Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Agosto 2017

*** Elementos de la Policía Estatal rescatan sano y salvo a un niño que había sido tomado como rehén por los delincuentes

Por: Isaac MOLINA ZAPATAPulso Informativo Tamaulipas| 10 de agosto, 2017

TAMPICO, TAM.- Momentos de pánico vivieron numerosas personas al interior del flamante centro comercial ALTAMA City Center en el sur de Tamaulipas, en donde al menos 14 sujetos encapuchados y portando armas de fuego asaltaron una joyería y al parecer una tienda de ropa.

La actividad de dicho centro comercial se vio interrumpida por el violento asalto, en el cual y de acuerdo a versión de testigos que se encontraban en una de las tiendas, participaron 14 individuos algunos portando armas largas.

Para lograr su objetivo, los ladrones tomaron como rehén a un niño de alrededor de nueve años, a quien utilizaron para poder escapar, pues las autoridades policíacas se encontraban en camino cuando les reportaron el asalto.

Por el modo de actuar los delincuentes, se presume son de alta peligrosidad, los cuales escaparon en una camioneta de modelo no muy reciente.

De acuerdo a videos de las cámaras de seguridad del centro comercial, los hampones huyeron con el botín, el cual aún no es cuantificado.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, y Fuerza Tamaulipas, quienes restablecieron el orden y montaron operativos para poder capturar a los hampones. Se indicó que las fuerzas policiales aún se encuentran realizando intensa búsqueda para dar con los amantes de lo ajeno.

Como parte de la estrategia para capturar a los delincuentes, se alertó a la Policía Federal para instalar retenes en las salidas de Tampico y evitar la huida a otros municipios.

Minutos después del asalto, el coordinador de la Policía Estatal en Tampico Manuel Pacheco, dio a conocer a la ciudadanía que mediante un operativo el pequeño fue rescatado sano y salvo, y el lugar despejado por las autoridades policiacas.