Realizan Gobierno de Tampico y Jurisdicción Sanitaria No II, la Primera Semana Nacional de Salud.

 *La meta es aplicar 15 mil 795  dosis a niños menores de cinco años

*También se aplicarán vacunas de Tosferina y Tétanos, Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, rubéola y  sarampión.

Con el objetivo de proteger la salud de la niñez, el Gobierno de Tampico en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No II, lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” en el Jardín de Niños “María Montessori” de la colonia Enrique Cárdenas González.

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas estuvo el Subdirector de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, Raymundo Toledo Austria, quien expresó que el gobierno municipal  coordina  esfuerzos con todas las instituciones involucradas en esta Primera Semana Nacional de Salud a fin de que todo niño en edad de ser inmunizado, reciba la vacuna Sabin.

Asimismo, refirió que se le debe cerrar el paso a la polio con todos los medios a nuestro alcance pensando en una vida plena para quienes hoy son pequeños que sueñan con convertirse en mujeres y hombres de bien, “La vacunación es uno de los más grandes regalos que podemos dar a nuestros hijos, hagamos todo lo necesario para que cuenten con esta protección” finalizó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No II, Esteban Barrón Guardado, informó que esta semana de salud inició el pasado 20 de Febrero y concluye el 26 del mismo mes y la meta es aplicar 15 mil 795  dosis durante esta semana de vacunación en Tampico.

Teniendo como objetivo -dijo, aplicar la vacuna “Sabin” a todos los menores de cinco años, así como a completar  esquemas con el fin de protegerlos, mediante las vacunas de: Tosferina y Tétanos, Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, rubéola y  sarampión, señalando que el último caso de poliomielitis se dio en 1990 en México.

Posteriormente, el Dr. Raymundo Toledo Austria acompañado por autoridades educativas y del Sector Salud, aplicó la primera dosis a un menor de edad.

Alumnos del jardín de Niños “María Montessori”, realizaron los honores a la bandera, así como un desfile alusivo a esta Primera Semana Nacional de Salud.

Estuvieron en este evento: En representación del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, estuvo Isaías De León Sánchez;  la Directora del Jardín de Niños “María Montessori”, Consuelo Mendoza; el responsable del Centro Comunitario de la colonia Enrique Cárdenas González, Dr. Rafael Ramírez De la Fuente y La Supervisora de la Zona Escolar María Hilda Garza Rivas.