Items filtered by date: Monday, 13 June 2016

Redacción | 13 de junio de2016

Al promulgar la Reforma Constitucional que elimina el fuero al titular del Poder Ejecutivo, presidentes municipales y servidores públicos el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz ha vivido grandes retos, sin embargo, aseguró que su administración entregará instituciones sólidas mediante una nueva cultura de rendición de cuentas.

Dijo que a partir de este 13 de junio no habrá posibles tentaciones autoritarias que pudieran tener “algunos” de acusar desde el poder sin fundamentos derivadas de un escenario político.

“Porque cualquier acusación abusiva e irresponsable hoy se les puede revertir; estamos creando instituciones sólidas que tendrán sin duda titulares probos que pasarán por el tamiz de Congreso”.

En su mensaje dirigido desde Palacio de Gobierno indicó que al promulgar esta reforma Veracruz hace historia, donde la transparencia y el combate a la corrupción serán la divisa más importante.

“Se aplicará la ley sin distintos de manera eficaz y expedita, pero sobretodo sin rencores, venganzas, o afanes de lucro político escudándose en un falso argumento de justicia que así sea”.

Duarte de Ochoa detalló, así que han quedado atrás los privilegios “y todos seremos iguales ante la ley”.

“De tal forma que establecemos la convicción de las circunstancias que motivaron que el Constituyente estableciera la figura del fuero, las cuales  han desaparecido por lo que partir de hoy la transparencia y el combate a la corrupción, son la divisa más importante de nuestra vida pública”.

Por ello, reiteró que se ha respetado la convicción que las circunstancias que motivaron que el Constituyente que estableciera la figura del fuero han desaparecido de la vida pública.

“La fecha de esta promulgación no es causal, hoy precisamente ha iniciado el periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para debatir y aprobar las leyes secundarias que deberán construir un sistema nacional anticorrupción con un andamiaje sólido y facultades fiscalizadoras eficaces”.

Sostuvo que su gobierno ha dado cumplimiento a la demanda ciudadana, “para no dar espacio a la impunidad, encubrimiento o abuso, por ello celebro la aprobación por parte de todas las fuerzas políticas de esta Reforma Constitucional que hoy promulgo, se trata así de una auténtica política de estado que busca garantizar la aplicación estricta de la justica combatiendo la corrupción y evitando la impunidad”.