La Columna de Hoy…De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡ “Joaco” con Cabeza de Vaca”

Miércoles, 10 de diciembre 2014. 

Tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el hijo del extinto líder petrolero JOAQUIN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA renunciaría a las filas del Partido del Sol Azteca, para apoyar el proyecto político del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y seguramente ese pudiese haber sido el tema central de la plática que el hasta ahora perredista JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA tuvo anoche con el aspirante del PAN a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, en el restaurant “El Asador” que se ubica sobre la Avenida Universidad, en el puerto de Tampico.

El mentado “Joaco”, médico veterinario de profesión; diputado federal en la LVII Legislatura; presidente municipal de la urbe petrolera en el periodo 2001- 2004; “suspirante” a la gubernatura y retirado temporalmente de la política, volvió a la carga en el 2013 y buscó la alcaldía maderense, pero para entonces el panorama político era muy distinto y cargó con la derrota. JOAQUÍN ANTONIO, de los cuatro hijos que “La Quina” procreó con su esposa CARMELITA, se ha mantenido firme en las filas del Partido de la Revolución Democrática, pero parece ser que algo le “movió el tiempo” y en este proceso electoral posiblemente se aliará con el exedil reynosense.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ concluyó ayer su gira de trabajo por el exsólido sur del estado, donde inauguró la tienda HEB, la número doce en Tamaulipas, y presente, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo, y del Trabajo y Asuntos Jurídicos, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y ROLANDO MARTÍN GUEVARA GONZÁLEZ; el director General de HEB en México, HOWARD EDWARD BUTT III; el gerente de la sucursal de Madero, JUAN CARLOS SILVA AYALA, y el alcalde anfitrión, ESDRÁS ROMERO VEGA.

Y este día, el Ejecutivo del estado realizaba actividades aquí en la capital tamaulipeca, e inició en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, con reconocimiento al Voluntariado 2014 del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, participando sesenta asociaciones civiles que trabajan de manera coordinada en la red altruista que impulsa el DIF Estatal a lo largo y ancho de la entidad, y entrega de la “Medalla al Mérito Voluntario 2014” a HÉCTOR JOAQUÍN SILVA DE LUNA, del municipio de Reynosa y quien durante más de una década ha apoyado a migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos. Al término del evento, el mandatario inauguraría el Edificio Administrativo y colocación de la Primera Piedra de la Unidad de Postgrado, en el Instituto Tecnológico, en el que se haría acompañar del secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, y el director del plantel, DAVID CEPEDA SÁNCHEZ; más tarde, en el Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, participaría en a colocación de Primer Piedra del Centro Nacional de Actualización Docente, y a la una de la tarde, concluía en el corte del simbólico listón que pondría en marcha obras de infraestructura de la Universidad Politécnica de Victoria.  

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión que el presidente del  tricolor en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, tuvo con integrantes de la estructura estatal y representantes de los 43 comités municipales, exhortándolos a redoblar esfuerzos con miras a las elecciones federales del 2015 y donde algunos de los participantes coincidieron que su partido la tiene sumamente difícil en por lo menos cinco distritos electorales.

Y este miércoles, también aquí en Victoria y dentro de la agenda legislativa, los diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, encabezados por EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, se reunían en del salón Independencia del Congreso Estatal, y más tarde, igualmente para tratar cuestiones propios de la comisión, tocaría el turno a los de Estudios Legislativos, que liderea HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y finalmente los de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, coordinados por ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.   

A “propo”, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, celebró la posada navideña con los trabajadores del Poder Legislativo, anoche, en el Polyforum de Victoria, en tanto en el Salón “Elegance”, se llevaba a cabo la que a su personal organizó el coordinador General de Comunicación Social, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, y por la tarde, en el Rincón del Viejo” del fraccionamiento Teocaltiche, la que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO hizo a los representantes de los medios de comunicación.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: – Aquel muchacho deseaba tener sexo con su novia, pero avergonzado de que su miembro era chiquito y delgado la lleva a la oscurito, y se lo pone en la mano. Ella le dice: – No gracias, amor… ¡¡¡no fumo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, lectores matamorenses informan que fue todo un éxito el llamado de LETY SALAZAR, para asistir al desfile de luces que anoche realizó como parte de las fiestas navideñas, con miles de niños y adultos presenciando la pasarela de carros alegóricos y disfrutando del ambiente de las bandas de música, monos de nieve, duendes, galletas de jengibre, Santa Claus y un sin número de atuendos que presentaron los contingentes a su paso, que encabezó la misma alcaldesa.

En el desfile de luces participó más de medio centenar de vehículos decorados, de instituciones educativas, empresas y organismos, y para cerrar con broche de oro, los asistentes se deleitaron con el fascinante espectáculo de un video de tercera dimensión proyectado sobre la fachada de la Presidencia Municipal.

Y este día, NORMA LETICIA inició sus actividades atendiendo audiencias del programa “Miércoles Ciudadano”, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y a las seis de la tarde inauguraría la pista de hielo, en la explanada del Parque Olímpico.

Para darle vuelta a la página, sin mucho ruido, el exalcalde ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO sigue brindando ayuda a las familias victorenses que más lo necesitan y a través de un grupo de damas altruistas tamaulipecas, que encabeza su esposa DIANA LUZ GUTIÉRREZ DE CÁRDENAS, cierra el 2014 con apoyos invernales en colonias de la periferia y comunidades ejidales correspondientes al Distrito que representa en la Cámara de Diputados.

Nos trasladamos a los dominios del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, que ayer y mediante ceremonia realizada en el Centro Universitario de esta capital, entregó equipamiento para las labores de vigilancia y prevención que realiza el personal del grupo móvil de atención inmediata de la Dirección de Seguridad Integral de la UAT, que encabeza el excomandante de la Policía Ministerial Estatal, GASPAR ZUMAYA ESCOBEDO.

Pero si andamos con instituciones educativas, válido es comentar en torno al Primer Congreso Nacional “Retos de la Formación y Profesionalización Docente en el Siglo XXI”, que se llevó a cabo en esta capital y en el presídium; el secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ; el director general de Educación Media Superior para Profesionales del Estado, ÁLVARO LÓPEZ ESPINOZA; CARLOS RUGERIO CÁZARES, Director General del Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas, y BLANCA A. ANZALDÚA NÁJERA, Rectora del  Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, quien en su mensaje hizo referencia al compromiso para trabajar juntos en un ambicioso proyecto como es “Conocer los municipios de Tamaulipas”, destacando las investigaciones exhaustivas que han hecho los cronistas tamaulipecos y han decidido compartirlas con los maestros interesados en el tema, sellando este compromiso con la firma de un convenio general de colaboración. En dicho evento participan docentes de provenientes de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, y finaliza el sábado.

De regreso al Congreso Local, para informar que el Pleno Legislativo aprobó el dictamen en el cual se exhorta a los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para que con base en la disponibilidad presupuestal contemplen el desarrollo de proyectos urbanos que incluyan el establecimiento de pistas y ciclovías, con el propósito de que las familias tamaulipecas se inicien en la práctica habitual y sistemática del ciclismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano sustentable.

El espacio se acaba, pero todavía podemos mencionar que el peso mexicano seguía en franca caída frente al dólar y a la hora que escribíamos, la divisa estadounidense, en sucursales bancarias se cotizaba a 14.78 pesos por unidad, a la compra, y a 14. 15, a la venta.

En el paréntesis socialero, el saludo y atrasadas felicitaciones para el secretario de Finanzas, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, quien estuvo de manteles largos, este lunes, con motivo de su cumpleaños número 47;  extensivos para AUGUSTO FEDERICO GONZÁLEZ GRAZIANO, catedrático de la ULSA y Facultad de Derecho de la UAT; LUIS FERNANDO MANCILLA BERNAL, Jefe de Servicios Administrativos en el Gobierno Estatal; MARTÍN TAMAYO RODRÍGUEZ, empresario egresado de la Universidad La Salle Victoria, y PILAR LERMA, que ubicamos por la presidencia municipal de Matamoros.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el mameluco chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que remite JOSE ALFREDO NÚÑEZ. Y que dice: La señora, cómodamente instalada en la cama, espera a marido. – Ya llegué, mi amor. – Que bueno, cariño, le contesta mientras, muy sexy, se remolinea. Entonces, le pide: – Mi vida, dime algo dulce. – ¿Algo dulce? Pues, chocolate.– ¡¡No!! Algo romántico. – ¿Algo romántico? Pues, Luis Miguel. – ¡No, algo que me caliente! le pide con mayor énfasis. El tipo tarda en contestar y le dice: – ¿Algo que te caliente? – Si, si que me caliente. -Pues…¡¡¡vete un rato a chingar a tu madre!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.” target=”_blank”>Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm GRACIAS POR VISITAR NUESTRAPAGINA www.meridianodehoy.mx