Items filtered by date: Sunday, 05 June 2016

Por: Humberto Gutiérrez

LLEGÓ EL TIEMPO DE REFLEXIÓN:
POR QUIEN VOTAR

Por los vientos del cambio o por el bien de Tamaulipas, usted decide.

La noche del miércoles viví un espectáculo nunca visto a los 64 años, descargas eléctricas que hacían verse el cielo verde, ventanas que crujían a punto de quiebre, las palmas de 25 ó 30 metros oscilando en un vaivén de 50 grados hacia un lado y hacia otro, verdaderamente un espectáculo.

La tromba, tornado o cualquiera que sea su nombre lo pude seguir en vivo y por televisión, nos avisaban que no estuviéramos cerca de las ventanas.

El momento de peligro duró 25 minutos mientras que el desastre natural continuaba su paso desde Miguel Alemán hasta Matamoros, desde las 11 con quince hasta la una y media del jueves.

En la mañana del jueves, en Reynosa, hice una escala de daños causados por los vientos huracanados, las descargas eléctricas y las lluvias.

Un desastre la ciudad, en la que bien haría GUSTAVO CARDENAS en raerse las escobas y empezar el mismo a barrer, la gente votaría por su partido.

Ante su intención, la acción.

O acaso es una premonición de los vientos de cambio desastrosos que propone el PAN?.

Se pronostican lluvias para todo el resto de la semana.

Las campañas en público ya se terminaron, a partir de ayer quedan prohibidos todos los actos o actividades que tiendan a la promoción de tal o cual partido o candidato.

Pero en el cuarto de guerra de dos candidatos el pulso y los nervios están a prueba.

¿Se dio cuenta de que se sienten los partidos tan desprestigiados que no usan sus siglas los candidatos, en la propaganda para seducir al público.

Por primera vez en la historia de las elecciones de Tamaulipas el PRI tiene una verdadera oposición, lo que se antoja imposible que el candidato vaya a tener una votación histórica a su favor dado la cantidad y la fuerza de la oposición.

El dato que habría que rebasar son los 642 mil votos que obtuvo RODOLFO TORRE en su campaña.

El dos votos a uno ha quedado para que lo describa la historia.

Encuestas recientes le dan el triunfo al PRI en alianza con otros dos partidos por escasos 6 puntos contra el más próximo adversario, suponiendo que ronden los 500 mil sufragios la ganancia de 30 mil votos se puede revertir con el voto de los indecisos. En este segmento de población del que existe 22% de los electores se va a determinar quién es el ganador de esta contienda.

Hay otra encuesta que revela un empate técnico, en este caso, el voto de los indecisos va a contar más para la decisión final.

La decisión final la vamos a tener usted y yo, que pertenecemos a ese sector en que las decisiones pasan por un filtro, pros y contras, virtudes y debilidades, fortaleza, carisma, discurso, propuesta cuentan, y ahora parece que cuentan más.

Hace algún tiempo, no hace mucho, tres o cuatro años, un alto operador del PRI que estaba en ese tiempo en la toma de decisiones, en la cúpula del gobierno, me dijo que p ara ganar una elección con estructura y candidato no era suficiente.

Que se necesita dinero, mucho dinero.

¿ Habrá algún candidato que no hizo caso de esta carta encíclica?.

Dice el dicho que lo no descubre el tiempo lo descubre el agua, en los días siguientes a la elección afloraran las circunstancias en que perdieron sus posibilidades de gobernar.

Si alguien tiene la verdad serán los gobernantes en turno y los candidatos de los partidos.

Tanto del PRI como del PAN, se saben y oímos de traiciones y deserciones, desde presidentes municipales hasta políticos que se consideraban con merecimientos de una oportunidad de participar.

Los partidos hoy por hoy son víctimas de su propia creación.

En fin. El lunes la vida social y pública volverá a su ritmo habitual con un agregado, los traidores se harán sentir el pesado fardo de la derrota, pero por dentro se sentirán con el placer de que Silvestre por fin se comió a Piolín.

El recuento de daños tardará varias semanas en conocer la versión que más se aproxima a ser verdad.

En el tiempo de veda por motivo del proceso electoral, se quedaron temas diversos que fue el interés de esta columna comentar, y que reanudaré desde este momento, como es el caso de la reunión celebrada el 17 de mayo entre el gobernador de nuestro estado EGIDIO TORRE CANTÚ y el Diputado Presidente del Congreso del Estado RAMIRO RAMOS SALINAS con la finalidad de hacer un recuento de las acciones legislativas que quedan pendientes para continuar actualizando el marco legal en algunas circunstancias y otras que se requieren para atender las demandas de los vecinos de Tamaulipas.

El diputado RAMOS SALINAS se expresó sobre las reformas al Código Penal para castigar con prisión a aquellas personas que cometan actos violentos en estadios o espectáculos deportivos.

También se diálogo sobre temas relacionados con el nuevo sistema de justicia penal que iniciará el 18 de junio ejemplo de una excelente coordinación entre los tres poderes del estado.

Este nuevo sistema es uno de los retos más importantes que ha tenido el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y lo logró en tiempo y forma.

En este sentido dice la Titular a nivel federal MARIA de los ANGELES FROMOW , es relevante el esfuerzo alcanzado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas que esta próxima a inaugurar la Especialidad en Juicios Orales en sus tres unidades académicas de Derecho, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.

Para el lunes dejo el tema comentado con el Secretario de Salud de Tamaulipas, Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, sobre el sistema nacional de salud que se integra en junio.

Para gusto de varios, el mejor Secretario del gobierno de EGIDIO TORRE.

El lunes complementamos el dicho.

Mi correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos. Miguel de Cervantes.

r