Parámetros / “La Ciudad de los Niños”

Columnas | por: Edy Pintor | Fecha: Martes, 04 de Junio de 2013 – 4:55 pm

El candidato del PRI en Reynosa dice que a treinta días de estar en campaña, sigue con el mismo entusiasmo y que está en la mejor condición . Tambien dice que tiene mucho que hacer en cuestión de transparencia por que así se lo ha pedido la ciudadanía y así le gusta a él. “Pepe Elías piensa en ti”.

Ese es el eslogan de su campaña y nos comentó que lo ha hecho propio, que la ciudadanía desea tener mucha interlocución con el gobierno, y que su gobierno será de mucha interlocución. Y es que segun percibimos en una visita-entrevista que presenciamos en las instalaciones de “Radio Avanzada” en la ciudad de Reynosa, Pepe esta interesado en el tema de la familia:

“Son muchos los proyectos que nos interesan como reynosenses…”

“Para empezar todas las calles aledañas a las escuelas, van a estar pavimentadas con guarniciones y banquetas”.

“Baños limpios y dignos para nuestros niños. Algo que también es básico son los accesos a las colonias, quiero mucha justicia social para Reynosa, tengo mucho trabajo y es por eso que quiero ser el administrador y guardián de esta importante ciudad”.

Y es que Pepe Elías, no está inventando una campaña de ocurrencias, sino que son proyectos con sustento y con fundamentos. Uno de ellos que llama la atención por la suma importancia de a quienes van dirigido, es “La Ciudad de los Niños”, en donde se planea un teatro, espacios de recreación, actividades culturales propias para ellos y un área de diversión y de deportes. Algo así como una ‘zona de tolerancia’, sólo que para infantes… De esta obra, ya existe un anteproyecto y según expertos dedicados al área, es factible y rentable para el municipio. Es un proyecto con el que Pepe arrancará su administración. Seguramente los proyectos de Pepe Elías serán parte fundamental para el triunfo de su propuesta en estas elecciones que están a un mes de efectuarse.

ESDRAS: la implosión

Alguien le debería de sugerir al candidato petrolero de ciudad Madero, Esdras Romero Vega pedir y escuchar los tips y las sugerencias de los opreadores reales en la urbe. El candidato se encuentra aturdido por todos los alagos y aplausos que sólo una secta del partido le hace, cuando en realidad esta ala, no tiene la razón ni las tablas para determinarlo. El candidato ha sido encapsulado por un grupo arribista y desconocedor de la operación política en el campo. No es lo mismo una aldea de “enanos políticos” que una ciudad y puerto con todo lo que dentro del contexto de grupos políticos implica Ciudad Madero.

¿A qué nos referimos?.. Vea usted, Mario Neri Castilla se encuentra en una disyuntiva: ¿obedece al pulso político de la urbe, sus actores y protagonistas reales u obedece a los lineamientos de esta secta enquistada en el comité directivo municipal?.. No se puede intentar inventar la rueda, cuando esta ha existido desde siempre. No sabemos los motivos de los rumores, pero esta misma secta dentro del partido, ha susurrado al oído de muchos, que el grupo del sindicato allegada al candidato ha recurrido a vestir a estudiantes del Tec de Madero-esto no se sabe bien a cierto, pero es lo que se dice-con el uniforme de petroleros eventuales o transitorios para hacerlos pasar como tales y acompañen al candidato en sus caminatas, debido a que los trabajadores ya no quieren ir a caminar más. Dicen no pocos, que es tiempo de que estos muchachos dejen toda responsabilidad a los que si saben de esto, de lo contrario, el proyecto de Esdras, está apunto de sufrir una implosión.

Muchas gracias y hasta pronto…