Items filtered by date: Wednesday, 15 June 2016

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Published in Nacional
  • 15 Jun 2016

Redacción | 15 de junio de 2016

Baltazar Hinojosa Ochoa se reincorporó a sus actividades como legislador de Tamaulipas en la Cámara de Diputados, luego del termino de licencia emitida por el ex aspirante del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Asimismo, quien ocupó su curul en la cámara baja fue Abdíes Pineda Morín, del Partido Encuentro Social.

Ambos se presentaron en San Lázaro para cumplir con el periodo extraordinario que corresponde a las sesiones de este importante recinto.

“Cumpliendo con mi compromiso como legislador tamaulipeco me he reincorporado a mis tareas en la cámara de diputados; desde aquí seguiremos trabajando por la gente de Tamaulipas y por todo México”, expresó el matamorense.

El priista quedó en el segundo lugar en la votación emitida el pasado 5 de junio en el que se disputó el gobierno estatal, diputaciones y presidencias municipales.

Read more…

  • Published in Madero
  • 15 Jun 2016

*** Seis internos y un custodio resultaron lesionados

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | 13, JUNIO DE 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- Aproximadamente a las 11:40 de la mañana del lunes, la unidad de traslados de reos de la Fuerza Tamaulipas se impactó contra una pipa que salía de instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicada en la avenida Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Madero.

Los hechos se suscitaron cuando la pipa, que aparentemente salía de las instalaciones de Pemex, realizó una maniobra prohibida como es el dar una vuelta en “U”, lo que originó que la unidad tipo Van, que transportaba a 14 reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira hacia los Juzgados en el municipio maderense para rendir declaración de cada uno de sus respectivos procesos, se estrellada contra la pipa de doble remolque.

En el percance resultaron lesionados seis internos del penal de Altamira, así como el chofer de la unidad de traslados, quienes fueron llevados a hospitales de la zona para someterlos a valoración.

Para auxiliar a los lesionados y resguardar el área, arribaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja de Madero, así como de una empresa privada de traslado de enfermos, además de elementos de la Gendarmería, Secretaría de Marina, Policía Ministerial y de la Fuerza Tamaulipas.

El presunto responsable del incidente, en este caso el conductor de la pipa, fue detenido para que rindiera su declaración y fincarle las responsabilidades correspondientes.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, emitió el comunicado oficial del hecho, el cual es el siguiente:

Fecha de emisión: Junio 13 del 2016.

COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN TAMAULIPAS

Percance vial deja lesionados a seis


internos y un policía estatal en Madero

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el lunes 13 de junio, seis internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y un  elemento de Fuerza Tamaulipas resultaron lesionados en un accidente vehicular cuando se trasladaban a diligencias a los juzgados de Ciudad Madero.

El percance se registró alrededor de las 11:30 horas cuando la unidad de traslados que circulaba sobre la Avenida Tamaulipas, a la altura de la calle Rodolfo Torre Cantú se impactó contra una cisterna doble pipa con carburante, que realizó una maniobra en un lugar no autorizado.

Como resultado del percance, seis de los 14 internos y un policía estatal resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona, mientras que los otros ocho internos fueron retornados al CEDES de Altamira.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Tamaulipas y la Secretaría de Marina, implementaron un dispositivo especial de seguridad para reactivar la circulación vial.

Read more…

  • Published in Madero
  • 15 Jun 2016

*** No se puede privilegiar el interés de unos cuantos por encima del interés de miles de alumnos, afirman

Por: Isaac MOLINA ZAPATA |13, junio de 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- El integrante del consejo de vinculación del Tecnológico de Ciudad Madero, José Luis Purata, señaló que la situación que se vive en el ITCM es algo que les afecta a muchos considerablemente, ya que se impide la finalización formal del semestre a través de la realización de trámites administrativos.

Mencionó que esto puede traer como consecuencia que algunos alumnos pudieran incluso perder el semestre, ya que no pueden realizar las acciones administrativas correspondientes y dejar inconclusos sus estudios.

Indicó que por esta razón es que los integrantes del consejo de vinculación del instituto, el cual está conformado por representantes de organismos camarales, realizarán un escrito y lo enviarán a la dirección general de institutos tecnológicos con la finalidad de que intervenga el titular de esta instancia para resolver de manera pronta la problemática en el tecnológico maderense.

“Por supuesto que nos afecta a todos, como sociedad, como padres de familia y como empresa, es la institución donde salen los ingenieros para nuestras empresas y resulta que con esta situación pueden perder el semestre, no es bueno que por el interés de unos pocos, sean afectados más de seis mil alumnos”, afirmó.

Señaló José Luis Purata, que al ser los sectores productivos, ven mal que se presenten estas situaciones que afectan a los estudiantes, además que perjudican la imagen de la institución, ya que acaban de obtener una doble certificación internacional y con esto vienen a echar abajo todos los logros, por lo que reprueban como empresarios todas estas acciones negativas.

Read more…

  • Published in Madero
  • 15 Jun 2016

*** Cierran con cadenas y candado las instalaciones

*** Prohíben la entrada a alumnos, maestros y personal administrativo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | 13, junio 2016

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor de las seis de la mañana de este lunes fueron cerradas de nueva cuenta las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en su totalidad, por lo que estudiantes colocaron cadenas y candados.

Brandon Yahir Ceceña Martínez, señaló que se lleva a cabo esta acción debido a que siguen sin presentarles los resultados de la auditoría solicitada, a pesar que tiene conocimiento que ya existen los mismos, esto aunado a los cambios realizados por la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez, destacando que siguen en su postura de exigir la renuncia de la directora.

“No tuvimos respuesta por parte de la comisión de México que llegó, a manera que no vimos respuesta de parte de la comisión, entonces a raíz de los grandes cambios que hizo del personal, inclusive pueden observar, los trabajadores están inconformes con todos estos movimientos, entonces las dos acciones son con la misma finalidad, la de solicitar la renuncia de la directora”, indicó.

Dijo que siguen esperando el resolutivo por parte de las peticiones que realizaron, además que no se ha tenido acercamiento alguno con la directora del plantel para dialogar al respecto.

Cabe destacar que los maestros se quedaron fuera del plantel, debido a que llegaron por la mañana y la puerta estaba cerrada con cadena y candado.

Read more…

  • Published in Cd. Victoria
  • 15 Jun 2016

• “Las Adelitas” producen con éxito y exportan sus cosechas.

 Cd. Victoria, Tam., 14 de junio de 2016.

Con el apoyo y asesoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), un grupo de mujeres campesinas del municipio de Tula han llevado al éxito su modelo de producción de hortalizas, con exportaciones de sus productos a los Estados Unidos.Ellas son “Las Adelitas”, como así se ha denominado el grupo conformado por señoras amas de casa del Ejido Guadalupe Victoria, quienes han consolidado su proyecto en base a su gran esfuerzo y trabajo en equipo, apoyados por estudiantes e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT.Cebolla, pimiento morrón, repollo, acelgas, brócoli y otras verduras se producen en una superficie de siete hectáreas, en esta comunidad rural del altiplano tamaulipeco, como así lo destaca el profesor de la FIC-UAT y responsable del proyecto, el Doctor en Ciencias Agropecuarias, Héctor Rodríguez Rodríguez.“El Proyecto Las Adelitas inició en 2010, a través del convenio FOMIX Gobierno del Estado-CONACyT. Se hizo un análisis de la horticultura en toda la región y se empezó a trabajar con productores del sector social, tanto a campo abierto como invernadero”.Añade que este es un caso de éxito en la vinculación impulsada por la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, para que la Universidad esté ahí apoyando a los sectores sociales que más lo necesitan.Destacó que se dio un proceso de capacitación en distintas áreas como: manejo de agua, manejo de plagas y enfermedades y el manejo de la misma planta, señalando que el proyecto está consolidado, con la comercialización de sus productos en el municipio de Tula, y otra parte que se exporta a Estados Unidos a través de una empresa de la región.“Básicamente es un grupo de siete señoras que están trabajando en una superficie de 7 hectáreas, antes tenían condiciones de trabajo un poco difíciles, ya que utilizaban el riego tradicional como es el rodado o por surco”.“Ellas mismas a través de la asesoría han construido e instalado un sistema de riego, se tiene una manera tecnificada de manejar los productos, y de esta manera se han ido superando. Las señoras conocen el manejo de los cultivos, conocen las plagas y saben cómo fertilizar”, aseveró.Destaca que en el apoyo de la FIC, ha sido importante la participación de los estudiantes tesistas y de servicio social, incluso algunos de ellos ya como profesionistas prestan el servicio de asesoría.“Ellos son los responsables de resolver los problemas de los cultivos y cada quince días se asiste normalmente al predio, esos muchachos les dan recomendaciones y revisan los cultivos y de esa manera van solucionando situaciones”.“Esperemos que este proceso se vaya replicando a otras áreas y comunidades, es un éxito para la FIC y la Universidad con la sociedad, y también para otras empresas que han participado, además de la presidencia municipal de Tula”, concluyó.

Read more… Subscribe to this RSS feed  

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos