Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Diciembre 2014

*** Maestros “sellan” a los alumnos por portarse mal

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas|11, diciembre de 2014

TAMPICO, TAM.- Graves irregularidades está cometiendo en contra de sus alumnos un profesor de la escuela secundaria número 1 “Francisco Nicodemo”, a grado tal que como castigo les imprime sellos en el cuerpo.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor de la comuna porteña Salvador González Martínez, añadiendo que la vil acción del mencionado maestro la realiza, escudándose en que los alumnos se portan mal dentro del salón de clases.

Mencionó que “los muchachos son marcados con tatuajes en los brazos, por portarse mal, el maestro les impone un sello que dice ‘grita’ y si los ve hablando por teléfono los marca con un tatuaje que dice ‘usa celular’; esto ha provocado el acoso escolar de los demás estudiantes, que se burlan de sus compañeros con los brazos tatuados.

González Martínez expuso que una madre de familia denunció que su hija fue sellada por su maestro en ambos brazos, “la Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tampico a cargo de Rolando Ríos Neri, tendrán que explicar por qué solapan este tipo de actos, que  un maestro  promueva el bullying dentro de una institución educativa”.   

El regidor emanado del PRD agregó que la madre de la menor le mostró las fotos de su hija donde tiene dos sellos en los brazos, uno porque usó el celular, y otro porque se había portado mal, “ésa no es la forma de actuar de un profesional, un verdadero profesor no hace ese tipo de acciones, el maestro es para guiar y educar, no para fichar de esa forma a una alumna, desafortunadamente la secundaria uno es un foco rojo en este aspecto”.

González Martínez aseguró que eso provoca que los alumnos queden fichados con sus mismos compañeros, por lo que además son víctimas de bromas y se prolifera el bullying dentro de la escuela, “esto no se puede dejar pasar, debe ser sancionado, debe ser retirado el maestro que promueve el bullying dentro de la escuela”.

Asimismo, aseveró que el director de Educación Rolando Ríos, tiene mucho qué explicar, y mandar a llamar a este profesor de la secundaria uno.

El edil perredista sostuvo que estará muy al pendiente de este caso, “estamos esperando cuál es el trabajo que está haciendo el director de Educación del municipio, qué está haciendo la Secretaría de Educación ante estos actos en contra de los alumnos”.

Por último, indicó que está a la espera de que le hagan llegar el nombre del abusivo maestro, “están por dármelo, es de la secundaria uno, la alumna es de tercer grado.

“Vamos a ver si el director está permitiendo este tipo de acciones en contra de los alumnos, o no estaba enterado de este tipo de situaciones. También si el titular de Educación, Rolando Ríos Neri estaba o no informado; pero aunque no hayan estado enterados deben recibir una sanción ejemplar por omisión o negligencia, y por no estar al pendiente de su trabajo”.