Lluvias causan estragos en el municipio de San Fernando

*** Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para atender la contingencia

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas |26, octubre 2015

SAN FERNANDO, TAM.- Numerosos estragos fueron causados por las torrenciales lluvias que se dejaron sentir en este municipio, provocadas por los remanentes del huracán “Patricia”, que prácticamente atravesó todo el país para llegar a Tamaulipas.

Sin embargo, a pesar de las severas inundaciones las cuales originaron cortes de carreteras y algunas calles, incomunicando a numerosas familias; el gobierno municipal tuvo a bien atender todos los incidentes.

Representantes y personal de diversas dependencias del Ayuntamiento de San Fernando, que preside el  Dr. Mario de la Garza Garza, efectuaron operativos para brindar el auxilio en todos los sectores afectados por las fuertes lluvias.

La primera autoridad giró instrucciones a los elementos Protección Civil, de parques y jardines, limpieza pública, alumbrado y obras públicas, para atender los embates de las intensas lluvias que afectaron los sectores de este municipio.

El alcalde instruyó a los titulares de cada una de las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil para salvaguardar a las familias ante las situaciones de riesgo que se vivieron debido a las lluvias.

Mario de la Garza destacó que a estos trabajos se han sumando las fuerzas federales, con el fin de prestar el auxilio a toda la población, realizando despliegues de operativos para brindar la atención a las familias que se encontraban en áreas de riesgo en colonias como Paso Real, Ribereña, Tamaulipas, Benito Juárez, Luis Donaldo Colosio, Malvinas, y otros sectores que se vieron inundados por las intensas lluvias que se han registrado en San Fernando.

Los elementos de las fuerzas federales brindaron auxilio a las familias de la colonia Benito Juárez, llevándolas al albergue ubicado en el nosocomio local.