Invitan a donar órganos

Por: Oscar Rafael Contreras Nava |22 febrero, 2016

El 75% de las donaciones viene de personas con vida, buscan revertir la cifra

Del total de trasplantes en México, el 75% proviene de una persona con vida. Mientras que en España, Argentina, Brasil y Uruguay, es lo contrario, es decir, 80% de los donadores son personas que han fallecido y el resto es de personas con vida.

Mientras se logra cambiar esta cifra, la Fundación ALE continúa fomentando la cultura de la donación de órganos, así mismo invita a las personas que requieren de un trasplante para que se acerquen a las oficinas de la fundación para solicitar mayor información al respecto.

Verónica Gómez, presidenta de la fundación en Reynosa, comentó que las instalaciones se encuentran ubicadas en el bulevar Álvaro Obregón en la colonia La Presa. Asimismo, lanzó un llamado a la comunidad para que acerquen a las personas que requieren de la donación de una córnea o riñón, ya que muchas veces por decidia o desconocimiento no buscan el apoyo de quienes les puede ayudar a recuperar la salud o la vista.

“Si conoce a alguien que necesite un trasplante de córnea o riñón, les recordamos que nuestras oficinas están ubicadas en el interior del Hospital General de Reynosa ubicado en bulevar Álvaro Obregón sin número, interior A, colonia La Presa”, expresa.

Asimismo, invitó a las personas salvar una vida, donando sus órganos. “Si decides convertirte en donador, estaremos atendiéndote con mucho gusto, seguimos buscando cambiar más vidas”, refirió. Si requiere mayor información puede comunicarse al 926-52-65 o acudir a las oficinas de 09:00 a 15:00 horas.