La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se registró Verónica Salazar!!!

Martes, 23 de febrero 2016. 

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, esperaba el arribo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que realizaba visita “relampagueante” a Tamaulipas, concretamente al municipio de Altamira, donde acompañado de los titulares de la SEDATU, Infonavit y CORET, encabezaría las instalaciones de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, la entrega de treinta mil escrituras a familias que se ubican en lo que fue el ejido Altamira. La seguridad del Jefe del Ejecutivo nacional era estrictamente resguardada por el Estado Mayor Presidencial, con blindaje en el par de accesos, perros amaestrados, detectores de metales y los  asistentes sometidos a rigurosas auscultaciones por parte de elementos del EMP y de la SEDENA.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la alerta que da el Servicio Meteorológico  Nacional, sobre la llegada de un nuevo frente frio a Tamaulipas, mañana, con marcado descenso de temperatura, además de fuertes vientos, lluvias, y probabilidades de formación de torbellinos. Amigo lector, lo recomendable sería que no eche en saco roto el aviso y desde ahora tome sus precauciones.

Pero mientras son peras o manzanas, el diputado federal con licencia, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, continúa en su recorrido por los municipios de Tamaulipas y hoy solicitaría el voto a las delegadas del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Reynosa que asistirán a la convención del próximo domingo, donde lo elegirán como candidato a la gubernatura. El evento era en salón “Legacy” y en la lista de invitados; la presidenta estatal y local, respectivamente, del ONMPRI, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES e IDOLINA EMMA SALAZAR SÁENZ; el precandidato para la alcaldía, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, y los aspirantes a diputados por los cuatro distritos electorales que tiene ese municipio.

En su discurso, ayer en Matamoros, el precandidato dijo “El próximo domingo, tomaremos la protesta como candidato, no habrá un momento de silencio para prepararnos para lo que será la campaña y tendremos algunos eventos y encuentros internos de nuestro partido para prepararnos para la constitucional, que va ser en abril y mayo, y esa campaña no la voy hacer solo, la voy hacer con los candidatos a las presidencias municipales y candidatos a las diputaciones locales. Voy a tratar de poner el mejor de mis esfuerzos y sé que lo voy a lograr, para que podamos despertar una gran participación en el proceso político electoral que se avecina, esto qué significa, que involucremos y participe mucha gente, que vayamos todos a convencerlos que somos la mejor opción y quiero decirles que ustedes han sido testigos, a diferencia de otros lugares en Tamaulipas, del tipo de campaña que los priistas bien nacidos, no sólo en Matamoros, sino en Tamaulipas, hemos realizado para ir en búsqueda de convencer a la gente. Nunca hemos caído en hablar mal de los contrarios, porque no son ni contrarios son competidores, siempre hemos hecho campañas propositivas y mensajes claros, no necesitamos caer en los dimes y diretes, todas las campañas cuando hemos hecho las cosas bien y despertamos esa participación social, porque es lo que quiere la gente. Siempre nos ha ido muy bien”.

Nos trasladamos al Congreso Local, donde mañana, los diputados de la LXXII Legislatura sostendrán su sesión pública ordinaria, bajo la dirección de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, presidente de la mesa directiva por el mes de febrero, y al término se reunirá la Comisión de Justicia, que preside AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, para el análisis y elaboración del dictamen correspondiente, de la propuesta del Ejecutivo del Estado, para el nombramiento, a PEDRO FRANCISCO PÉREZ VÁZQUEZ, como Magistrado Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. El abogado PÉREZ VÁZQUEZ se ha desempeñado como Juez Penal y Civil de primera instancia, y a mediados del 2011, el Poder Legislativo lo “palomeó”, como Consejero en la Judicatura tamaulipeca, ante la propuesta del entonces titular del STJE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y finalizó su periodo de cuatro años, el 31 de diciembre pasado.

En cuanto al paro de labores y el plantón de policías frente a la Casa de Gobierno, valiéndoles gorro que miles de tamaulipecos quedaran desprotegidas y automovilistas molestos por el entorpecimientos en el flujo vehicular de la importante avenida conocida como “ocho de ocho”, y en otras calles aledañas, los duchos en la materia consideran que necesariamente debe abrirse una investigación, por el desvío de los viáticos que reclaman los de “Fuerza Tamaulipas”, pero no rompiendo la cuerda por lo más delgado y “envarillándose” a servidores públicos de bajo perfil, sino a funcionarios de primer nivel que podrían estar involucrados en presuntos “jineteos”.

El gobernador enfrentó al toro por los cuernos, dejándoles en claro que atenderán sus peticiones y se comprometió a vigilar que se cumpla lo justo con sus pagos administrativos. “No vamos a escatimar recursos. Claro, se les va a pagar lo que es justo, lo he dicho siempre a ustedes y a todos, lo más importante para nosotros es seguir fortaleciendo nuestras capacidades y en el tema de seguridad pública, Fuerza Tamaulipas es quienes nos cuidan y por supuesto que tenemos nosotros también la obligación de velar por sus intereses”.

Esta mañana la mentada calle “ocho de ocho fue abierta a la vialidad, con los policías apostados afuera de la Casa de Gobierno, pero comenzando a recibir sus pagos.

Pero para no meternos en camisa de once varas démosle paso a la sección humorística y el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ MANUEL ALVIZO. Y que dice: – Andrés, según estudios los hombres pensamos en sexo cada ocho segundos, ¡¡¡pero no sé de dónde sacan semejantes chic·=tas!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, vaya susto se llevó el abogado MIGUEL ÁNGEL LIRACH GÓMEZ, Primer Subprocurador de Justicia del Estado, tras estrellar y volcar la camioneta oficial que tripulaba sobre el boulevard Tamaulipas, justo frente a las oficinas centrales de la Policía Federal. El funcionario estatal resultó con diversas lesiones, pero por fortuna sin que pongan en riesgo su vida, aunque la camioneta Suburban, modelo reciente, propiedad del Gobierno Estatal, quedó prácticamente convertida en chatarra.

En otro orden de ideas, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ dedicaba parte de su agenda de este martes a cuestiones derivadas del programa Fiestas Mexicanas 2016, en la mañana, estaría en el sorteo de convivencia con la artista YURIDIA; en la tarde, para de eventos a celebrarse en el edificio del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, y cerraba en la tarde noche, en la Plaza Principal, con la programación artística del Grupo de Danza “Xochitquetzal”; mariachi “Reinas y Reyes”, y el Grupo “Delirio”.

En el mismo Matamoros, amigos priístas recomiendan no perder de vista al empresario y exalcalde JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO, ya que como aspirante independiente viene cosechando las simpatías del electorado y apoyado con el capital político de su yerno VÍCTOR ALFONSO SAÁNCHEZ GARZA, en un descuido y hasta gana la Presidencia Municipal.

Cierto, los seguidores del mentado J.R no deben echar las campanas al vuelo, menos sabiendo que esa mañana se registró VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, como precandidata del PAN para la alcaldía del mismo Matamoros. “Vero” es hermana de la presidenta NORMA LETICIA, expresidenta del Sistema DIF y su inscripción viene a ponerle mayor sabor a la elección interna del blanquiazul, ya que disputará la estafeta a JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ y muy posiblemente al diputado federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ,.

Y si de alcaldes se trata, al que le está yendo de la patada es al sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, que de entrada enfrenta a las manifestaciones de los habitantes de la colonia Casas Blancas de esta capital, exigiéndole la pavimentación de la calle principal, petición que está fuera de su alcance porque su antecesor, el mentado “Dormilón”, dejó las arcas vacías y endeudada por los criminales saqueos que destinó en su sueño guajiro de ser gobernador.   

El espacio se acaba, pero queda para informar que el dirigente nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, vendrá a Tamaulipas el próximo domingo, para encabezar la convención de delegados que se llevará a cabo en el “Polyforum de Victoria”.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana miércoles, a nuestro amigo, el ingeniero agrónomo MARCO ANTONIO FUENTES CORTÉZ; a su paisano de Matamoros, PERFECTO ESPINOZA MACÍAS, aspirante a diputado por el PRD; la legisladora local, ADELA MANRÍQUE BALDERAS; JAIME ALBERTO ARREDONDO LOUCIO, también vallehermosense y exdirector en la UAT de la Unidad Rodhe; RUY MATÍAS CANALES GONZÁLEZ, rector de El Colegio de Tamaulipas; su tocayo, el exalcalde miquihuanés, MATÍAS MELÉNDEZ CRUZ; CYNTHIA INGRID ORTIZ COSTILLA, del ayuntamiento de Reynosa, además, el mantense JOSÉ “Pepe” TREVIÑO COBOS, y la victorense ALMA LORENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ambos del Gobierno del Estado.

Es hora de poner el punto final, pero antes damos paso al de “Los sobrinos”, mamerto chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra un borracho a un bar, se sienta y golpeando la mesa, grita: 
– ¡¡Camarera, hip, cabbbmmmarera, hip!! – Señor, por favor compórtese, ¿Qué desea? El ebrio saca unos pollitos de sus  bolsillos, los pone sobre la mesa y dice: – Tráigame una botella de Tequila para mí y para mis sobrinos. La camarera asombrada, le trae la bebida. Al rato vuelve a llamar el borracho: – ¡Camarera, una botella de Whisky para mí y para mis sobrinos! Quince minutos después: – ¡Camarera, un Champagne para mí y para mis sobrinos! La camarera intrigada dice: – Señor, ha bebido de más y hasta cree que esos pollitos son sus sobrinos. – Por supuesto que sí son mis sobrinos. Hoy los encontré en la calle y me decían: ¡¡¡Tío, tío, tío, tío!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.” target=”_blank”>This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.” target=”_blank”>This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR VISITAR NUESTRAPAGINA www.meridianodehoy.mx