Items filtered by date: Thursday, 02 June 2016

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Published in Cd. Victoria
  • 02 Jun 2016

Redacción|02, juniode 2016

Victoria, Tam.- Un homenaje sentido al “Filósofo de Güémez”, Ramón Durón, se llevó a cabo esta mañana en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

La familia del que fuera también alcalde de Victoria, recibieron las muestras de cariño de los asistentes. El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú asistió acompañado de su esposa, María del Pilar González de Torre.

Funcionarios de la actual administración estatal y municipal, así como familiares, amigos y público, se dieron cita a las 11:00 de la mañana para despedir en un homenaje de cuerpo presente a Ramón Durón.

Read more…

  • Published in Columnas
  • 02 Jun 2016

¡¡¡Pobre Ramiro… como en feria!!!

Miércoles, 01 de junio del 2016. 

Esta noche, concluyen las campañas electorales que las autoridades del IETAM fijaron para que representantes de los diversos partidos políticos e independientes expusieran sus propuestas y programas de acción a efecto que la ciudadanía le mida el agua a los camotes y si así lo considera, determine por cuál votará el día de las elecciones que prácticamente están a la vuelta de la esquina. Por lo pronto y mientras tanto, a partir del primer minuto de mañana entra en vigor el periodo de veda electoral, establecido como un espacio de reflexión para los poseedores de la credencial de elector, y estrictamente prohibido realizar actividades proselitistas cualquiera de los  aspirantes a la gubernatura, diputaciones de mayoría relativa, presidencias municipales, síndicos y regidurías.

Pero mientras son peras o manzanas, los candidatos a la gubernatura participaban en su último cierre de campaña, por ejemplo; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL, poniendo punto final en las ciudades e Río Bravo y Reynosa, acompañado del dirigente nacional del tricolor MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, bajaría el telón en el “Polyforum Victoria”, con la presencia del “teporochín” expresidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

Anótele Usted que al final del evento del “Polyforum”, el mentado CABEZA DE VACA con algunos acompañantes se trasladarán al domicilio del 9 y 10 con calle Chihuahua del fraccionamiento Sierra Gorda, propiedad de la dueña del Restaurant “Don Elías”, MARÍA DEL ROSARIO, “La China” GARZA HINOJOSA, excandidata a la alcaldía de Victoria por el PRD, exaspirante a diputada para el Distrito XIV por el PAN, PAN, y quien ofrecerá una “taquiza” a partir de las ocho de la noche.

En otro tema, no sabemos la razón, pero el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ no asistió como lo tenía agendado, sino se hizo representar por el Secretario de Trabajo y Asuntos Jurídicos de Tamaulipas, ROLANDO GUEVARA GONZÁLEZ, en la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina Nacional que esta mañana se desarrolló al pie del monumento a los Marinos Caídos en la escollera de playa Miramar, y en mar abierto el depósito de una ofrenda floral en honor a los elementos de esa corporación que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

En dicho evento se dejaron ver; HUMBERTO OLIVA BARREDA, candidato del PRI a la alcaldía de Madero y líder de la Sección Uno de Pemex; el diputado federal ESDRÁS ROMERO VEGA, y SERGIO LÓPEZ DE NAVA OLVERA, secretario del Ayuntamiento de Madero en sustitución del alcalde MARIO ALBERTO NERI CASTILLA. También: el capitán JAVIER BETANZOS GALLINA, en representación del senador y secretario general del STPRM, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, y el capitán CARLOS MARTÍNEZ MARTÍNEZ, en representación del comandante de la Primera Zona Naval, RODOLFO CAÑEDO SOLARES.

Por otra parte, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado ofreció nueva conferencia de prensa relacionada con el caso de ALAN PULIDO IZAGUIRRE, futbolista victorense secuestrado la noche del sábado y rescatado sano y a salvo 24 horas después, tras exitoso operativo implementado por fuerzas federales y estatales pertenecientes al Grupo Coordinación Tamaulipas.

El procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, habló de un segundo detenido en relación al plagio y presunto autor intelectual OSVALDO VELÁZQUEZ GARCÍA, primo político del jugador del equipo Olympiacos F.C de Grecia, quien supuestamente lo “puso” a la hora que este se retiraba de una fiesta celebrada en un predio localizado por el rumbo de la carretera Interejidal.

El funcionario estatal explicó que el valioso avance de la investigación se dio por las confesiones que inicialmente les hizo el detenido DANIEL MORALES HERNÁNDEZ, y la captura del segundo se produjo apenas ayer, luego de enfrentárseles a balazos el esposo de una de las primas de PULIDO, y quien recibió dos: en el hombro derecho y otra en sedal, en la parte izquierda del cuello.

De acuerdo al procurador, existen datos concretos que en un momento dado conducirán a la ubicación y capturar de otros cómplices, presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo que opera en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, secuestros y extorsión a comerciantes de esta municipalidad, pero se los reservó “para no entorpecer las investigaciones”.

No vamos a la casa de campaña de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, quien se perfila como próximo alcalde de Victoria y quien en el curso de este miércoles y último día de proselitismo, realizaría caminatas, en la colonia Ignacio Zaragoza y en el fraccionamiento Las Flores. A su vez, el abanderado para diputado por la Zona Sur de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, realizaba visitas casa por casa en la colonia Marte. R. Gómez.

En la sección humorística va el chascarrillo de “Los pollitos”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que no envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al final de la clase, el escolapio le pregunta a su profesora: – Maestra, ¿de dónde salen los pollitos? – ¡De los huevos, Pepito! – ¡¡¡Ayy, … ¡¡¡no me asuste maestra!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, profunda consternación y tristeza causó en muchas partes del país, el lamentable deceso del tamaulipeco RAMÓN DURÓN RUIZ, apasionado de la política nacional, recopilador de dichos atribuidos al picaresco personaje “El Filosofo de Güémez” y quien ayer sufrió fatal accidente en una de las carreteras del Estado de Puebla, por donde regresaba a Veracruz, luego de un chequeo médico en la Ciudad de México, y por la tarde poder asistir al evento de campaña que el candidato priísta a la gubernatura, HÉCTOR YUNES LANDA, realizaría en la ciudad de Las Choapas, agendada la presencia del líder nacional MANLIO FABIO BELTRONES.

Los restos mortales del exalcalde victorense eran trasladados a esta capital y arribarían a las dos de la tarde a una de las capillas ardientes de la funeraria Del Refugio en la salida a Monterrey, donde serán velados y en el curso de mañana familiares y amigos participen en el cortejo fúnebre que lo conducirá hasta su última morada.

El ilustre tamaulipeco, doctorado en Derecho; profesor de educación primaria y de educación media especializada en Ciencias Sociales; escritor; periodista; doctorado Honoris Causa otorgados por la Universidad Popular de Veracruz y por el Colegio de Posgraduados de la Ciudad de México; Premio Nacional de Periodismo 2012 otorgado por el Club de Periodistas de México, A.C.; autor de muchos libros, entre ellos “El Filosofo de Güémez”; columnista y conferencista, entre muchos títulos más, actualmente se desempeñaba como coordinador de relaciones públicas en el equipo de campaña del candidato de la coalición denominada “Para Mejorar Veracruz”, conformada por los partidos políticos PRI, PVEM, PANAL, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista.

Cambiemos a otros temas, no sin antes recordar algunas de las frases célebres atribuidas al legendario “Filosofo de Güémez”: ¡Trabajar nunca mató a nadie, pero pa’ qué chin… arriesgarle! ¡Se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes! ¡La confianza dura… hasta que se acaba! ¡Todo lo hondo es bien profundo! ¡Árbol que nace torcido, es porque no le pusieron palito! ¡El que anda hecho madre se muere, y el que no… también! ¡Todo tiempo pasado fue anterior! ¡Pa’ que el barco flote… a fuerza tiene que estar en l’agua! ¡Lo que está bien… no puede estar mal! ¡Cría cuervos y tendrás muchos! ¡Agua que no corre es charco! ¡Si dos perros corretean a una liebre y el de adelante no la alcanza, el de atrás… menos!

El espacio se acaba, pero queda la encuesta “patito” que filtra el “independiente” JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, con la que a todas luces pretende espantar con la cobija del muerto, con resultados que ni el más ingenuo se los cree, obviamente colocando en primera posición a su titiritero que busca la gubernatura, y en igual posición al candidato del mismo PAN, pero para la alcaldía de Victoria.  

También queda para recordar que el Gobierno Estatal anuncia Ley Seca para este sábado y domingo, con motivo de las elecciones, de modo que si Usted amigo lector es asiduo a las bebidas espirituosas o tiene agendado algún convivio, abastézcase con tiempo y luego no ande con que a chuchita la bolsearon y comprando en expendios que venden clandestinamente o con autorización de los inspectores, pero incrementando los precios

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a la profesora victorense MARÍA GUADALUPE TORRES, extensivas para el candidato a diputado suplente por el XV Distrito Electoral, ROBERTO CARLOS HERNÁNDEZ RENDÓN; QUIRINO PERALES LEDEZMA, titular del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Matamoros; MIGUEL ÁNGEL SEGURA PÉREZ, activista Social tampiqueño; a su paisano OSCAR LAMBERTO SAUCEDO HUERTA; MARTHA ALEJANDRA FERNÁNDEZ RAGA, exdirigente del PAN en Madero, y a la directora del Zoológico de Nuevo Laredo, GINA FERRARA DE LEÓN, quienes igual cumplen años, pero mañana jueves.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete de RAFAEL MORALES. Y que dice – ¡¡Ramiro, olvidaste que hoy cumplimos 5 años de casados!! – Querida, ¿cómo voy a olvidarme? – Quiero que me lleves a cenar, ver un buen espectáculo y a bailar. – Mi vida, justo lo que tenía planeado. – Llévame al “Angelus”. – ¿Queeé? ¿Estás loca? ¡Eso es un night club de sexo! – ¡Ramiro! Llévame y punto. Sin otra opción fueron y llegando, el portero le dice: – ¡Señor Ramiro!… ¡Qué gusto! – Te dijo Señor Ramiro ¿¡Te conoce!? – Si, trabaja de electricista en el edificio de mi oficina. Al entrar, los recibió el gerente: – ¿¡Cómo está licenciado Ramiro! La mejor mesa, como siempre, ¿verdad? – ¿¡Éste también es electricista en tu oficina!? ¡Te voy a matar! – No, él me conoce, porque me vendió la Nitro. – ¡¡¡Ramiro… me estás haciendo encabronar!!! En eso se apagan las luces e inicia el espectáculo. Aparece una sensacional mujer que empezó a hacer un súper sensual strip- tease. Cuándo la rubia quedó solo en tanguita, se acercó a la mesa de Ramiro y cariñosísima preguntó a la concurrencia: – ¿Y ahora.., quién me va a sacar la tanguita? Todos empezaron a gritar en coro: – ¡¡Se ve, se siente, Ramiro con los dientes!! ¡¡Se ve, se siente, Ramiro con los dientes!! La esposa no aguantó más, salió corriendo, se metió en un taxi y Ramiro la siguió. Dentro del auto, la mujer empezó a pegarle y a gritarle: – ¡Eres el hijo de pu#ta más grande de toda la historia, ca#brón! Se sacó un zapato e histérica, comenzó a pegarle en la cabeza, y a gritarle groserías. En esas, el taxista se dio la vuelta y exclamó: – ¡¡Pero, por Dioooossss Don Ramiro… mire que hemos llevado pu#tas locas!! Pero como ésta… ¡¡¡Ninguna!!! Juuuar juar juar juar

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS PORVISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Read more…

  • Published in Nacional
  • 02 Jun 2016

El índice de candidatos que no ha reportado ninguna operación en el sistema integral en línea bajó de 62 a 52%; también explicó los términos de la veda electoral

02/06/2016 10:45  REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, comentó que el índice de candidatos que no ha reportado ninguna operación en el sistema integral en línea bajó de 62 a 52%, y advirtió que serán sancionadas estas omisiones que entorpecen la fiscalización.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Murayama habló de la “veda electoral” y aseguró que respecto a fiscalización, “los actores políticos no están en sintonía con las leyes del Congreso”.

Eso demuestra que están acostumbrados a hacer una campaña y luego dedicarse a rendir cuentas (…) Hacemos un trabajo de campo y tenemos información para saber si se reporta la verdad”, expuso.

Los partidos políticos tienen hasta el sábado para subir su información respecto a gastos de campaña, si no lo hacen serán acreedores a una sanción”, dijo el representante del INE, y agregó que “la Constitución prevé la nulidad de elecciones cuando se rebasen los topes de campaña”.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES EN LA “VEDA ELECTORAL”

Murayama explicó que los medios de comunicación podrán proporcionar información útil a la ciudadanía a partir de hoy; sin embargo, no podrán mostrar sondeos o encuestas durante la veda.

En el momento en el que se cierran las urnas (domingo a las 20:00 horas) se podrá informar de encuestas”.

Respecto al manejo de redes sociales, Murayama dijo que es importante vigilar a las mismas para que no sean los grandes medios quienes manejen información, mientras que “el ciudadano de a pie puede emitir su opinión vía redes sociales”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE aseguró que se instalarán casillas en todos los rincones de las 14 entidades que celebrarán elecciones este 5 de junio; “habrá 68 mil casillas en todo el país”.

Read more…

  • Published in Nacional
  • 02 Jun 2016

Los 15 docentes que fueron violentados en Comitán recibirán el apoyo de la Secretaría de Educación de Chiapas, quien reconoció su esfuerzo por defender la educación

02/06/2016 10:22  REDACCIÓN / AGENCIAS

Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

En Chiapas, la titular de la Secretaría de Educación, Sonia Rincón Chanona condenó los actos de agresión cometidos contra quince maestras y maestros, quienes fueron violentados por miembros de la CNTE.

Advirtió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procederá penalmente contra los responsables y dijo que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, enviará a un equipo de abogados para que trabajen con la Procuraduría en la investigación.

A través de un comunicado, Rincón Chanona expresó que los agravios contra la integridad física de los maestros y su dignidad, al ser sometidos a vejaciones y humillaciones, fue para amedrentar a los docentes que han demostrado su compromiso y vocación de servicio al acudir a sus centros de trabajo, atender a sus alumnos y abrir las escuelas, por lo que se debe frenar la campaña de intimidación hacia los docentes por no sumarse al paro de labores de la CNTE.

Conocemos a estas maestras y maestros, comprometidos con su trabajo, con su familia, con la sociedad, con la educación y con los niños: rechazamos enérgicamente, la manera en que fueron agredidos y vulnerados sus derechos como ciudadanos”, expresó.

Los docentes que fueron agredidos son: María Dolores Ruiz Guillén, directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”; María del Socorro Sosa Alfaro, directora de la “Primaria Benito Juárez García”; Bernardo Ángel Castellanos Aguilar, supervisor de la Zona 006; Carlos de Jesús Ruiz Moreno, director de la Primaria “Ángel Albino Corzo”; Miguel Solís Morales, director de la Primaria “Belisario Domínguez”; y Luis Enrique Salas Chang, docente de la Primaria “Benito Juárez García”.

Además, personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel 10, en Comitán de Domínguez, como: Mariselvi Avendaño Alfonso, Pascual Espinosa López, Gilberto Espinosa Vázquez, Crisantema de la Cruz Pérez, Pedro Aguilar Morales, Hugo Ballinas Urbina, Carlos Morales Macal, Jorge Alberto Prado Sapien y Julio Cesar Villagómez Gamboa, de Frontera Comalapa.

Habrá el apoyo total para los maestros que mantienen en firme su compromiso con la educación de los niños y jóvenes chiapanecos”, reiteró.

mpe

Read more…

  • Published in Tampico
  • 02 Jun 2016

*Greenpeace lo desconoce como partido ambientalista

*Aliarse a otros partidos: su objetivo principal

*Un partido de exclusividad para unas cuantas familias

Por Ramón Padilla Loo 01 , JUNIO 2016| 

Tampico. Tam.- Desde que fue fundado en 1986, el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), por Jorge González Torres. Esas siglas partidistas, así como los objetivos y metas de quienes lo conforman, han demostrado con hechos y resultados que, fue creado para “engordarle el caldo” a otros partidos políticos mexicanos, especialmente al PRI, y en ocasiones al PAN y bueno, hasta el PRD que, gracias a esas alianzas es como ha podido avanzar y permanecer en el sistema de gobierno que dirige los destinos del País.

Por otra parte, la reconocida organización de “Greenpeace”, desde hace ya tiempo ha desconocido al PVEM como partido ambientalista, pues ya ha sido del conocimiento público que, el desinterés de esos mal llamados ecologistas mexicanos que, dicen tener y hacer proyectos a favor de la ecología y el medio ambiente, es solo pura estrategia de mercadotecnia y publicidad política, para mantenerse en el ánimo de la ciudadanía que, ha caído en ese perverso engaño.

 Ya que, al parecer sus verdaderas intenciones son las de seguir medrando en la política mexicana, para poder tener acceso a los cargos de elección popular y poder posicionarse en la función pública y de esa manera seguir usufructuando de los beneficios políticos y económicos que, se dan al adjudicarse en esas posiciones dentro del ambiente político y del gobierno de México.

Otros de los aspectos que han sido observados y que se han mencionado, es la “brillante” e “inteligente” conformación de sus miembros ecológico-políticos, en donde los beneficios que se logren obtener, estos son única y exclusivamente para un reducido grupo de familias, ya que no permiten que ninguno de sus demás militantes o sea la “tropa”,  tengan el derecho a crecer políticamente, mucho menos económicamente.

Lo que ha derivado que solo unos cuantos de esas exclusivas familias, o sea la jerarquía, tengan acceso a la repartición del “botín” que  les significa estar dentro de la “jugada” política en el país, permitiéndoles enriquecerse y llevar una vida cómoda, económicamente hablando.

Mucho se ha dicho que ese partido político, solo ve para sus propios intereses y que eso solo lo han logrado a través de las alianzas y “arreglos” que hacen con otros partidos políticos que requieren de sus estrategias y de los simpatizantes que han caído en sus “garras” y que los jerarcas del PVEM, los han “robotizado” y son usados mañosamente en sus actividades proselitistas, así como de sus diversas manifestaciones publicas en pro y defensa del  medio ambiente.   

Read more…

  • Published in Tamaulipas
  • 02 Jun 2016

Por: Redacción |01, JUNIO 2016 a las 10:26 pm

Reynosa.- Tamaulipas elige al Gobernador de La Paz, la persona que da confianza para cuidar a las familias y quien regresará la tranquilidad a todos los municipios Tamaulipecos, es el sentir de los más de 20 mil personas que atestiguaron el cierre de campaña de Baltazar Hinojosa candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

Al grito de ¡Ya ganamos! y ¡si se puede!, los reynosenses recibieron al candidato priista y al presidente del comité ejecutivo nacional Manlio Fabio Beltrones, así como a los candidatos locales en Reynosa y Río Bravo.

En su mensaje el presidente del PRI Nacional destacó que con Baltazar, en Tamaulipas ganará el mejor Gobernador, “Ya ganamos y tendremos el mejor Gobierno con Baltazar Hinojosa, estamos listos para ver una nueva era en Tamaulipas”.

Por su parte Baltazar Hinojosa  aseguró tener la certeza de que arrasará con todo el día de la elección y que el triunfo será de todo Tamaulipas, de la gente de bien que anhela la tranquilidad y la paz.

“Por qué queremos ganar, porque queremos transformar Reynosa y Tamaulipas, porque queremos más empleos, más empresas y que a las familias nos vaya muy bien por eso queremos y vamos a ganar”.

Hinojosa Ochoa agradeció las muestras de cariño y apoyo de todos los tamaulipecos durante los 60 días de recorrido y se comprometió a dar lo mejor de sí por el Bien de Tamaulipas.

“Vamos a ganar Reynosa y vamos a ganar Tamaulipas, hoy vengo a ratificar mi compromiso de ser Gobernador de Tamaulipas por qué queremos transformar al estado y para que a las familias tamaulipecas nos vaya muy bien”.

Aseguró que su compromiso en materia de seguridad será que no permitirá que nadie los vuelva a molestar, “Los bandidos se van a ir fuera de Reynosa y fuera de Tamaulipas”.

Read more…

  • Published in Tampico
  • 02 Jun 2016

TAMPICO.- La Maestra Magdalena Peraza Guerra, concluyó su campaña por la presidencia municipal de Tampico, tras recorrer durante 45 días casa por casa todos los sectores de la ciudad, presentando sus propuestas pero sobre todo escuchando a los tampiqueños.  En un evento realizado primero en las canchas de la colonia Borreguera y después en la colonia Insurgentes, cientos de familias acudieron a saludar a la Maestra Peraza, a refrendarle su apoyo para llevarla a la alcaldía de Tampico por segunda ocasión y nuevamente hacer historia, con una votación contundente el próximo 5 de junio.  Peraza dejó muy claro su sentir por Tampico, su amor por esta gente que le ha dado tanto cariño y respaldo de manera incondicional, pues en cada calle de cada colonia, recibió múltiples muestras de afecto y de respeto, tanto a su trayectoria intachable en el servicio público como a su vocación de servicio.  Entre porras y vivas, la Maestra Peraza llegó acompañada de la diputada federal Paloma Guillén, así como por el presidente del PRI, Sergio Villarreal Brictson, que ha trabajado sin descanso con la estructura comprometida a sacar esta elección.  Peraza destacó que en estas elecciones, son la fortaleza de las propuestas así como el trabajo de las estructuras territorial y electoral, lo que dará el triunfo este domingo 5 de junio, para llegar nuevamente a la presidencia municipal de Tampico. 

Poco antes estuvo en la colonia Borreguera, sector donde se le quiere y siempre le han dado el apoyo, para seguir trabajando, haciendo gestiones y fortalecer con un trabajo eficaz y transparente a los tampiqueños que están listos para ejercer su voto.

Read more…

  • Published in Tampico
  • 02 Jun 2016

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ| 01, JUNIO DE 2016

La policía estatal acreditable deberá implementar un operativo, durante la próxima contienda electoral, para evitar actos de violencia en algunos populosos sectores, la autoridad debe cumplir con dar toda la seguridad a los ciudadanos, tanto en la zona centro así como colonias alejadas, para que esta sea una elección tranquila para todos, la dirección de tránsito estará apoyando desde sus puntos de vigilancia, para el próximo Domingo se suspenderán los permisos y descansos de los elementos,    

El regidor del PRD José Trinidad Sánchez Neri que preside la comisión de seguridad y transito informo  “es la preocupación de nosotros que sea una elección tranquila, por eso tiene que haber mucha vigilancia en todos los sectores, y que no haya actos que rompan la tranquilidad de los ciudadanos, aquí se tienen que tomar en cuenta todas las colonias, no podemos confiarnos que en ciertas colonias son mas céntricas…yo creo que tanto como las que están aquí cerca como las alejadas, debe tener toda la seguridad de las fuerzas Tamaulipas, por eso esperamos que se implementen un operativo en todo Tampico”.

Respecto a la cantidad de elementos el funcionario del PRD manifestó “aquí se tiene que cancelar todos los permisos (de elementos que no trabajen ese día), o los descansos tiene que estar al 100 por ciento, si aquí el apoyo de la dirección de transito es muy importante, ellos estarán en los puntos haciendo su trabajo, y van a estar apoyando en todo lo que se genere respecto a ese día de la elección.

El edil de seguridad recalco “si es algo que realmente nos preocupa como autoridad tenemos que darle toda la seguridad al ciudadano que el día de la elección van a salir y tiene que tener la suficiente confianza y nosotros tenemos que brindar esa confianza, es necesario para que los tampiqueños salgan tranquilamente el Domingo a las casillas,  muchas veces vemos que salen toda la familia,  y la policía estatal tiene la obligación de proporcionar toda la seguridad a los ciudadanos, yo creo que deben tener todo implementado en las colonias un operativo para ese día, 

Read more…

  • Published in Tampico
  • 02 Jun 2016

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ|01, JUNIO DE 2016

Como diputado federal  fue pésimo en la cámara de legisladores, ya que solo presentó dos iniciativas en el congreso, ahora German Pacheco pretende ser presidente municipal de Tampico, cuando fue legislador voto a favor de la reforma energética, hacendaria y laboral beneficiando a los extranjeros, este ex funcionario calificado de traidor le costó a los tampiqueños casi 400 mil pesos, en los últimos días al calor de las campañas el candidato del PAN es señalado de intimidar a ciudadanos que no están de acuerdo con la política.

El candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano Manny Segura en rueda de prensa afirmo “el exdiputado federal, cierra una campaña de terror, que hicieron a lo largo y ancho de Tamaulipas y en todo el estado, también cierra una triste campaña que hizo como diputado federal, a las pruebas me remito, como diputado federal lo marqué en tiempo y en forma, y como lo dije de Gustavo Torres Salinas el alcalde de Tampico que era un peligro para esta ciudad, ahorita le digo a los tamaulipecos y tampiqueños, que German Pacheco es un terror para el sur de Tamaulipas, es un terror para Tampico”.

“como diputado federal lo único que hizo fue levantar la mano, para votar la reforma energética, laboral hacendaria y todas las demás, como diputado solamente tuvo la iniciativa de presentar una sola en el congreso, perdón dos está la imprimí cuando había presentado una como diputado federal, este señor nos costó 180 mil pesos más comisiones que estamos hablando de cerca de 400 mil pesos mensuales,  mantenerlo y ahorita este zángano nos quiere bajar el dinero a los ciudadanos”

Manny destaco “el tema de lo que paso el día de ayer con el candidato a la alcaldía del PAN German Pacheco, yo no soy comparsa ni farsa de ningún instituto político lo he manifestado, y aquí ni siquiera el PRI me está diciendo que haga esto ni el PAN que le pegue a nada, lo hacemos parejo por que los dos son iguales de corruptos están coludidos, me da tristeza que candidatos que puedan ser próximos presidentes municipales, muestren el cobre ante la ciudadanía, no puedo creer que para convencer a la gente, tengamos que usar palabras amenazantes o casi sentenciarlos de que les va ir mal en el próximo gobierno”.

El candidato de MC por el distrito XXI de Tampico indico “tal parece que en el sur de Tamaulipas soplan vientos de amenazas, soplan vientos de intimidaciones, por eso quiero manifestarle a toda la gente que en caso de llegar a la diputación local, ni soplaran vientos de fraudulencia que van en el sentido de ser comparsa del PAN, ni seremos comparsa del PRI, es lamentable que un candidato que aspira a ser presidente municipal de Tampico, tenga que usar la más baja y más ruin estrategia, que amenazar con prepotencia a los ciudadanos”.

Manny Segura acompañado de su equipo de trabajo, agradeció a los 25 mil tampiqueños que lo acompañaron en el cierre de campaña, donde compartió con los otros candidatos de MC el escenario de la colonia borreguera, donde el evento estuvo amenizado por un grupo de música que se identifica con la gente, asi mismo Manny exhorta a los tampiqueños a salir el próximo Domingo 5 de junio, para emitir el sufragio a favor de los candidatos de MC para que sean representados en el congreso local, gubernatura y alcaldía de la zona sur de Tamaulipas.      

Read more…

  • Published in Columnas
  • 02 Jun 2016

POLARIZARON ESCENARIOS DEL SUR DE TAMAULIPAS LOS CIERRES DE CAMPAÑA DE LOS “ALIANCISTAS”

Por Ramón Padilla Loo | 01-JUNIO-2016.

Haciendo acopio de todos los recursos habidos y por haber, del reconocido poder de convocatoria y apoyados por los clásicos “acarreos” de ciudadanos al “viejo estilo priísta”. El candidato de la “alianza” PRI-PVEM-PANAL a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así como los “aliancistas”, los tres pretensos a las alcaldías de Altamira, Madero y Tampico; dos por el PRI y uno por el PVEM, situados en ese orden: GRISELDA CARRILLO REYES, HUMBERTO OLIVA BARREDA y MAGDALENA PERAZA GUERRA. Los aspirantes a las diputaciones locales en esa zona conurbana: FELÍCITAS MARTÍNEZ ALMAZÁN, militante del PANAL, ESTEBAN DE LA PORTILLA FLORES del PRI, HONORIA MAR VARGAS, también del PRI, FRANCISCO “PANCHO” BOLADO LAURENTS del PRI y MÓNICA VILLARREAL ANAYA, otra del PRI. Polarizaron los escenarios en el Sur del estado de Tamaulipas.

Con eso queda demostrado que la supuesta “alianza” PRI-PVEM-PANAL, no es tal, ya que está integrada y cargada hacia ocho candidatos priístas. Pues solo son DOS de NUEVE de esos candidatos los que contienden en calidad de aliancistas. Y que de esas DOS, ellas son maestras que, aunque una de ellas debuta como candidata ecologista, habiendo sido toda su vida priísta y quién fuera la primera “mujer” que fuera alcaldesa en Tampico, pero por el PAN. Y mientras tanto, la otra mentora, esa sí es verdadera, ya que participa por la nueva alianza que, ese sí, es el partido de los maestros redimidos.

No se necesita ser un perito en materia política para darse cuenta que, todo eso es un cuento o juego político más de los priístas tamaulipecos que, queriendo envolver al electorado con esa absurda idea de que participan de manera coaligada con otros partidos, lo hagan para tratar de justificar e impresionar con una dizque “alianza” partidista que, más bien sería una conveniencia política del PRI, con esas otras dos que son del PVEM y el PANAL que, en un franco desafío a la inteligencia humana, pretenden a estás alturas “chamaquear” a la sociedad civil.

Pero vayamos diseccionándolos uno por uno: BALTAZAR, él de las propuestas “infalibles” para lograr el “bien y la “paz” porque, tal pareciera que él deseara tener una “varita mágica”, ya que ha dicho que de ganar él la gubernatura, en unos cuantos días tendrá solucionados sino todos los problemas que aquejan a las comunidades tamaulipecas, cuando menos serían los más urgentes. No sabemos de qué manera lo haría. Ya que para poder realizar lo que viene prometiendo, lo que por regla, requiere de un tiempo considerable para poder hacerlo, sobre todo en lo inherente a la inseguridad y eso es prácticamente difícil, por no decir que imposible. Pues, ni el mismo gobierno federal, que cuenta con las fuerzas armadas de la nación lo ha logrado, mucho menos lo ha de hacer un gobierno que sea estatal.

La joven mujer que dice estar segura de su triunfo en Altamira: GRISELDA, de ella se cuenta que tiene el apoyo de varios grupos de industriales que, a su vez se dice, se vienen enfrentando entre ellos mismos. Mientras que, por otro lado, subterráneamente se vienen fraguando planes de descarrilar ese joven proyecto. Debido a cierta inconformidad que manifiestan hacía ella varios líderes y lideresas de colonos en esa ciudad y que, pudieran ser un arma letal, para frenar sus aspiraciones políticas y así evitar un gobierno inexperto en esa municipalidad, llamada actualmente: “La joya de la corona” en el sur de ese convulsionado estado.

Mientras lo que ocurre en la ciudad de Madero, esto con el candidato petrolero HUMBERTO que, aunque cuenta con todo el respaldo de muchos de los trabajadores de la sección UNO y sobre todo del “mandamás” del sindicato nacional de los “hombres de negro”, CARLOS ROMERO DESCHAMPS y no se diga del diputado federal, también petrolero ESDRAS ROMERO VEGA. Tiene también en su contra a una sociedad y una militancia priísta cansada de que otra vez sean los mismos protagonistas que, han estado medrando en ese ayuntamiento maderense y que persisten en seguir haciéndolo.

Por otra parte y aquí sí, es digno de admirar su magnetismo y su enjundia, en esto de las lides políticas en el estado a: MAGDALENA, la “profa”, quién ha sabido y podido influir determinantemente, en ni más ni menos que al abanderado a gobernador “BALTA”, a quién en está ocasión haya sido puesto de “rodillas” por la “profa”, al hacer que tuviera que, aceptar contender en esa condición partidista sui generis. Pues tuvo que venir él, a presentarse con los ecologistas de la entidad, a signar en un protocolo celebrado en Tampico y con los maestros de la nueva alianza en ciudad Victoria, en otro evento similar esa coalición. Eso, la verdad, habla de que la “profa” sí tiene una “varita mágica”, por lo tanto ella, sí es de cuidado y lo más seguro es que logre su objetivo por segunda vez: el apoltronarse de nueva cuenta en la primera silla de la ciudad de Tampico.

Por lo que respecta a los aspirantes a las diputaciones en los distritos XVIII y XIX que corresponden a la ciudad de Altamira: FELÍCITAS y ESTEBAN, de ellos dos, solo el heredero de la monarquía “De La Portilla y Flores” es quién tiene más viabilidad de ocupar una curul en el congreso del estado. Pues la maestra tiene un contendiente difícil de vencer allá en ese alejado distrito del territorio altamirense.

Otra joven mujer que contiende pero en el distrito XX que, le corresponde a ciudad Madero: La candidata HONORIA, se ha dicho que ella, sí que la lleva fácil, pues el recién expulsado perredista y adversario de la “aliancista”, aunque cuenta con el apoyo de un grupo de petroleros jubilados, no reúne el perfil para realizar un buen papel en la nueva legislatura. Y principalmente por que, él es un proyecto personal de oposición, auspiciado por la “alternancia”, la pacificación y ciudadanización, mistura que a nadie convence.

Y ya por los distritos restantes que son, el XXI y el XXII, esos que cubren las zonas norte y sur del municipio de Tampico, los candidatos: MÓNICA y “PANCHO”, ellos se enfrentarán a dos damas que, se dice, son unas “soberanas” desconocidas. Situación que al parecer les favorecerá en sus pretensiones de alcanzar sendas curules en el congreso local. Dado el arraigo que ambos candidatos se han ganado entre el electorado porteño. Pues tienen a su favor algo que les ayuda, ya que sus contendientes, son extremadamente elitistas y eso es lo que detesta el pueblo “jaibo”.

Pues, así las cosas en esa región tamaulipeca y ya nada resta esperar el tiempo de las elecciones que, sin duda alguna serán de las más reñidas en toda la geografía tamaulipeca, producto de las situaciones que se viven y sufren en esa entidad que, la verdad, ya se tienen que subsanar, pues el pueblo ya no está dispuesto a seguir padeciendo por la culpa de esos malos gobiernos que, han sumido en la desesperación e impotencia a toda la sociedad civil en Tamaulipas.

Read more… Subscribe to this RSS feed  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos