La Columna de Hoy…De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Murió la mamá del candidato”

Miércoles, 09 de septiembre 2015.

Ya se dijo que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR visitará Tamaulipas, este viernes, con realización de mítines y encuentros con representantes de los medios de comunicación en Victoria, El Mante y puerto de Tampico, pero hasta ahora se mantenía en sigilo que por lo menos 27 delegados municipales le pedirán que elija, como candidato a la gubernatura del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, a JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.

El político tabasqueño y coordinador nacional de MORENA tendrá reuniones con los dirigentes de su partido y el tema principal precisamente los comicios electorales del 2016 y los candidatos a la gubernatura, ayuntamientos y Congreso Legislativo Local.

Y si, sin querer pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, auguramos poca respuesta a la convocatoria por la venida del mentado “Peje”, pactada para las once de la mañana en la explanada de la Plaza “Hidalgo” de esta capital, por la prácticamente nula difusión que le ha dado su dirigente estatal, LAURENCIO GARCÍA GARCIA.

Obviamente, la presencia del líder nacional de MORENA nada tiene que ver con el senador tamaulipeco MANUEL CAVAZOS LERMA, quien al día siguiente, pero en el Polyforum de Victoria presentará su informe de actividades parlamentarias en el cual concentrará las doce principales reformas aprobadas en los tres años de legislatura y constituidas como las nuevas herramientas legales que promueve el Jefe del Ejecutivo federal.

Para darle vuelta a la hoja, bastante concurrido el agasajo que con motivo de su cumpleaños se organizó este martes al líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, en la Quinta “Ana María”, propiedad del doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ. El diputado  neolaredense y aspirante a la gubernatura tamaulipeca, ayer mismo asistió a la ceremonia del II Informe de Gobierno Municipal del alcalde marsoteño LEONEL TAVARES FLORES.

Antes que se nos pase, el Servicio Meteorológico Nacional envió nueva alerta, de paso el anuncio de un frente frío que a su paso acarrearía fuertes lluvias, principalmente en la región de Matamoros que comprende los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

En otro orden de ideas, el presidente del CDE del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, esta mañana se reunió con representantes de medios de comunicación, en su sede del 22 con calle Berriozábal de esta capital y muchos de los asistentes suponiendo que PABLO CANTÚ HINOJOSA y JAVIER MOTA VÁZQUEZ anunciarían su separación del cargo, de secretario general adjunto y dirigente municipal, ambos “engüilados” por una diputación local.

No fue así, porque el tema se centró en torno a la decisión que tomó el Pleno de la SCJN en cuanto a invalidar artículos de la ley electoral del estado, y al respecto VERÁSTEGUI señaló; “Es demanda del PAN que los partidos políticos obtengan 3% de la votación estatal para aspirar a la repartición de diputados de representación proporcional. Ahora los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos otorgan la razón porque consideran que se distorsiona el sistema de la representación proporcional ya que para efectos de tener vigencia como partido político en su registro se necesita el 3% y para efectos de reparto de diputados de representación proporcional se exija solamente el 1.5 por ciento”. Y añadió; “Aún esperamos la decisión de la Suprema Corte en cuanto a la falta en la ley de la inclusión del derecho al voto para aquellos ciudadanos tamaulipecos que se encuentren residiendo en territorio extranjero”.

El dirigente del partido blanquiazul estuvo acompañado de los diputados, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, su tocayo FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, además de la exlegisladora federal y hoy titular de la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, MARCELINA ORTA CORONADO.

En otro rollo, muchos andan con el “Jesús” en la boca, ante el inminente recorte presupuestal que el Gobierno Federal hará a las entidades federativas, ante la disminución de 221 mil millones de pesos para el ejercicio del 2016, con el gasto del año pasado, los gobernadores anunciando que habrá que apretar el cinturón y realizar recortes en algunos temas.

Entramos a la sección humorística y el chascarrillo “Encariñado”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos gallegos se encuentran en la calle: -Manolo, qué haces tú con esos osos. ¿Son tuyos? – Bueno Pepe, es que encontré muerta a la madre de estos ositos, y me dio mucha pena dejarlos por ahí solos. – ¿Y por qué no los llevas al zoológico? – Eso me dijo ayer mi esposa, y los lleve al zoológico. – ¿y qué pasó? Manolo le contesta: – ¡¡¡Pos que hoy los llevo al cine, hombre!!! Juuuar juar juarjuar.

Para retomar el rumbo, vámonos a Tampico, donde por segundo día consecutivo se dio el asalto a mano armada en una sucursal bancaria y las autoridades policiales carecen de pistas para identificar, mucho menos atrapar a los malhechores. El gerente de Banamex y ahora el de Santander no han dado a conocer a cuánto asciende el botín, pero sí que en ambos eventos fueron tres encapuchados los que intimidaron al personal bancario y clientes que estaban a esa hora.

Pero mientras en Tampico y Reynosa loa asaltos bancarios se ponen a la orden del día, una encuesta nacional coloca al “Peje” LÓPEZ OBRADOR a la cabeza de las preferencias rumbo a las elecciones del 2018, con el priísta ERUVIEL AVILA VILLEGAS, en segunda posición, y el del PAN, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, del PRD, en tercero y cuarto, respectivamente.

Pasando a otras cosas, el líder estatal de la CNOP y serio aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN LEON, tomó protesta a RODRIGO TAVARES GARCÍA como presidente de la Federación de Ciudadanos Tamaulipecos que se integró al partido tricolor y aglutinando a unos dieciséis mil pensionados y jubilados del sistema educativo. En la ceremonia estuvo presente OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, secretario de Organización del PRI Estatal y postulante para la presidencia de Victoria, en representación del dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

El espacio se nos acaba, aunque queda para comentarles que el dirigente local del partido tricolor, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, reactivó los juegos de lotería, efectiva estrategia que le permite estar cerca de la gente, con convivencia de sana diversión y entregando premios a los ganadores.

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, delegado del Infonavit en Matamoros; EDNA EDITH BECERRA PUENTE de UBALDO CASTILLLO; FRANCISCO LAVÍN RODRÍGUEZ, coordinador de asesores en el CEN del Consejo Nacional de la Juventud en México; LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS, presidente de Instituto Político Empresarial de Reynosa; MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, ex líder de la FSTSE y delegada del CDE del PRI; NUBIA JANETH LEAL, nutrióloga sanfernandense; RENÉ GUZMÁN LEAL, abogado tampiqueño; MARÍA NICOLASA NIÑO DÍAZ, catedrática del Centro de Actualización del Magisterio en Tampico; SARA JAIME ALONSO de CHAO, y al también victorense, pero desde hace años residenciado en los Estados Unidos, JOSÉ SALVADOR RANGEL MATA.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió GRISELDA MARTÍNEZ. Y que dice; Sigifredo, un político muy influyente por su amistad con el presidente de la República le dice a su querido compadre: ¡Compadre tú vas a ser el próximo gobernador! Y el otro le contesta: – N´ombre compadre. No digas esos. – Claro que si puedo, pero debes guardar discreción. Mira, yo te avisaré a través de un telegrama, dentro de dos sábados… Fíjate bien lo que te voy a decir. Si te llega el telegrama antes de las doce de la noche es que no se pudo, y si no llega significa que eres el bueno para gobernador. ¿¿Entendiste, compadre?? Ah, y recuerda, no le digas a nadie… ¡Ni a tu vieja! Una vez que el político se retira, el compadre ya no aguantó y le comenta a su esposa, quien al igual no se guardó la noticia y empezó a platicarla entre sus amigas. El caso es que para el día esperado mucha gente llegaba a la casa del matrimonio, esperando noticias. Sonaba el timbre de la casa y todos en silencio esperaban que no fuera el aviso, y para bien de todos se trataba de otro visitante, y así después de varios llamados y faltando solamente dos minutos para las doce de la noche, llaman a la puerta … ¡¡¡Era el cartero que traía un telegrama!!! Todos los presentes entristecidos, lamentándose y al borde del llanto ven con impaciencia que el político rompe el sobre, extrae el telegrama, lee el contenido y al cabo de unos segundos empieza a gritar feliz de la vida y contagiando a los demás, que lo escuchaban decir; – ¡¡¡Se murió mi mamá!!! ¡¡¡Se murió mi mamá!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank” rel=”nofollow” style=”margin: 0px; padding: 0px; color: #196ad4; outline: none; background: transparent;”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm 

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx