo de los lastres que deja la inseguridad, pues no tan sólo han tenido pésimas ventas por este flagelo que ha azotado gran parte de territorio nacional, sino que el problema también se genera por la desconfianza de turistas por venir a esta región.

Al respecto, integrantes del Consejo Empresarial de Madero, solicitaron a las autoridades municipales que los operativos de seguridad sean permanentes y no sólo por temporadas.

José Andrés Zorrilla Moreno, dirigente de esta agrupación empresarial aseguró que es importante que se dé la confianza de seguridad a los empresarios y clientes, así como a los ciudadanos, por ello es necesario que se brinde más vigilancia en la zona centro del municipio maderense.

“Hemos insistido en que los operativos no deben de ser temporales y que debe de existir una presencia permanente en el centro de la ciudad, pero también debe de darse seguridad en la zona centro, en todas las colonias, en los márgenes, porque también están las familias y los negocios que se ubican en las colonias”, dijo.

HOTELEROS TAMBIEN SE QUEJAN

Por su parte, el ramo hotelero señaló que los turistas extranjeros aún no tienen confianza para regresar al sur de la entidad, “el que no lleguen los Winter Texas a la playa Miramar de Madero se debe principalmente a la falta de una buena percepción de la seguridad en las carreteras tamaulipecas”.

Así lo informó Sergio Maldonado Pumarejo, ex presidente de la asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, quien cuestionó las declaraciones de la directora de Turismo, Malú Aranda, ya que aseguró que los extranjeros no vienen a la zona por falta de Tour Operadores.

“Los tour operadores ahí están, hay en el Valle de Texas y Canadá, lo que ha hecho falta es una mejora en la percepción de la seguridad en las carreteras, tiene que continuar el trabajo para que regrese la dinámica de que nos visiten los Winter Texas, porque existe la infraestructura, la comunicación y los operadores”, afirmó.

Recordó que desde el 2010 los turistas dejaron de llegar a la playa de la zona sur de Tamaulipas precisamente por la inseguridad.

PALAPEROS TAMBIEN PADECEN BAJAS VENTAS

El 90 por ciento de los negocios que existen en playa Miramar han cerrado sus puertas ante la baja afluencia de visitantes en la presente temporada otoño-invierno, situación muy marcada en el máximo paseo.

El secretario general de la Unión de Palaperos, Margarito Hernández Tovar, destacó que incluso los vendedores ambulantes que regularmente acuden al máximo paseo turístico han dejado de ir, pues ahora se les ve sobre la avenida Rodolfo Torre Cantú o en la Francisco I. Madero.

Señaló que es poca la presencia de personas en la playa, pues aunque no se han registrado fuertes nortes, la ciudadanía no acude a la playa.

 El prestador de servicios en Miramar, asegura que el presente año fue difícil, y que no hubo ganancias, pues el dinero lo van a utilizar para gastos de sus casas y reinvertir de cara a la Semana Santa del próximo año.

Por último, sostuvo que esperan que el 2015 sea mejor en llegada de turismo a la zona sur de la entidad.

Leer más …

  • Publicado en Columnas
  • 05 Dic 2014

*** Continúan las traiciones en el PAN

*** CTM de Madero cierra bien el año

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Infomativo Tamaulipas|04, diciembre de 2014

Magno evento prepara la agrupación denominada Unión con Democracia y Justicia Seccional Priísta de Ciudad Madero, con el que celebrarán su 14 aniversario, y para lo cual ya está girando las respectivas invitaciones. Tentativamente, al evento asistirán importantes figuras del priísmo tamaulipeco, y de la localidad. Por ello, su dirigente Fidencio Izaguirre García, se encuentra realizando desde ahorita la organización de dichos festejos, pues se tiene contemplado que se den cita más de 300 personas al acto conmemorativo.

Por cierto, Fidencio Izaguirre, quien recientemente fue nombrado coordinador de adultos mayores en el Partido Revolucionario Institucional en la urbe petrolera, visitó a personas con capacidades diferentes para celebrar su Día el pasado 4 de diciembre, a quienes apoyará con diversas gestiones.

CTM DE MADERO TENDRA GRAN CIERRE DE AÑO

Por otra parte, la Federación Local de Trabajadores en Ciudad Madero que dirige José Ángel Rojas Zúñiga, también se encuentra girando invitaciones a sus organizaciones adheridas al sindicato de la CTM, pero para la gran Posada Navideña que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 15:00 horas; y el 27 a las 19:00 horas el baile y festejo con motivo de fin de año. Ambos eventos se realizarán en su recinto social.

La CTM de Madero cerrará así un gran año de actividades, sobre todo por las gestiones sociales que ha desarrollado a favor de sus agremiados, y que no dudamos continuarán en el 2015.

EN EL PAN SIGUEN ENFRASCADOS EN GUERRA INTERNA

En información de política, continúan los golpes bajos entre militantes de Acción Nacional tanto en Madero como Tampico y en general en todo el Estado.

A quien ahora no bajan de traidora es a la diputada federal Marcelina Orta Coronado, pues después de estar apoyando al grupo del Comité Directivo Estatal, a la hora de la verdad terminó por fallar a sus convicciones, y por algunos ofrecimientos que le hicieron en el otro “bando”, de la noche a la mañana cambió de opinión y ahora operará para César Verástegui, el famoso “Truco”.

Se dice en la grilla panista que fue tanta la ambición de la legisladora, que para apoyar a cualquier grupo, la condición era que le prometieran la candidatura a la alcaldía de Aldama, y el grupo de Verástegui lo hizo. Aunque eso pasará en caso de que ganaran la dirigencia estatal, pues de otro modo sería muy complicado.

Fue tanta la sorpresa que causó entre la militancia esta decisión, que algunos panistas recordaron que Marcelina era una don nadie que ganó por las circunstancias, y que tiene engañados tanto a Cabeza de Vaca como al “Truco” diciendo que en su distrito ella manda.

Lo que sí es claro es que al parecer el pueblo de Aldama no la quiere, y esto quedó demostrado en la anterior elección donde su candidato perdió la presidencia municipal con el PRI.

Siguiendo con el PAN, otro que vuelve a las andadas es Marco Antonio Moctezuma Simón, quien no se decidía por cuál grupo jalar, y al final se inclinó por el que le prometió “la luna y las estrellas”, pues le aseguraron que si apoyaba al “Truco” le darían una de las candidaturas que estarán en juego en el 2015 y 2016; así que pudo más la ambición de este personaje, quien actualmente es el líder de la bancada panista en el Ayuntamiento maderense.

El problema de Marco, es que de contender en la elección interna por la candidatura a la diputación federal, lo perseguirá la sombra del regidor Rodolfo Carrizales, quien -según las malas lenguas-, en poco tiempo se ganado el repudio de algunos de sus compañeros.

Y es que la mayoría de los panistas prefieran buscar a los demás ediles del cabildo maderense para pedir algún tipo de gestión, ya que el “empresario de la mazorca” nunca les resuelve nada.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Leer más …

  • Publicado en Madero
  • 05 Dic 2014

Gestionan recursos para remediación

del ex basurero municipal de Madero

CIUDAD MADERO, TAM.- Para dar puntual solución a uno de los pasivos ambientales que tiene Ciudad Madero, el Ayuntamiento busca aterrizar recursos por el orden de los 18 millones de pesos a fin de iniciar la remediación del ex basurero municipal Sahop, gestión que lleva un importante avance de acuerdo con el alcalde Esdras Romero Vega.

Al respecto, el presidente municipal dijo que se ha solicitado el apoyo al gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado.

Y en ese sentido, el director de Proyectos Estratégicos en el municipio, Sergio Jiménez Hernández, confirmó que esta dependencia ha considerado integrar en su Presupuesto de Egresos de 2015, el recurso adicional para comenzar las labores de saneamiento en el mencionado terreno que fungía como tiradero local.

“Estamos haciendo la gestión y trabajando en el municipio para elaborar el proyecto de la clausura parcial, que es un proceso de obra que consiste en el cierre a través de canales en el mismo terreno y el revestimiento de los canales ahí ubicados”, explicó.

Esdras Romero, puntualizó que el Gobierno Municipal mantiene una positiva perspectiva ante los planteamientos realizados, y una vez que se otorguen de manera oficial los recursos necesarios para dar atención y solución a esta problemática, se procederá con la elaboración del Estudio Ejecutivo que duraría hasta tres meses y requiere una inversión aproximada a los 2 millones de pesos, y después se emitiría la convocatoria para iniciar la construcción del proyecto de Remediación del Ex Basurero Sahop, mediante la clausura parcial donde se aplicarían casi 16 millones de pesos.

Leer más … Suscribirse a este canal RSS  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos