Items filtered by date: Monday, 20 June 2016

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Published in Pánuco
  • 20 Jun 2016

Con el objetivo de brindar atención a la población y reducir riesgos por el paso de la tormenta tropical “Daniele”, este lunes se declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

  20 de junio de 2016.

El Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante informó que las acciones preventivas realizadas por personal de la Unidad de Protección Civil Municipal evitaron mayores riesgos a la población, ante las lluvias intensas registradas en las últimas horas.

Durante la reunión de prevención por el paso de la tormenta tropical “Daniele” se contó con la participación de la síndico única del H. Ayuntamiento, Carolina Dulce Navarrete; regidores, directores de área del municipio; el jefe de Distrito de la Conagua, Ing. Jaime Aguilar, representantes de Seguridad Pública, Cruz Roja, Radio Auxilio De Pánuco (RAPA) y Sector Salud.

El director de la Unidad de Protección Civil, Juan Antonio Barceló Pérez destacó que se mantiene una vigilancia permanente de los canales pluviales en las colonias Palma y Vivah, así como en el Moralillo, que trabaja a su máxima capacidad.

Durante las próximas 24 hora se esperan lluvias de 5mm a 150 mm y se informó que en la lluvia generada este lunes lejos de perjudicar, está beneficiando al sector agropecuario y ganadero, ante la prolongada sequía que se ha registrado en los últimos meses.

La unidad de Protección Civil, con apoyo de la síndico única, regidores, directores de área como Obras Públicas, mantienen la vigilancia y recorridos permanentes en las zonas bajas y con encharcamientos ante la trayectoria del meteoro que aun no se ha disipado.

El Presidente de Pánuco destacó que aun cuando se han registrado precipitaciones intensas, de acuerdo con la información generada por Protección Civil, ni la caída de agua ni las avenidas de ríos arriba representan un riesgo de inundación.

Por ahora el río Pánuco se encuentra a .40 metros por encima de la escala, muy por debajo de las escala crítica que es de 7.30 metros, en tanto que en Vuelta de las Adjuntas se registra un nivel de 6.5 metros, muy por debajo de la escala crítica que es de 22.5 metros.

Es importante que la población evite arrojar basura a los canales, ya que los desechos impiden el libre paso del agua y es por esta razón que al registrarse taponamientos viene el encharcamiento de calles.

Durante esta tarde, personal de Protección Civil y Obras Públicas del H. Ayuntamiento realizaron labores en el canal pluvial Tanantoro donde se registraron taponamientos.

En cuanto a la reanudación de clases, será hasta que Gobierno del Estado informe si continuarán este martes o se mantendrá la suspensión por seguridad de alumnos y personal docente.

Read more…

  • Published in Tampico
  • 20 Jun 2016

*  Se busca evitar inundaciones  debido a que la basura obstruye los drenes pluviales evitando la libre circulación del agua

*Esta problemática se agudiza en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enrique Cárdenas González, Nacional, del Pueblo y alrededor de la laguna del Carpintero.

Redacción | 20 de junio de 2016.

Ante las inclemencias del tiempo presentadas en las últimas horas en la zona, registrándose lluvia continua,  el Ayuntamiento de Tampico a través de la  Dirección de Servicios Públicos exhorta a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, como lo es, en los drenes pluviales y canales a cielo abierto, debido a que los residuos obstruyen la circulación del agua derivando en encharcamientos e inundaciones.

El Director de Servicios Públicos del gobierno porteño, Edmundo Malagón Infante, invitó a la ciudadanía evitar arrojar desechos como: muebles, colchones, refrigeradores inservibles, sofás, neumáticos, y todo aquel residuo de gran magnitud en la vía pública, ya que representan un factor determinante para provocar inundaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las familias al ingresar el agua a sus domicilios.

“Exhortamos a la ciudadanía a que nos apoye, no arrojando basura en los canales y vía pública en general ya sean llantas, muebles, electrodomésticos, lavadoras; ello es causa de taponamientos y que puedan resultar en pérdidas económicas en sus domicilios”, dijo.

El funcionario municipal indicó que los sectores más afectados por esta problemática son: la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la Borreguera; la colonia Enrique Cárdenas González, la Nacional, del Pueblo e inmediaciones de la Laguna del Carpintero.

De esta manera, el gobierno municipal de Tampico del alcalde Gustavo Torres Salinas busca prevenir situaciones de riesgo ante las recientes precipitaciones, fomentando una conducta  responsable de la prevención  entre la población

La  ciudadanía que desee deshacerse de este tipo de  basura especial,  puede comunicarse  a través del número telefónico 3 05 29 00  donde personal de  esta dependencia del ayuntamiento lo asesorará.

Read more…

  • Published in Cd. Victoria
  • 20 Jun 2016

Junio, 20 – 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 20 de junio, en el municipio de Victoria, una mujer fue privada de la vida cuando se aprestaba a encender un vehículo para dirigirse a su centro de trabajo.

La víctima fue identificada como Zamira Esther Bautista Luna, tenía 44 años de edad y residía en la calle Lealtad, entre las calles Gratitud y Amistad del Fraccionamiento Integración Familiar de esta capital del Estado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, Bautista Luna fue asesinada cuando se aprestaba a encender un automóvil Dodge Avenger color dorado, en el cual se trasladaría a su trabajo de maestra en una secundaria victorense.

Los responsables del homicidio dejaron una cartulina con un texto que vincula a la víctima supuestamente con integrantes de un grupo delincuencial que opera en Cd. Victoria.

Read more…

  • Published in Pánuco
  • 20 Jun 2016

Por Adriana Arreola Vizcarra | 20 de junio de 2016.

Panuco, Ver.-  Con el objetivo de apoyar a cada uno de los municipios para desarrollar  una buena coordinación de protección civil se llevo a cabo  una junta de trabajo entre dependencias involucradas.

Lo anterior lo dio a conocer el integrante de Protección Civil estatal Filiberto Olivares, quien  agrego  que esta reunión  se realizó entre integrantes de protección civil estatal, seguridad pública, educación, sector salud, defensa nacional, Sedesol ,Prospera, transporte, transito C-4 y el Comité Regional Ciudadano de Protección Civil.

Destaco que esto es con el fin de  llevar a cabo un buen trabajo y mantenerse informados en relación al fenómeno meteorológico que ingresara a la cuenca baja del rio Panuco.

Read more…

  • Published in Pueblo Viejo
  • 20 Jun 2016

Por Adriana Arreola Vizcarra | 20 de junio de 2016

Pueblo Viejo, Ver.- “Queremos que la diputada local Sofía de León Maza regrese a visitar a las colonias que le dieron su apoyo, en especial a Congregación Hidalgo, lugar en donde ella escucho nuestras necesidades y prometió ayudarnos”, manifestó la habitante de este localidad Norma Edith Reyes del Ángel.

Expreso que la población del sector está descontenta con el proceder de la legisladora, pues asi como acudió a cada uno de los hogares a pedir el voto, es tiempo ya de que regrese a cumplir, pues muchos de los que saludo, la apoyaron para que obtuviera una curul federal.

Read more…

  • Published in Columnas
  • 20 Jun 2016

¡¡¡Se rompieron las medias!!!

Lunes, 20 de junio 2016. (11:53 a.m.)

Sin lugar a dudas, uno de los temas más relevantes de la semana es la detención de SERGIO GUADALUPE ADAME OCHOA, exfiscal especial de la PGR en Tamaulipas y hermano de FRANCISCO, quien fue el Tesorero Estatal en el en el gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA.

“Checo” ADAME, de 65 año de edad, hasta hace semanas dirigió el Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General del estado de Jalisco y residía en Texas, donde la DEA lo detuvo en San Antonio, Texas, dentro de una investigación relacionada con delitos de fraude y lavado de dinero procedente del narcotráfico, y de golpe y porrazo poniendo fuera de circulación el rumor de que sería el titular de la Procuraduría de Justicia, en la administración del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y relevando a ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA.

Dándole vuelta a la hoja, como se veía venir, el regiomontano AGUSTÍN FRANCISCO DE ASÍS BASAVE BENÍTEZ, entregó su renunció con carácter irrevocable a la dirigencia nacional del PRD, a ocho meses de asumir el cargo y presentar rotundo fracaso en los comicios electorales celebrados hace quince días.

Diputado con licencia por la LV Legislatura del Congreso de la Unión; ex presidente de la Fundación Colisión en el periodo 1996-1997; ex embajador de México en Irlanda, y que dejara al partido tricolor en enero del 2002, en más de dos veces anunció su salida del Sol Azteca, arguyendo que la ingobernabilidad interna, así como la normatividad y cultura política que imperan en el partido obstaculizaron su presidencia, además de la vida de cuadritos que le hacía su predecesor CARLOS NAVARRETE RUIZ

La dimisión del académico, periodista, diplomático y doctorado en Ciencias Políticas se hará efectiva a partir del primer sábado del venidero mes de julio; retornando a su curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro y dejando en veremos quién será su sucesor, aunque de bote pronto suena el nombre de BEATRIZ MOJICA MORGA, secretaria general del instituto político, y el del senador de la anterior legislatura PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, quien en 1999 relevó la presidencia del CEN del PRD al tabasqueño fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En el mismo orden de ideas, pero en el bando del partido naranja en Tamaulipas, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan auguran a corto plazo la destitución del dirigente estatal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ, por presuntas diferencias de pesos y centavos con su líder nacional, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO.

“Iiigeeen”, diría el gangoso, que el cambio en la estructura de Movimiento Ciudadano es un hecho y figurando como probable sucesor el diputado federal suplente DANIEL ADRÍAN SOSA CARPIO, aunque sin descartar a la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

A propósito, NORMA LETICIA inició este lunes sus actividades en el Jardín de Niños “Dora Cano Castroserio”, Del fraccionamiento Rinconada Las Brisas, donde además inició la obra de construcción de un comedor. Esta misma mañana, la jefa de la comuna matamorense arrancó la construcción de un aula, pero en la escuela secundaria General No. Seis, que funciona en la colonia Las Fuentes.

Por otra parte, vayan desde este espacio las felicitaciones, para el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y extensivas a nuestra cuñada, la profesora victorense radicada en Guadalupe, Nuevo León, FLORA GUERRERO GONZÁLEZ de CEPEDA quienes este domingo festejaron su cumpleaños.

En otro orden de ideas, este domingo se celebró en México, como en otros sitios del globo terráqueo el “Día del Padre” motivo de convivencia familiar y recordar con nostalgia, pero harto amor a DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, aquel hombre que con su sabiduría, amor y dedicación cumplió su misión en el mundo terrenal y guiándonos por el camino correcto a sus doce hijos que procreó con la misma, pero con las cuatro mujeres que fueron el amor de su vida.

La animada reunión se dio en el mentado “K-7”, fungiendo de anfitrión nuestro hermano LUPE y MORELIA como responsable de cocinar los variados y suculentos platillos que devoramos, sobre todo aquel cabrito que no solo nos orilló a dobletear sino hasta a pedir para llevar. Pero como bien sabemos que a Usted caro lector le vale puro sorbete y a veces ni eso lo que ocurre en nuestro entorno familiar, damos paso a la sección humorística y al de “El ciego”, picarón chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquella pareja de enamorados se hallaba en el parque y en pleno agasajo: besos, manoseos, etc. cuando ella dice: – Mi amor, ¿porqué no te quitas los lentes? Estorban. Se los quita y vuelven a lo suyo., pero al cabo de un rato la chica reconsidera: – ¡¡¡Mejor póntelos, Jacinto y deja de mordisquear el pasto!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, caro lector, dedicado al ramo de la construcción y que contrario a otros tiempos en el último lustro le ha ido de la patada, como a muchos otros tamaulipecos aplicados al mismo sector empresarial, exige se investigue el elevado grado de corrupción que impera, y en el peor de los casos fomentan en la Secretaria de Obras Públicas del Estado, involucrado directamente al titular de la dependencia, MANUEL RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, así como al subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos, RUBÉN JORGE GÓMEZ ELIZONDO, y a la directora de Licitaciones y Contratos, FELÍCITAS GARZA ZURITA.

El nombre del denunciante lo mantendremos en el anonimato, para evitarle posibles represalias, y escribe; “Amigo Cuauhtémoc, te envió un acta de apertura de una obra en concurso, en la modalidad de Licitación, te la envío porque quiero darle seguimiento, porque no quiero que estos, a cómo están acostumbrados darle la obra a quienes ellos quieren, ya me han chin#%$gdo en varias o muchas licitaciones que he estado en primer lugar, el verdugo de esa área es el Ing. Rubén Gómez, sub-secretario; Ing. Felicitas Garza Zurita, directora de Licitaciones y Contratos, y el propio Srio. De SOP, el Ing. Manuel Morales, con la consigna de denunciarlos, por las malas decisiones en los fallos de estas Obras. Te mando un Saludo, con mucho afecto. A tus órdenes”.

La carta denuncia nos llega acompañada de copias de un acta de licitación de construcción de una obra destinada a un Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de la capital tamaulipeca, con presupuesto base de 11 millones 143 mil pesos y apertura de los sobres que contienen las propuestas técnicas y económicas, y verificación que cumplieran con los documentos solicitados en la convocatoria a los licitadores. Ello en la sala de juntas de la Dirección de Licitaciones y Contratos, ubicada en el cuarto piso de la Torre Bicentenario; presentes los servidores públicos y nueve contratistas involucrados, y en el entendido que el fallo del concurso se comunicará en esa misma sede, a las 15 horas del miércoles 22 de junio del año en curso.    

Pero mientras son peras o manzanas, nos vamos a la sede del CDE del PRI, donde se busca renovar la dirigencia que está por dejar el diputado plurinominal electo, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y la Secretaría General que ocupa la legisladora local, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Cierto, la lista es larga y entre los aspirantes; EDGARDO MELHEM SALINAS, EFRAÍN DE LEÓN LEON, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, MANUEL MUÑOZ CANO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y párele ahí de anotar, sin embargo, la militancia exige la llegada de cuadros nuevos capaces de reagrupar y sacar del atolladero al partido, y no los mismos personajes que crean divisionismo y que desde cualquier ángulo que se les observe representan volver a lo mismo.

Ya en otras, la depresión tropical “Danielle”, convertida en tormenta tropical navegaba en aguas del Golfo de México y si no había cambios de trayectoria, esta misma tarde impactaría en las costas veracruzanas, previéndose fuertes lluvias en Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala. Las autoridades de Protección Civil recomendaban tomar precauciones. Por lo pronto y mientras tanto “Danielle” provocaba inundaciones en la zona sur de nuestra entidad, principalmente en Ciudad Madero.

El espacio termina, pero queda comentar que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la reunión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, hoy por la mañana en el complejo estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, donde además se ofreció un homenaje de cuerpo presente al policía RODOLFO MONTES GUERRERO, caído en un enfrentamiento registrado en Reynosa. El fallecido agente estatal, de 41 años de edad y nativo de esta capital, ingresó hace diez años a las filas de la SSP y ayer domingo murió en el tiroteo sostenido contra miembros de un grupo armado.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA; al también victorense, pero radicado en Morelia, Michoacán, HÉCTOR GUILLÉN LARA; JOSE AZPEITIA GONZÁLEZ, ENRIQUE CAMPOS ENRÍQUEZ y JULIO CÉSAR PRUNEDA GARCÍA, periodistas de Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente; RODOLFO LARA CASTILLO, exdirector de Obras Públicas en Tula; MIRIAM SALAZAR RODRÍGUEZ, enfermera mantense, además; a GABRIELA PÉREZ ESTRADA, RAFAEL MARTÍNEZ, ALFONSO LARA, ROSA ANA LUQUE CAMPILLO y GUSTAVO BUSTOS; extensivos para los periodistas ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ y FERNANDO ÁVALOS; GERARDO RENERO HERNÁNDEZ, fotógrafo profesional; el abogado JUAN MANUEL ANDREU GARCÍA, MARIO ROMEL ARIZPE MARTÍNEZ; MIGUEL ÁNGEL TELLO TREVIÑO, y ASTRID REYES HERNÁNDEZ, representante del  tricolor en Altamira, quienes igual conmemoran su onomástico, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final y disfrutar de una siesta, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado vallehermosense CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice: El hombre habla por teléfono a su casa: – Hola mi vida, como estás. Si, si cenaré llegando… Oye amor, después de la cena te pones para dormir la ropa que me gusta y el perfume ese que me encanta. Si, el último que te regale. Bueno no me tardo, besitos… ¡¡¡Ahora pásame a mi esposa!!!! Juuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Read more…

  • Published in Columnas
  • 20 Jun 2016

Con la llegada del PAN a los nuevos gobiernos:

OJALÁ QUE EN TAMAULIPAS SE LOGRE UNA ALTERNANCIA CON ALTERNATIVA

Por Ramón Padilla Loo | 20 de junio de 2016

En Tamaulipas estamos por estrenar lo que se dice es, un gobierno de alternancia. ¿Pero que es eso?, ¿Cómo funciona?. Hasta hoy lo que se sabe es que, una alternancia en el poder es un concepto propio de las ciencias políticas que, describe una posibilidad de permitir pacíficamente la llegada a los gobiernos, entre los líderes y partidos políticos que ejercen ese poder político en el país, estados, distritos y municipios.

Ahora bien, lo que no se dice al respecto de ello, es que en una alternancia, esta debe tener una buena alternativa de proyecto, pues sin ella, ese gobierno no prosperaría, y eso significaría proseguir con más de lo mismo. Pues sin duda alguna la ciudadanía, la más pobre, los de a mero abajo, jamás podrían experimentar una alternativa por un desarrollo sustentable y sobre todo contra la desigualdad social,

En México, la alternancia ya se experimentó, cuando se asentaron en el gobierno de la república mexicana, esto durante los dos sexenios “panistas”, donde una ciudadanía cansada de los mismos grupos de políticos provenientes del PRI, emitió y depositó su voto por la alternancia en el poder, cuando fueron presidentes: VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y que, hoy por hoy, ese país siguió igual, por no decir que peor. Pues no se demostró en esos gobiernos una alternativa de desarrollo posible y mucho menos el abatimiento a la desigualdad social.

Esto hace reflexionar que, a pesar de que a partir del año 2000, en México se le dio una oportunidad a la alternancia en el poder del gobierno del país y que permaneció por doce años. Donde a saber, en esa “docena” no se tuvo una alternativa de proyecto. Y que por otro lado se dijo que, existieron múltiples factores que impidieron el avance dentro de esa “supuesta” alternancia y que pudieron haber sido generados por los grupos políticos, empresariales, camarales y otros más, así como las familias y el “amiguismo” de algunos gobernantes  que, como siempre están como satélites, orbitando cerca de los gobernantes en turno. Por lo que no sé tuvo, ni se dio, ni se llegó a tener una verdadera alternativa de proyecto, sino una simple y sencilla continuidad fundamental de los gobiernos anteriores.

Esperemos que eso no pase en Tamaulipas, por que ahora con los nuevos gobiernos que, se dice son una alternancia pacifica y que son los que ganaron debido a que, la ciudadanía se decidió a experimentar ese cambio de gobierno, apoyando con su voto a esos nuevos gobernantes y  que ahora, deberá de confiar en la facción panista que a partir del 1 de Octubre de 2016, será la que dominará y dirigirá los destinos de los tamaulipecos. Lo que nos resta decir y esperar es que: ojalá y nos vaya bien, y no nos hayamos equivocado, y que no se vuelva ha incurrir en esos nulos efectos políticos pasados que, en lugar de avanzar, se queden estancados o peor aún, vayan en retroceso. 

Por que de igual manera, se dice que la concepción tradicional; la posibilidad de alternancia política, es una condición necesaria para la democracia, aunque no sea una condición suficiente, para encarar las situaciones en que se encuentra un gobierno. Es más una alternancia en el poder puede efectuarse, con criterios completamente ajenos a la democracia; esto según algunas coyunturas históricas.

Por otro lado, en un gobierno con eficacia y eficiencia se crea una condición “sine qua non” de una alternativa efectiva, es por eso necesario tener una alternancia con alternativa, pues de otra manera sería imposible alcanzar los objetivos de desarrollo en educación, de salud, de empleo, de abatimiento a la desigualdad que, de no ser así, se estaría cayendo en el desastre en el que ahora vivimos y transitamos. Donde cada día vemos un grave deterioro en el tejido social, en la educación, en lo ecológico y en la falta de una sólida infraestructura en el país, estados, distritos y municipios. 

Por lo tanto, la alternancia en un gobierno, en la cual no se de una buena alternativa de proyecto, este no podrá funcionar como tal. Pues un gobierno que, no sea eficaz y eficiente y que aborde los problemas sociales de manera casuística, pudiera ser un gobierno hiperquinético que, nada más anda con la “gente de confianza” o los “cuates”. Y eso, no es lo que se pretende,  sino que ese gobierno debe de ser uno que, opere en base en el conocimiento profundo de los problemas que se deben de resolver. Adquirir un compromiso real con el país, con los estados, con los distritos y con los municipios y tener un conocimiento que sea efectivo, para encarar, enfrentar y proporcionar una solución a las situaciones difíciles en que se encuentra una sociedad que, cada día requiere y anhela ser gobernada por un buen sistema político-gubernamental.

Así que, de tal manera, sí se quiere llegar a tener una verdadera alternancia, ésta debe de incluir una buena alternativa. Ya que actualmente existen quienes consideran que, ya es tiempo de darle lugar a un partido político que sea totalmente social-demócrata. Pues, ¿tal vez?, esa podría ser la clave para formar una nueva clase política que, le daría solución a la problemática que enfrentan la mayoría de los mexicanos, y en especial, cada vez que haya cambios en los poderes de los gobiernos en México.

Es por eso que, sí lo que se quiere es evitar, como lo que ha ocurrido con los gobiernos priístas e incluso con el actual PAN, donde un voto dado, es la continuidad de esos partidos, y que significan darle nuevas oportunidades a unos neoliberales que, imaginan una gobernabilidad en que las demandas sociales y económicas pueden ser puestas fuera de la política, estaríamos cayendo en que, esa sería una alternancia partidista y de grupos exclusivamente y no una que sirva para la sociedad en general.

Siendo eso así, aún podemos decir al respecto que, continuamente y conforme pasan los años, estamos siendo conducidos a un mayor desencanto de las masas, sobre todo en los procesos de transición democrática, y eso nos está llevando igualmente, al riesgo de una despolitización acentuada. Que de seguir así, esto sería la base ideal del surgimiento de un nuevo autoritarismo regresivo.

Lo que sin lugar a dudas, haría necesario que, la ciudadanía pusiera más atención en las reformas del estado, a fin de que la democracia se vuelva crecientemente participativa, como la reelección de senadores, diputados, presidentes municipales y quizá gobernadores; la revocación de mandato de Ley, los dispositivos de creación obligatoria de mayorías en el congreso, el referéndum, la consulta popular y el plebiscito que, son otros tantos mecanismos de la democracia que resultan urgentes a la sociedad mexicana.

Read more…

  • Published in Tampico
  • 20 Jun 2016

Mantiene  el gobierno de Tampico monitoreo  permanente en zonas bajas  por tormenta tropical  “Danielle”

* Por instrucciones del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas,  se mantiene una estrecha comunicación con las corporaciones de emergencia

Redacción | 20 de junio de 2016

El Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Protección Civil informa a la población que la tormenta tropical “Danielle” generada a partir de la depresión tropical No. 4 en el Golfo de México, cerca de la costa norte de Veracruz, se localizó a las 7am a 140 km al este-sureste de Tuxpan, Veracruz y a 105 Km al nor-noreste de Laguna Verde, Veracruz.

Por instrucciones del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, elementos pertenecientes a la Dirección de Protección Civil realizan de manera permanente recorridos en las zonas bajas de la ciudad y mantienen una estrecha comunicación con las corporaciones de emergencia, para brindar una pronta respuesta a la ciudadanía en caso que así se requiera.

El desplazamiento actual del meteoro es al oeste-noroeste a 11 km/h., trae vientos sostenidos de 65 Km/h con rachas de 85 km/h, por lo que se espera toque tierra el día de hoy a las 13 hrs. a 5 km al oeste-suroeste de Nautla, Veracruz y a 40 km al sureste de Tecolutla, Ver.

El pronóstico de lluvia para las siguientes 72 horas, es el siguiente: Lunes 20 de Junio, intervalo de lluvias muy fuertes (50 a 75mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150mm); Martes 21 de Junio: Intervalo de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntales fuertes (25 a 50mm) y Miércoles 22 de Junio, lluvias dispersas.

Los niveles de las cuencas del Pánuco y del Guayalejo se encuentran actualmente estables, por lo que no representan hasta el momento ninguna situación de riesgo por inundación.

Read more…

  • Published in Madero
  • 20 Jun 2016

*** Marcado desinterés de la Federación para resolver este grave problema

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|19 DE JUNIO DE 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la llegada de la temporada de ciclones tropicales y de las torrenciales lluvias, la erosión del cordón litoral constituye un latente peligro para los habitantes del sur de Tamaulipas.

Lo anterior, aunado al total desinterés del gobierno federal para buscar una solución a dicha problemática, puede repercutir gravemente en el sur del estado, ya que se pueden presentar inundaciones severas ante la falta de esta barrera de contención.

Al respecto el regidor presidente de la comisión de salud en el cabildo de Madero, Francisco Castañeda Cruz, señaló que han realizado varias peticiones por parte de las autoridades para que se haga algo al respecto, pero hasta la fecha sigue sin solucionarse la problemática.

Destacó que es necesario que el gobierno de Tamaulipas y cada uno de los municipios del sur de la entidad tomen cartas en el asunto, esto ante la falta de apoyo de la federación para solucionarlo.

“Definitivamente es una situación a la que no se le ha puesto la debida importancia, nosotros también tenemos responsabilidad, las autoridades federales porque no hacen caso a las peticiones a nivel local, y en parte nosotros porque no se ha insistido mucho en tomar ese tema para solucionar esta problemática”, resaltó.

Castañeda Cruz recordó que el sur de Tamaulipas es el segundo lugar a nivel nacional en zonas inundables, esto después de Tabasco, por lo que es urgente hacer algo al respecto.

Por último, el edil sostuvo que en caso de inundaciones, Madero sería el municipio más afectado, debido a la gran cantidad de lagunas que existen en la ciudad.

Read more…

  • Published in Madero
  • 20 Jun 2016

*** Ministerio Público citará a declarar a la Jefa de Desarrollo Regional de la Educación en Madero, Irma Segovia

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | 19 DE JUNIO DE 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- Debido a que existe cierta desinformación en torno al caso de la escuela primaria en la que se llevó a cabo un espectáculo de strippers, el directivo de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Hernández Muñiz, señaló que no está cerrado el caso, y por el contrario el Ministerio Público citará a declarar al director de la escuela, Gaspar de la Fuente, y a la Jefa de Desarrollo Regional de la Educación en Madero, Irma estela Segovia.

Mencionó que el presidente de la asociación de padres de la escuela, declaró que para pagar el show el dinero fue tomado de la caja de la misma escuela, por lo tanto el dinero salió de la institución educativa y éste sólo debe de ser para actividades referentes a la educación, por tal motivo el Ministerio Público ordenó una auditoría administrativa al plantel.

Añadió que por las declaraciones hechas por la maestra Irma Estela Segovia a los medios de comunicación, en las que manifestó que ellos ya habían realizado una investigación al respecto y que ésta había sido concluida y no iban a remover al director de la escuela, el Ministerio Público decidió citarla para que rinda su declaración al respecto y pedirle que informe cómo se hizo esta investigación.

Asimismo, indicó que al no acudir el director a la cita ante el Ministerio Público éste lo volverá a citar y en caso de no asistir se pedirá a la fuerza pública que vaya por él para que rinda su declaración en torno a los hechos.

Por último, Hernández Muñiz sostuvo que ante la actitud tomada por quien debe velar por la educación en Ciudad Madero, pareciera que estuviera solapando la omisión o negligencia del director del mencionado plantel; pues un caso de esta naturaleza no debe ser cerrado con una simple sanción administrativa, por lo que la sociedad maderense está exigiendo se le destituya de su cargo, a fin de sentar un precedente y no se repitan acciones de este tipo en un futuro.

Read more… Subscribe to this RSS feed  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos