Items filtered by date: Friday, 17 June 2016

*** Comienza a destaparse la cloaca en el Tec de Madero

*** Maestros cobran mil pesos a los alumnos por no reprobarlos

*** ¿Quién financia los viajes de los disidentes a la Cd. de México?

*** “Estudiantes” se han “eternizado” en las aulas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA  |16 de junio de 2016

Mientras instituciones educativas de nivel superior de nuestra entidad obtienen logros incluso a nivel internacional, como son los casos de la UAT y el Tecnológico de Madero, existen ciertos personajes a quienes no les ha caído “el veinte” -como se dice coloquialmente-, y continúan haciendo su trabajo pero en contra la educación en Tamaulipas.

Tal es el caso de un grupo de profesores sindicalizados, y alumnos que pareciera que estuvieran desadaptados de la sociedad, ya que llevan a cabo una serie de acciones que van en contra de los métodos civilizados para resolver la problemática que se presenta; amén de evidenciar que están desesperados por alguna razón, ajena a las cuestiones académicas y de estudios del mismo Tecnológico maderense.

Lo anterior se desprende de la información que sigue fluyendo, y que indica que cierto partido tricolor está detrás del movimiento estudiantil disidente del Tec Madero.

Asimismo, extraña ver que los “alumnos” que piden la destitución de la directora de dicho plantel, han realizado sendos viajes a la Ciudad México, dudándose de dónde provenga el financiamiento para tales trayectos.

Por cierto, es un poco raro ver que algunos “estudiantes” rebasen la edad promedio de los alumnos, como si se estuvieran “eternizando” dentro de las aulas; ¿o será que han estado reprobando constantemente, y por ello le tomaron mucho cariño a los salones de clase?

Pero además, indignado lector nos hizo llegar un comentario, bajo la condición de permanecer en el anonimato.

En el mensaje, nos informa que el profesor Enrique Segovia Cárdenas, quien imparte la materia de Ingeniería de Materiales Metálicas, de la carrera Ingeniería Mecánica, pide la módica cantidad de mil pesos a cada alumno para no reprobar la asignatura. Se infiere igualmente, que este mentor es de los que apoyan el movimiento en contra de la directora Ana María Mendoza.

Estos y otros vicios que se arraigaron por muchos años en el Tec Madero, los ha venido arrancado de raíz la actual directora, y por eso existe tanta renuencia a adoptar los cambios.

Amén de que ciertos grupos que controlaban algunos negocios dentro del mismo, están más que desesperados y por eso exigen que la destituyan, ya que vino a quitarles “el negocio” que tenían muy bien sincronizado.

Los verdaderos catedráticos del ITCM han demostrado con hechos que tienen al plantel en los primeros lugares a nivel nacional en logros académicos, por lo que este tipo de situaciones que han venido provocando ciertos maestros y alumnos, sólo viene a perjudicar la buena marcha de la institución, y empañan el nombre del Tecnológico.

Por ello, la Dirección General de Tecnológicos en la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto, y ahora sí aplicar la ley y los reglamentos internos, a fin de que las cosas vuelvan a la normalidad en la escuela, máxime que en unos días se llevarán a cabo los trámites de entrada para alumnos de nuevo ingreso, y más de 1,600 jóvenes estarán buscando un lugar en el plantel.

Sin embargo, padres de esos jóvenes están temerosos de que se suscite algún hecho de violencia, debido a que los disidentes han radicalizado su postura, y el asunto podría llegar a tener consecuencias graves.

Los inconformes ya demostraron que no tienen capacidad de diálogo, por lo que la autoridad debe ejercer acciones inmediatas, todo dentro del marco legal.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.