Exigen por change.org a la ASE en Tamaulipas auditen al alcalde de Altamira

AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- Son pocos los ciudadanos de Altamira que manifiestan inconformidad con la actual administración que dirige Armando López Flores (2013-2016) pero el descontento tiene un alcance significativo, coloca a la función pública priista en el lente público a nivel internacional además es  la primera ocasión en que un alcalde Tamaulipeco, es situado para firmas a través de la organización “Change” con la intensión una solicitud de auditoría a las finanzas públicas.

La solicitud fue colocada hace dos días y hasta el momento lleva 41 firmas, y aumentando, su límite mínimo es de 100 rubricas virtuales, el cual puede ser constatado mediante este enlace https://www.change.org/p/congreso-local-de-tamaulipas-solicitud-de-auditoria-al-alcalde-de-altamira-armando-l%C3%B3pez-flores.

La propuesta tiene por título: “Solicitud de Auditoria al Alcalde de Altamira Armando López Flores”, y está dirigida al Auditor Superior del Estado, C.P.C. Miguel Víctor Salmán Álvarez, M.A; él mismo que aplico la ley, al ex alcalde de Tampico (2008-2010) Oscar Rolando Pérez Inguanzo en Octubre del 2011 por los delitos de uso indebido de funciones públicas, coalición de servidores públicos e usos indebido de atribuciones y facultades en la causa penal 76/2011 así como del ejercicio indebido de funciones públicas y falsificación de documentos públicos y arrendamiento de luminarias, en la causa penal 1254/2011, absuelto de los delito el  día 21 de junio del 2012.

Por lo que, “los ciudadanos Altamirenses exigimos se audite al actual alcalde de nuestro municipio, debido al constante saqueo y enriquecimiento ilícito de este “servidor público”, dice la denuncia ante la organización change.org, confiando en la imparcialidad del Auditor Superior del Estado, es como se ha iniciado la solicitud de firmas en forma virtual.

Algunos firmantes, empezaron a escribir mensajes acompañando sus firmas que descienden de una fotografía donde muestra la “capsula del tiempo” y el kiosco de la plaza principal de la ciudad.

“Que no se vaya con las manos llenas… firmen y exijamos esa auditoria… ¡Ya basta!..Hagamos escuchar nuestra voz… Altamira merece más, no quiénes la saquean…”, dice un demandante.

 “En los tres años de gobierno no se vio avance en Altamira ni sus colonias”: Fernando Rodríguez.

“Enriquecimiento ilícito del Presidente y su familia., En la ciudad carestía en  servicios básicos como la limpieza”: Arturo Galdino Cuervo Castro

“Estoy a favor de la transparencia en todos lados y más en Altamira porque ahí viví”: Omar Yarit Maruri Badillo.

“Estoy de acuerdo que auditen a este señor, ya que le ha quedado mal al municipio al paso que lleva le hacen falta al menos 6 años más para cumplir las obras que prometió, sin embargo él sí ha sacado provecho al puesto claro para sus propios intereses”: Alejandro Bache.