Items filtered by date: Saturday, 04 June 2016

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Published in Tampico Alto
  • 04 Jun 2016

Por: Adriana Arreola Vizcarra | 04, Junio de 2016.

TAMPICO, ALTO, Ver.- Comerciantes de la zona de Playa Hermosa esperan que durante las vacaciones de verano se registre un importante repunte para el sector, asi lo dio a conocer la agente municipaldel ejido Guadalupe Cristina Mendez.

Expreso, “desde que hay puente sobre el canal de Chijol se ha registrado beneficio pues familias tanto del municipio como de otros lugares acuden a visitar Playa Hermosa, lugar que antes de la apertura de la via de comunicación estaba olvidado”.

Señalo que se cuenta con electrificación y el servicio de recoleccion de desechos es oportuno, ademas que el lugar es un atractivo virgen para el turista.

Read more…

  • Published in Tampico Alto
  • 04 Jun 2016

Por: Adriana Arreola Vizcarra | 04, Junio de 2016.

TAMPICO ALTO, Ver.-Con el objetivo de que se lleve a cabo una jornada electoral pacifica, el ayuntamiento de Tampico Alto comunico que  queda prohibida la venta de bebidas embriagantes los días cuatro y cinco de junio del presente año con motivo del proceso electoral.

La llamada Ley Seca  Eentra en vigor e las 00:00 horas del cuatro de junio hasta las 24 hrs del domingo cinco de junio del presente año.

Esto con la finalidad de contribuir al desarrollo de una jornada electoral ordenada y segura para la ciudadanis de Tampico Alto.

Read more…

  • Published in Deportes
  • 04 Jun 2016

El boxeador estadounidense Muhammad Ali, “el más grande”, falleció esta noche a la edad de 74 años, después de permanecer varios días hospitalizado.

Redacción | 03junio de 2016 

Muhammad Ali

, el indómito campeón peso completo cuyos demoledores golpes y avasalladora personalidad transformaron el deporte y le hicieron una superestrella mundial, ha fallecido, informó su familia. Tenía 74 años.

Ali padeció el mal de Parkinson, una enfermedad de afectó su capacidad locomotora, pero no apagó su presencia. Figura sobresaliente en sus mejores tiempos, Ali siguió viajando y haciendo presentaciones en sus últimos años pese a quedar virtualmente enmudecido por los miles de golpes que recibió en su asombrosa carrera.

Fue un gigante de su época, un peleador veloz, combativo y fanfarrón cuya influencia fue sentida más allá del cuadrilátero. Se trabó en algunas de las peleas más memorables de la historia, pese a ver su carrera interrumpida por más de tres años cuando se negó a registrarse para el servicio militar durante la guerra de Vietnam. Doblegó al invencible Sonny Liston, protagonizó una emocionante trilogía de peleas con Joe Frazier y derrotó a George Foreman en Zaire. Pero pagó un terrible precio por los aproximadamente 29 mil golpes a la cabeza que recibió en una carrera que le hizo una de las personas más famosas en el mundo. “¡Soy el más grande!”, gritó una y otra vez.

Muy pocos se atreverían a contradecirle.

Read more…

  • Published in Nacional
  • 04 Jun 2016

El presidente del INE dijo que tendrá que realizarse “una reflexión muy seria” porque las contiendas no ayudan realmente a acercar a la política con los ciudadanos, “aunque los ciudadanos en unas horas tendremos las posibilidad de, con nuestro voto, premiar o castigar incluso, el tipo de campañas que se han hecho”.

Redacción | 02,junio 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, externó su preocupación por la forma en la que se llevaron a cabo las campañas electorales, por la precariedad en el debate público y la falta de propuestas o diagnósticos frente a las problemáticas que enfrenta el país.

Durante una entrevista en el programa “Urna tras Otra”, de El Financiero Bloomberg, el funcionario electoral reconoció: “me preocupa. Creo que hay una precariedad en el debate público durante estas contiendas, en general, en relación con propuestas, diagnósticos del país; tenemos una serie de problemas y no estamos viendo campañas en las que se estén presentando diagnósticos que las distintas fuerzas políticas y candidatos tienen”.

Asimismo, destacó que tendrá que realizarse “una reflexión muy seria” porque las contiendas no ayudan realmente a acercar a la política con los ciudadanos, “aunque los ciudadanos en unas horas tendremos las posibilidad de, con nuestro voto, premiar o castigar incluso, el tipo de campañas que se han hecho”.

Hay garantías para que elecciones lleguen a “buen puerto”: INE

No reportar gastos de campaña en tiempo real permite “truquear cifras”: Córdova

Otra del INE: devuelve elecciones al gobierno

“En cambio, estamos viendo campañas que no sé si, efectivamente, convoquen a votar, no sé si le generan información realmente útil para votar”, dijo.

Tras dar a conocer que 52 por ciento de los 3 mil 385 candidatos no reportaron sus gastos ante el sistema de fiscalización del INE, Córdovaseñaló que se harán auditorías en cada caso y aseguró que los aspirantes que hayan incurrido en faltas, serán sancionados.

Sin embargo, subrayó que la autoridad electoral tiene que ser muy cuidadosa y no especular cuando algún personaje público acuse a otro de ocultar los gastos de campaña. “Hay que ser muy cuidadosos, cuando hablamos de montos, cuando especulamos, porque al final es sólo eso y a la autoridad electoral no le toca especular. Qué es lo que sí nos toca, nos toca hacer una fiscalización muy robusta”. Y recordó que cuando el INE construía el sistema de fiscalización, expertos del Banco de México les señalaron que tuvieran cuidado sobre los reportes de ingresos y gastos que se hicieran más de tres días después, porque “se abre la puerta entonces a la doble contabilidad o al acomodo de cifras como mejor le conviene al sujeto fiscalizado”.

Finalmente, dio a conocer que el INE revisó alrededor de 120 denuncias durante este periodo de campañas, en las que se le solicitaba desplegar medidas cautelares para impedir que los spots que se consideraban indebidos continuaran al aire, y en 25 casos el organismo concedió la petición.

Read more…

  • Published in Nacional
  • 04 Jun 2016

Aquí los ilícitos presuntamente realizados en la administración de Rodrigo Medina

El gobierno del Estado de Nuevo León mostró los resultados de la “Operación Tornado”, una investigación que revela presuntos ilícitos que involucran al exgobernador Rodrigo Medina y a otros funcionarios de su administración. Aquí los ilícitos por los que se les acusan. 

Redacción 03.06.2016

Nuevo Leon

El gobierno de Nuevo León dio a conocer los detalles sobre el caso “Proyecto de recuperación económica por daño al erario”, generado por la “Operación Tornado”, una investigación realizada a la gestión del exgobernador Rodrigo Medina (2009 – 2015) y que ha integrado 117 casos hasta el momento en los que se incluyen diversos presuntos delitos y cuyo daño ascendería a 3 mil 600 millones de pesos.  Los casos se han detectado en las secretarías del Trabajo, de Obras Públicas, de Desarrollo Económico, de Finanzas y Tesorería del Estado, de Seguridad Pública, de Educación, Servicios de Salud, Sistema de Caminos, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Sistema de Transporte Colectivo Monterrey y la Secretaría General de Gobierno.

Dentro de los delitos están involucrados el exgobernador, 14 ex servidores públicos, 2 alcaldes en funciones, 2 diputados federales en funciones, 10 empresarios, 2 funcionarios bancarios, familiares y socios.

Los delitos en los que supuestamente incurrieron son peculado, delitos patrimoniales y ejercicios indebidos y abusivos de funciones. Aquí los detalles de los presuntos ilícitos en los que estarían involucrados los funcionarios previamente mencionados:

El Consejo Estatal de Promoción a la Inversión:

Miembros de este consejo aprobaron inversiones para obras públicas buscando el beneficio privado, además de adquisiciones de inmuebles sin licitación. Los beneficios económicos tras las adquisiciones de las obras tienen vínculos con servidores públicos.  También se presentó un estudio realizado por una institución educativa en la sesión del Consejo del 2 de junio de 2014. Esa institución elaboró este estudio 4 meses después de la fecha de la sesión.


Consejo de administración de sistema de caminos:

Este consejo autorizó la realización de obras para las que no contaba con la competencia legal, y éstas fueron realizadas para el beneficio privado. Particulares que tiene relaciones de amistad o negocios con servidores públicos y sus familiares fueron los beneficiados. 

Comité Técnico Fiduciario: 

El fiduciario de FIDECITRUS autorizó la modificación del objeto del fideicomiso otorgándole facultades que el Congreso de Nuevo León había dado a otras dependencias. 

Estos fideicomisos fueron la vía para desviar recursos públicos para obras privadas, para la adquisición de inmuebles y ser la fuente para el pago de obligaciones fiscales con cargo a recursos públicos que debían haber estado destinados a particulares. 

Inmuebles: se cobraron comisiones a quienes compraron terrenos; cuando el Estado compra un terreno no puede cobrar comisiones a un particular. Una empresa seleccionada, sin injerencia legal y que tiene relaciones de negocio con bancos, se constituyó como gestor para la inscripción de inmuebles adquiridos. El representante de esta empresa tramitó todo como si fuera alguien contratado, y lo hace a través de un socio que es apoderado del banco donde es fiduciario. 

Sistema de Caminos:

Esta dependencia realizó trabajos en forma indirecta que no fueron descontados al ganador de la licitación.  También en la convocatoria con el contrato respectivo se autorizaba la subcontratación de la obra adjudicada, cuando esto estaba prohibido en las bases de la licitaciones. En las investigaciones para la “Operación Tornado”, participaron agentes ministeriales, peritos especializados y ministerios públicos de la Subprocuraduría Anticorrupción y funcionarios de las diferentes dependencias del Gobierno estatal.

LOS INVOLUCRADOS

Se espera que el juez de Control vincule a proceso e imponga medidas cautelares a lo siguientes exfuncionarios: • Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León del 2009 a 2015. • Rolando Zubirán Robert, exsecretario de Desarrollo Económico • Celina Villarreal Cárdenas, exsubsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional • Rodolfo Gómez Acosta, exsecretario de Finanzas y Tesorero General • Luis Marroquín Salazar, exsecretario de Obras Públicas • Jaime Parada Ávila, exdirector del Instituto de Innovación y Tecnología • Fernando Gutiérrez Moreno, exsecretario de Desarrollo Sustentable • Patricia Aguirre González, exdirectora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado • Sergio Alanís Marroquín, exdirector Ejecutivo de Fomerrey • Juan Livas Cantú, exdirector General del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado, Fidecitrus

• Víctor Martínez Trujillo, exdirector General del Sistema de Caminos de Nuevo León

Read more…

  • Published in Columnas
  • 04 Jun 2016

Por: Luis Enrique|04. Junio de2016

Estimado, fino y marino lector; bueno pues sería mucho muy plausible que el Gobierno de la Republica nos explicara a todos los mexicanos, el porqué se autorizan tantos puentes vacacionales al magisterio nacional, salvo que sean una casta privilegiada, porque de otra manera no se explica porque tantas canonjías, ya que al otorgarles un salario más que decoroso, pues con ello la gran mayoría estrena lujosos coches casi cada año, además si no les conviniera no trabajarían como docentes, porque eso de tomarse un día más después de la fecha a conmemorar y si se atraviesa el fin de semana los días ociosos se acumulan, eso no ocurre ni en los países desarrollados, solamente en ese paraíso con tintes de edén llamado mexico, ¿porque será? si bien es cierto el rubro de educación es muy importante, no menos cierto es que hay otras prioridades para el bienestar de todos, como la generación de empleos y equilibrar la balanza de pagos, así como aumentar el crecimiento de la economía nacional y la disminución del creciente desempleo que ahoga hoy en día al país, pero cabría preguntar respecto a las bondades de que gozan los profesores, ¿acaso las decenas de millones de pobres que existen en el país gozan de puente vacacional alguno? o solo que sean mexicanos de segunda y de tercera clase, porque el nivel educativo en toda la nación es mínimo, salvo uno que otro garbanzo de a libra que surge por ahí, pero de nivel a nivel aún estamos bastante lejos de la Republica de Finlandia quien es la numero uno en educación en el mundo, ya que ahí los maestros son por vocación y no por necesidad económica, y además ocupar una plaza de mentor es por examen de oposición y no por padrinazgo, madrinazgo, noviazgo o por una bendición del espíritu santo personificado en “su” sindicato magisterial, ese ha sido el lastre de la historia educativa de los mexicanos, y hoy pareciera existir una luz al final del túnel con la reforma educativa, además de la actitud seria y firme con la autoridad que representa el titular de la citada Dependencia don Aurelio Nuño Mayer, no cediendo a chantaje alguno y manifestando que en el caso de los profesores paristas de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE), de que prefieren realizar paros de labores y marchas de protesta para no dar clases, se asegura que hay veintiséis mil maestros listos para cubrir a los faltistas, mismos que serán despedidos conforme a derecho, pero los alumnos no se quedaran sin clases, o sea que el problema está prácticamente resuelto, ello por el bien y el futuro de los jóvenes, así se da un gran paso rumbo a la excelencia educativa que permitirá reverdecer laureles en este rubro. Ahora solo faltaría que la docencia mexicana realice su tarea con una preparación continua y al día, y sobre todo que desquiten el sueldo que les paga el noble y fiel pueblo mexicano, ojala y así sea; en fin, cosas veredes mio cid.

Y en cuanto a contaminación en el campo mexicano, ello referente a la industria azucarera del país, esto por la quema de la caña de azúcar antes de su cosecha para su envió al batey de los ingenios, es decir se reduce a cenizas la hoja seca y quede solo la gramínea pura su industrialización, pero da la casualidad que este método rustico data desde el siglo pasado, y ahora con todos los adelantos técnicos y digitales del nuevo milenio, existen unas máquinas llamadas “cosechadoras de caña”, una especie de las también conocidas como “trilladoras”, pues reducen a pequeños cañutos el producto, y lo mejor de esto es que se realizan en crudo es decir sin necesidad de incendio alguno, evitando con ello la contaminación y una epidemia de enfermedades derivadas de las emanaciones de hollín y humo, volviendo irrespirable el ambiente perjudicando principalmente a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, o sea que la contingencia no es solo privativo del valle de mexico, también en las zonas agrícolas azucareras del país urge una pronta intervención con la ley en lo alto, ya que lo antes citado va de la mano con el verter desechos tóxicos en ríos y lagunas, al alcance de los pobladores y con el consiguiente riesgo, es hora pues de poner los puntos sobre los ies y atender este rubro, y sobre todo poner fin a continuar erosionando el suelo nacional, las autoridades del ramo tienen la palabra, esto porque pregonan tanto que la modernización del campo ya llego, pues si pero aún no se observa y mucho menos se palpa; s.o.s a quien corresponda.

Y en nuestro gustado espacio, NO SOPORTO:

A los que no desean modernizar el campo cañero.

A los equipos ratoneros del futbol mexicano, que no pueden ganar partidos internacionales, convirtiéndose en modestos “gallos de casa”.

A los que observan la política como un negocio redituable a corto plazo.

A los que intervienen maliciosamente para que se premie a funcionarios corruptos.

A Mí.

En Tamaulipas; lugar donde aseguran hasta el cansancio que existe un valle hermoso. Continua el escándalo sobre los irresponsables hechos suscitados el pasado 10 de mayo, día de las madres, en la escuela primaria 20 de noviembre en ciudad madero, y donde las autoridades del plantel junto con la directiva de la sociedad de padres de familia, acordaron festejar a las mamas en su día, llevándoles un show de bailarines exóticos, conocidos como “strippers”, ¡válgame dios! y los cuales hicieron su rutina en ese templo del saber realizando movimientos lascivos con diminuta ropa interior cual si estuvieran en un centro de depravación llamados “table dance”, ¡¡qué barbaridad!! y eso a la vista de todo el mundo, ¿y la Secretaria de Educación? bien gracias, ¿acaso las autoridades de prevención no se dieron cuenta de forma inmediata? pues pudieron detener ese espectáculo y solo hasta estas fechas se anuncia que serán llamados todos los organizadores a declarar ante el ministerio público por este penoso asunto, mínimo debiera ser el cese y consignación del director y subdirector de la referida escuela porque no les importo que el lábaro patrio se encontrara en la institución, y que su deber es la educación y no promover el vicio y las malas costumbres, y a las señoras que busquen el respeto de propios y extraños haciendo valer su condición de damas, y si no, pues no, dijera el célebre “Filosofo de Güemez”.

Llamo la atención en la víspera el secuestro y posterior liberación con tintes al más puro estilo de Hollywood, ello por lo inverosímil, 0 del internacional futbolista victorense Alan Pulido, a quien privaron de su libertad al salir de un convivio ahí en las afueras de la Capital del Estado, bien por El y su familia, pero como que cuadra, pero no da, como dicen los constructores, y luego para colmo, el Mandatario Estatal apareciendo ahí en la foto de los diarios y la televisión en un posible delito electoral, pues no tenía nada que hacer al lado del conocido deportista dándole la bienvenida, pero suena y se observa este caso tan dudoso como el celibato del padre Maciel, ¿será?.

Continúan los cantos juveniles que ya casi imponen una moda en la zona sur: abuelitaaaa, tuuus mediciiiinaaas, ¿y eso? pues sepa, dijera el sapo.

En Veracruz, pedacito de patria que sabe sufrir y cantar, dijera el maestro Agustín Lara; vaya pifia del señor Fiscal General del Estado don Luis Angel Bravo Contreras, ello en el sentido de que ahora en la Entidad se está premiando a los Funcionarios Corruptos en la Dependencia que dirige, si porque resulta que hace unos meses, ascendió al entonces agente primero y segundo del ministerio público en Panuco, Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, premiándolo como nuevo Fiscal Investigador, y al entonces Fiscal Especializado en hechos de corrupción cometidos por servidores públicos, ¡imagínense! Víctor Manuel Mendoza Román, se le premio nombrándolo “pomposamente” Fiscal de Distrito en la ciudad capital, Xalapa, ¿así o más impunidad? ello a pesar de los antecedentes de ambos, afortunadamente la visitaduria de la referida Institución ceso del cargo al primero de ellos, pero el segundo continua en su zona de confort burlándose de todo y de todos invocando un supuesto madrinazgo de alguien que está a punto de finalizar su gestión y por ende se acabara su fuerza política, además de que los citados “representantes sociales” tienen en su haber un procedimiento administrativo, así mismo un Juez Federal emitió una sentencia donde se evidencia su actuar irregular, y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también los señala con una grave responsabilidad en agravio de un denunciante, es más el mismo Fiscal General acepto una conciliación reconociendo con ello el actuar corrupto de estas personas y aun así los asciende y premia cual si fueran un ejemplo a seguir, ¡por favor! aquí o alguien esta engañando al Abogado de los veracruzanos o no se informa bien y le anotan goles en son de burla; urge, urge una aclaración y a la brevedad, porque viene el fin del sexenio, nuevo Gobernador y nuevo Congreso, y por ende los sueños guajiros de quedarse irán al cesto de la basura; ni hablar mujer, traes puñal, dijera Pedro Infante.

Urgen una Casa de la Cultura y un Museo de la Huasteca en Tantoyuca, ello para que las generaciones actuales y venideras conozcan a fondo sus orígenes ancestrales, s.o.s. a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ojala haya una respuesta pronta, clara y expedita.

También en la Perla de la Huasteca, esta columna felicita al estimado amigo y asiduo lector, licenciado Eladio del Angel García, ello en ocasión de que su hijo el también Abogado, Diputado Eladio del Angel Zumaya, en la víspera rindió la protesta de ley como nuevo integrante del Congreso Estatal, e inmediatamente al asumir el cargo tomo la tribuna e hizo escuchar la voz de los huastecos, bien por este joven integrante de una nueva generación de políticos que tanta falta le hacen a Veracruz y a México, le deseamos felicidades y éxitos.

Y, en nuestra muy gustada y a veces exigida sección, “Huastecos Ilustres”, me permito homenajear la brillante trayectoria publica de un hombre de su tiempo, profesional del derecho político, escritor y conferencista, con una probada vocación de servicio, priista de toda la vida, siempre institucional y con un alto sentido del valor de la amistad, Alcalde de su Municipio, Diputado Local y Federal, Funcionario en los tres niveles de Gobierno y Notario Público, emblemático personaje en su actividad literaria, su legado ahí queda para las generaciones actuales y venideras, originario y vecino de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al reconocido e inolvidable Licenciado Ramón Duron Ruiz, el “Filosofo de Güemez”, hoy le reconocemos y le admiramos el haberle dado, lustre y orgullo a esta bella y fecunda, región huasteca de México, salud.

Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Read more…

  • Published in Nacional
  • 04 Jun 2016

A través de la operación ‘Tornado’, el gobierno estatal acusa al ex gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz por daños al erario por 3 mil 600 millones de pesos

Redacción | 03, junio 2016

Monterrey.– El gobierno de Nuevo León acusó la tarde de este viernes al ex gobernador priista Rodrigo Medina de la Cruz por daños al erario de al menos 3 mil 600 millones de pesos.

La investigación se bautizó como “Tornado”, al igual que el caballo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien durante su campaña prometió que combatiría los actos de corrupción cometidos por el ex gobernador y su padre.

A ocho meses de haber entrado en funciones, el gobierno encabezado por Rodríguez Calderón anunció que embargará bienes del ex mandatario para garantizar la reparación del daño.

Además de Medina, las autoridades acusaron a su papá, Humberto Medina Ainslie, y a 9 ex funcionarios, 5 ex servidores públicos, 2 alcaldes en funciones, 2 diputados federales, 9 empresarios, 2 funcionarios bancarios, familiares y socios.

El caso por el que se denuncia al ex mandatario es la compra y venta de terrenos y los delitos que se imputan son peculado, delitos patrimoniales, ejercicio indebido de funciones y uso de información privilegiada.

El fiscal anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, señaló que no se puede otorgar mayor información porque los funcionarios están vinculados a proceso, es decir, inicia la acusación ante un juez que deberá valorar las pruebas y solicitar a los acusados una respuesta, pero adelantó que se solicitará el desafuero de dos alcaldes en funciones.

Fasci Zuazua dio a conocer detalles de negocios realizados entre funcionarios y sus familiares, y aunque no mencionó nombres porque la ley se lo prohíbe, trascendió que se refirió al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y a su padre, Humberto Medina Ainslie.

Informó que “un ex mandatario” realizó 32 viajes gratuitos con su familia a Estados Unidos a bordo de un avión privado, propiedad de un constructor que fue favorecido con diversas obras estatales y al menos en una de ellas se encontró que realizó una similar en un estado vecino y la hizo a mitad del precio cobrado en Nuevo León.

Destacó que otro empresario construyó un edificio “al padre de un funcionario” de manera gratuita, y trazó una red de vínculos entre funcionarios, amigos y familiares en negocios en los que se utilizó información privilegiada y se hicieron pagos excesivos y facturaciones irregulares.

“Nomás faltó invitar a una comadre a este asunto… no sería propio decir eso pero ya lo dije”, señaló Fasci Zuazua y negó que el anuncio tenga que ver con las elecciones que se realizarán en varios estados de la República este domingo o con el primer aniversario del gobierno de Jaime Rodríguez, quien no estuvo presente en la rueda de prensa.

Otro caso que se investiga es un mal manejo por 2 mil 300 millones de pesos por anomalías en diversas obras públicas y la Contraloría estatal acusa son los ex secretarios de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán; de Finanzas y Tesorería, Rodolfo Gómez Acosta y Luis Marroquín, de Obras Públicas, entre otros.

También se acusó a la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, por malos manejos del erario por un monto de 7 millones de pesos.

En un plazo de seis meses iniciará la presentación de pruebas y el inicio del juicio oral al cual deberán acudir todos los involucrados, explicó el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales y agregó que podría establecerse un acuerdo reparatorio, pero siempre y cuando no afectara al Estado.

En total son 28 responsabilidades administrativas de las cuales se desprende inhabilitación por 10 años para trabajar en el servicio público, además de 47 presuntas responsabilidades penales, principalmente por peculado y ejercicio indebido de funciones.

La próxima semana se dará vista al Ministerio Público para que inicie el procedimiento penal y aunque el fiscal no descartó que se dicten medida de arraigo contra algunos de los acusados, señaló que esa es una decisión de los jueces.

Otras acusaciones se refieren al Sistema de Caminos de Nuevo León, al sector Salud, Desarrollo Agropecuario, Secretaría del Trabajo, Seguridad Pública, Servicios de Agua y Drenaje, Secretaría General de Gobierno, Sistema Metrorrey y la Secretaria de Educación.

Por su parte, Ernesto Canales, subprocurador Anticorrupción, señaló que “no se trata de una campaña contra un grupo de funcionarios sino de señalar conductas que no se deben de realizar”.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el salón Polivalente del palacio de Gobierno se aclaró que en los 75 casos investigados se acusa a los titulares pero en cada uno de ellos se informó a los responsables de cada dependencia.

Read more…

  • Published in Nacional
  • 04 Jun 2016

Redacción |Viernes, 3 de junio de 2016

México (Agencias).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el presente proceso electoral que vive el país ha sido el más despiadado, ya que se ha basado en señalamientos.

“Yo creo que ha sido la, pues perdón el término, tal vez la madre despiadada de todos los procesos electorales, en cómo se condujo por algunos partidos políticos; en los señalamientos, en la manera en cómo se manejaron los spots que ya tocaron mucho en lo personal a muchos de los candidatos, a sus familias, en intromisiones en sus vidas familiares; en comunicaciones”, expresó en entrevista.

El funcionario federal destacó que ha sido compleja, “yo no entiendo así la democracia, yo creo que en la competencia, yo creo en que cuando hay algún señalamiento y hay pruebas, hay que decirlo”.

Osorio Chong señaló que se ha extralimitado, “así lo veo yo, no soy el juez, el que lo hace es el INE, y los OPLES a nivel local se ha dejado que se dé esto, el proceso, de esta manera, pero sólo es una pregunta tuya una respuesta, creo que hay que revisarlo, creo que esto no es lo que los ciudadanos están esperando de una contienda electoral, lo que se espera normalmente son propuestas”.

“Y cuando hay circunstancias de algún personaje, de algún candidato, hay que señalarlo, pero creo que como se ha venido haciendo, no debe de ser el camino”, expresó el encargado de la política interna del país

Mencionó que el camino que se ha escogido en este proceso electoral, nunca lo había visto, “no he visto un proceso tan llevado de esta manera en ninguna ocasión, en ninguna otra campaña, y no se dio en un solo estado, se dio en varios estados en ese contexto”.

Dijo que ayer que se reunió con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, “les decía que habría que revisar, que habría que hacer un análisis, el que pudiéramos, pudieran ellos modificar lo que se requiera, no esperando para el 18, sino para el 17 que habrá tres elecciones más, que es la del Estado de México, que es Nayarit y Coahuila”.

Read more…

  • Published in Deportes
  • 04 Jun 2016

“Su situación es extraordinariamente grave. Es una cuestión de horas”, dijo una fuente cercana a la familia de la leyenda del boxeo

POR: Reuters | el 03 de Junio de 2016

Foto Muhammad Ali, la gran leyenda del boxeo (AP)

ESTADOS UNIDOS

La leyenda del boxeo Muhammad Ali está muy cerca de la muerte en un hospital en Phoenix, dijo el viernes una fuente cercana a la familia.

Su situación es extraordinariamente grave. Es una cuestión de horas”, dijo la fuente, que habló bajo la condición de que su identidad no fuera revelada.

La fuente dijo que habló con la esposa de Ali, Lonnie.

Podría ser un poco más que algunas horas, pero no demasiado. Ya se están haciendo los arreglos para el funeral”, remarcó.

Estos comentarios se dieron en una jornada llena de rumores. Su portavoz había dicho horas antes que Ali se mantenía en buena condición tras ser hospitalizado por problemas respiratorios, según reportó un diario estadounidense.

El portavoz de la familia, Bob Gunnell, dijo al Louisville Courier-Journalque se espera que la internación de Ali en un hospital de Phoenix sea breve.

En medio de los reportes respecto a que el ex campeón, de 74 años, estaba con soporte vital, Gunnell dijo que cada vez que Ali es internado se desata una “locura mediática”, sostuvo el Courier-Journal.

Gunnell informó el jueves que Ali había sido hospitalizado en un centro no especificado, y que estaba en buena condición. El portavoz no contestó pedidos de comentarios.

El New York Post y el International Business Times citaron reportes delsitio web Radar Online que afirmaban que Ali estaba con soporte vital. Radar Online citó a una fuente cercana diciendo que “los médicos le están informando a la familia que no falta mucho para que muera”.

En tanto, el Mirror británico reportó que cuatro de sus nueve hijos estaban junto a Ali.

El ex deportista, quien padece mal de Parkinson desde hace más de tres décadas, ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años.

En diciembre de 2014 fue internado por lo que se creía era una neumonía. Los médicos determinaron luego que en realidad sufría una severa infección al tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero del año siguiente.

En los últimos años ha mantenido un perfil bajo y su última aparición pública fue en abril en la ‘Celebrity Fight Night’ en Arizona, en evento de caridad a beneficio del Muhammad Ali Parkinson Center.

Ali, apodado “El más grande”, se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco caídas.

Ali, quien nació en Louisville, Kentucky, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., cambió su identidad en 1964 tras convertirse al Islam.

Read more… Subscribe to this RSS feed  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos