PULSO INFORMATIVO TAMAULIPAS – TAMPICO

Periodo de gracia para el pago de

los derechos de control vehicular

*** Otorga el Gobierno del Estado plazo hasta el 30 de junio para ponerse al corriente

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- En este 2013 no solamente son malas noticias con respecto al aumento en el costo de reemplacamiento y derechos vehiculares, pues por disposiciones del Gobierno del Estado todos los contribuyentes tendrán un plazo hasta el 30 de junio para regularizar su situación fiscal con respecto a este impuesto.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina Fiscal de Tampico Eduardo Manzur Manzur, añadiendo que además del anterior beneficio, y en lo que se refiere al trámite de derechos de control vehicular y canje de placas, “los que tengan algún tipo de subsidio pueden aplicarlo y generalmente va del 50% a jubilados, pensionados y personas de de la tercera edad que lo acrediten con su tarjeta del Inapam, y con lo cual pagarían el 50%.

“Asimismo, las personas que tengan acreditación de placa de discapacitados el subsidio es del 100% no tendrá ningún costo por derechos y canje, es decir se subsidia el 100%”.

Eduardo Manzur reconoció que los derechos de control vehicular aumentaron el año pasado, “subió a 18 salarios mínimos, pero esto igual compensó un poco el subsidio a la tenencia”.

Por otra parte, explicó que el periodo para pagar los derechos vehiculares se extendió este año y va a ser hasta el 30 de junio del 2013, “entonces los contribuyentes tienen seis meses para juntar esa cantidad o para  realizar su trámite”.

Por último, sostuvo que el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú está ofreciendo bastantes facilidades para que los contribuyentes puedan hacer ese trámite y puedan actualizarse en sus situaciones fiscales, “y para que puedan cumplir en tiempo y forma con el canje sin tener ningún costo adicional, lógicamente aquel que se exceda del 30 de junio empezarán las actualizaciones de cargos y en su caso al que le llegue un requerimiento de una cobranza tendrá los costos propios de los requerimientos”.