Items filtered by date: Tuesday, 07 June 2016

¡¡¿Regresa Gustavo a San Lázaro?!!

Martes, 07 de junio 2016.

Tras las votaciones en más de diez entidades federativas y resultados adversos para el partido en el poder, los que saben y viven de la política consideran que al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le quedarían si acaso dos cartas para participar en el proceso electoral del 12018. Explican que con el duro revés para el tricolor en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y aquí en Tamaulipas, aunado el alto índice de inseguridad que prevalece a lo largo y ancho del país, quedarían prácticamente fuera de la jugada el dirigente nacional del PRI y al secretario de Gobernación.

Eliminado MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el Ejecutivo nacional tendría como carta fuerte a su secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, y como plan B al de Educación, AURELIO NUÑO MAYER, que seguramente enfrentarían en la elección presidencial al actual líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, o a la exprimera dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, por el bando azul; MIGUEL ÁNNGEL MANCERA ESPINOZA, probable gallo del PRD; al tabasqueño de MORENA que hoy en día figura como puntero en las encuestas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y al gobernador independiente de Nuevo León. JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.

Pasando a otras cosas, y en emotiva rueda de prensa, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA admitió su derrota como candidato de la coalición a la gubernatura y anunció que próximamente se incorporará a la bancada del tricolor en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Igual, es de suponerse que el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUITIÉRREZ, tras su derrota en la contienda electoral regresará a la Cámara de Diputados, a menos que resultara verídico el rumor que da por hecho que recién platico largo y tendido con uno de sus patrocinadores políticos y se dejó convencer, vaya Usted a saber de qué manera, para permitir que su suplente, DANIEL ADRÍAN SOSA CARPIO, siga ocupando el cargo hasta que finalice el actual periodo legislativo.

Cierto, el mentado “GC” terminó en la tercera posición, en la elección para la gubernatura, y su esposa MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, que por el mismo partido buscó la presidencia capitalina, quedó en el cuarto lugar, bajo del independiente XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y por encima de la representante del Partido del Sol Azteca, SANDRA “Shira” CASAR DEL CÁRMEN  

En el mismo orden de ideas, el priísta ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, esta tarde acudiría a la sede del Consejo Municipal Electoral, sito en las calles del 18 entre Nuevo León y Veracruz, para recibir la constancia de mayoría al ganador de la elección para la alcaldía de Victoria. Por cierto, el abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL obtuvo mayor cantidad de votos, sin embargo, Acción Nacional no lo reconoce e impugnará la elección, pero no solo aquí en Victoria, sino en otros nueve ayuntamientos donde sus candidatos mordieron el polvo, pero con el conteo bastante cerrado, como fue en Matamoros, Tampico, Güémez, Abasolo, Nuevo Morelos, Burgos, Méndez, Jiménez, Ocampo, Río Bravo y Guerrero.

Pero mientras son peras o manzanas, anote Usted que el PRI obtuvo el triunfo en solo seis diputaciones de mayoría relativa y si otra cosa no sucede, en la repartición de plurinominales sumaría posiblemente media docena más, pero debiendo compartir con sus aliados del PVEM y PANAL, y así el panorama, los beneficiados serían; ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO; SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, MOISÉS BALDERAS CASTILLO y NANCY DELGADO NOLASCO, y sus respectivos suplentes; HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, MAGALY MONSERRAT BALDERAS, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, LUCINO CERVANTES DURÁN y MARÍA ANTONIA MARTÍNEZ BLANCO, y con escasas probabilidades, EFRAÍN D ELEÓN LEON y su sustituto FRANCISCO JAVIER SEGURA GÓMEZ.

Y si de eso se trata, independientemente de cuantas haya logrado con la votación, el partido naranja tiene asegurada la “pluri” de MARÍA GUADALUPE BIASI SERRANO, JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES y BEATRIZ IRENE AGUIRRE DÍAZ, con sus suplentes; ANGÉLICA SUSANA SAGUILAN, FRANCISCO DANIEL GONZÁLEZ TIRADO y VERÓNICA NORIEGA NORIEGA, en tanto quedarían como el chinito; “nomás milando”; CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, número Uno en el listado del PRD y PT, respectivamente, y además con riesgo de perder el registro como partido político, al no haber alcanzaron el 3% de la votación que les exigen las autoridades electorales, lo que igual le podría suceder al del Movimiento de Regeneración Nacional y a Encuentro Social.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro caro lector JOSÉ LUIS MANCHA DEL ÁNGEL. Y que dice: el tipo escribe por Whatsapp; – Hey, lánzate de volada a mi casa… ¡tengo unas pu#tas! – ¡¡Estúpido, soy tu novia!! – ¡¡¡Tengo unas pu#tas ganas de estar contigo, mi amor!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ se reunió esta mañana con representantes de los medios de comunicación que cubren la “fuente” y los felicitó con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”. En el tema electoral señaló que la derrota del PRI no es culpa de nadie sino la manifestación del electorado en torno a lo que consideran que beneficia más a los tamaulipecos. “No se trata de señalar culpables, lo que se trata es de respetar la voluntad ciudadana y cada uno en materia de sus competencias hacer un análisis para poder mejorar lo que sin duda alguna no se hizo muy bien, sería muy temerario de mi parte el señalar el o las responsables, no sería correcto, no me corresponde”.

, en la reunión celebrada en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, reapareció el coordinador general de Comunicación Social, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, quien se mantuvo ausente durante el tiempo que estuvo comisionado en la campaña del candidato BALTAZAR HINOJOSA.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, que con pucheros comenta que se le escapó la presidencia del Poder Legislativo que tenía asegurada como número Uno en la lista plurinominal del Revolucionario Institucional. Cierto, el extitular del Poder Judicial tiene segura su curul en el Congreso Local, pero con el triunfo del reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no será el relevo de RAMIRO RAMOS SALINAS, sino sencillamente uno más de los diputados priístas que formarán parte de la Sexagésima Tercera Legislatura que entrará en vigor el primero de octubre, tentativamente bajo el liderazgo del blanquiazul CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

Pero ¡aguas!, el mentado “dormilón”, léase ALEJANDRO ETIENNE, amenaza con regresar, obvio no lo que se llevó en sus primeros dos años al frente de la alcaldía victorense, pero si con ponerle fin a la licencia que solicitó para separarse del cargo, dejándose llevar por el canto de las sirenas y su sueño guajiro de ser el sucesor del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. El retorno de “El Soñador” pondría fin al tormentoso interinato que sin pena ni gloria cubre FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.

Pasando a otras cosas, quienes saben de aguacates no quitan el dedo del renglón y consideran que el ingeniero JOSE JULIÁN SACRAMENTO GARZA, oriundo de Matamoros; diputado federal por la LIX Legislatura; senador por Tamaulipas en la LXI Legislatura, y candidato del partido blanquiazul a la gubernatura en la elección del 2010, podría sustituir en la Secretaría General de Gobierno a HERMINIO GARZA PALACIOS, a partir del próximo uno de octubre.

El espacio se acaba, pero queda decir que el priísta ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER haría un pronunciamiento relacionado con la impugnación que pretende el panista ARTURO SOTO ALEMÁN, en relación con los resultado de la elección para la Presidencia Municipal de Victoria. La cita era esta tarde, en las oficinas del Comité Municipal del PRI.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, al doctor ROBERTO OBREGÓN REYES, quien participó  en las recientes votaciones como candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el XIV Distrito; la profesora TANIA BUENFILD; ABELARDO JARAMILLO LEAL, coordinador magisterial en la jurisdicción  en Miguel Alemán; ALEJANDRO SALAZAR SALINAS, dirigente del MT en Camargo; al altamirense JUAN IGNACIO HERNÁNDEZ JUÁREZ, y al abogado ROBERTO HUERTA RAMOS; extensivos para ALEJANDRO RUIZ ZAVALA, exaspirante a candidato independiente para la alcaldía de Victoria; nuestro paisano de Matamoros, ARMANDO ALFREDO FLORES GLORIA; la victorense YARA BELTRÁN PEDRAZA; RUBÉN IBARRA LEDEZMA, de El Mante, así como a YARETZY GUTIÉRREZ URBINA, GUILLERMO SILVA GÓMEZ y AMARAINY MARTÍNEZ, de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, respectivamente, y quienes también festejan su onomástico, pero el miércoles.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: La pareja llevaba años en unión y la única fricción era que ella se tiraba pedos por las mañanas y despertaba al señor y la hediondez lo hacía toser descontroladamente. Él le suplicaba dejara de hacerlo, pero seguía igual. Su argumento era que no podía evitarlo y que era natural. Él le sugería fuera con el doctor, porque pensaba que algún día se le iban a salir las tripas y esa mañana él se levantó a preparar un pavo, dejándola dormida, y cuando terminó de aderezarlo agarró los deshechos del animal y subió al cuarto. Con mucho cuidado le bajó los calzones y puso entre sus piernas las menudencias del pavo. Volvió a taparla y después de un rato, escuchó la estruendosa flatulencia, pero ahora seguido por gritos despavoridos y pasos frenéticos hacia el baño. El no paraba de reír y después de tantos años había logrado desquitarse. La mujer salió con los calzones manchados y expresión de horror en su rostro. Mordiéndose los labios y con lágrimas en los ojos, ella le dijo: – Mi amor, tenías razón todos estos años advirtiéndome y yo sin hacerte caso. – ¿Qué quieres decir? – Tú siempre dijiste que algún día se me saldrían las tripas por tanto pedo, y finalmente ocurrió, … ¡¡¡pero gracias a Dios y un poco de vaselina, pude poner todo de vuelta en su lugar!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.” target=”_blank”>This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.” target=”_blank”>This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx