Regional

TwitterFacebookPinterestGoogle+

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

*Esquema fue presentado por el secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar, contándose con la presencia en este evento del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

 Redacción | 15 de agosto, 2017.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, contándose para ello con la presencia del gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal indicó que este esquema es el resultado del apoyo de los diferentes sectores de la sociedad y del interés del gobierno que encabeza para impulsar estrategias que coadyuven a fortalecer los valores y el tejido social, logrando transformar positivamente a nuestra entidad y permitiendo que mediante la educación se recupere el bienestar de los tamaulipecos.

“El conocimiento es la mejor herramienta para transformar el futuro y en la medida que crezca el número de individuos educados en una sociedad, crecerán las posibilidades de progreso en esta tierra; el cambio que hemos emprendido en Tamaulipas, tiene en la educación su cimiento más sólido: la paz’’, expresó.

Indicó que para elevar el nivel educativo en la entidad se requiere del trabajo conjunto, del Gobierno del Estado, los gobiernos municipales, de los padres de familia y de los maestros, reconociendo la responsabilidad y el compromiso que ha adquirido el magisterio en Tamaulipas para elevar el nivel de la educación.

García Cabeza de Vaca aseveró que la educación será la principal herramienta para combatir el delito, convencidos de que en un niño o un joven que tenga en sus manos un libro, un instrumento musical o un balón, difícilmente tomará un arma; “en el tiempo de todos, la gente es el motor y el motivo del cambio‘’.

La presentación del Modelo Educativo estuvo a cargo del secretario estatal de Educación, Héctor Escobar Salazar, quien señaló que el referido programa busca impactar en el desarrollo integral de los estudiantes, basándose en cuatro puntos: Fundamentos, Formación Integral, Nodos Educativos y Evaluación, y donde el maestro es el agente más importante del cambio social.

Detalló que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas es un producto en el tiempo de todos, basado en propuestas, consultas y encuestas con el deseo de los tamaulipecos de mejorar la educación, articulando la trayectoria formativa desde la educación inicial hasta la superior con el propósito de alinear esfuerzos y hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos.

Con ello -dijo- se pretende además reducir los índices de deserción escolar y reprobación y emprender acciones para un Tamaulipas con un mejor nivel educativo y mayores posibilidades de crecimiento, tomando en cuenta que nuestra entidad tiene casi un millón de estudiantes, más de 53 mil docentes en 6,488 escuelas en todos los niveles y modalidades educativas, concentrándose ese universo en la educación básica.

A la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, asistieron también el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González; el jefe de la Oficina de Gobierno, Víctor Manuel Sáenz; el delegado federal de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; el delegado nacional del SNTE en Tamaulipas, Salvador Montesinos Alcaraz; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, así como senadores, diputados federales y locales, los alcaldes de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno, los secretarios y representantes de Educación de los Estados de Aguascalientes, Querétaro, Baja California Sur e Hidalgo; autoridades educativas y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

Publicado: 15 Agosto, 2017

Para conocer las condiciones en que se encuentra el Cordón Litoral el Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla inspeccionó la evolución erosiva que está registrándose en esa área de la costa tamaulipeca y que pone en riesgo latente a la primera barrera natural que protege a las costas del Golfo de México de la Zona Conurbada.

Al respecto, el Dr. Sergio Jiménez Hernández, asesor del Ayuntamiento maderense, señaló que la pérdida de esta sector de dunas representa un alto riesgo al poder generar una inundación de severas consecuencias sobre la población que habita al norte de Ciudad Madero y sur de Altamira, estimándose que pudieran ser afectadas más de 20 mil viviendas, 60 mil personas damnificadas y daños superiores a los mil 500 millones de pesos.

“Se le ha estado dando seguimiento a este caso, que cada vez, el entorno se vuelve más crítico. El cordón litoral funge como barrera natural para toda la zona, ya no posee el dimensionamiento de años atrás, ya no existen aquellas grandes dunas que protegían y reforzaban el cordón litoral”, señaló.

Agregó que durante el recorrido efectuado por la primera autoridad maderense y autoridades del Ayuntamiento se levantó evidencia fotográfica y pudieron apreciar el desgaste del cordón litoral en las costas de la zona sur de Tamaulipas.

Jiménez Hernández detalló que esta franja natural de protección, en más de 6 kilómetros, ha retrocedido en promedio 300 metros y se han perdido dunas costeras en una extensión de 180 hectáreas.

Más adelante recordó que desde su construcción en 1984, los rompeolas del Puerto Industrial de Altamira generaron un proceso de erosión de la línea de costa permanente, encontrándose en manos de la API Altamira el proyecto ejecutivo que le fue entregado por el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la situación actual es realizar acciones para remediarlo.

“Está en manos de la API Altamira presentar las acciones últimas de gestión para llevar a cabo las obras de control de erosión en el Cordón Litoral en base a los proyectos ejecutivos que el Instituto Mexicano del Transporte le entregó”, reiteró finalmente.

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

* Generando una importante derrama económica en la ciudad.

Redacción | 14 de agosto, 2017

Tampico, Tamaulipas. (14 de agosto del 2017) Tampico se consolida una vez más como referente turístico de la región, tras recibir a alrededor de medio millón de visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Verano.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que gracias a la gran afluencia turística, se ha generado una importante derrama económica favoreciendo a los diferentes prestadores de servicios como los son el sector hotelero y restaurantero.

“Los comerciantes, los empresarios están contentos porque hubo una muy buena derrama económica tuvimos una afluencia de visitantes muy importante en la zona sur de Tamaulipas, reitero una vez más, los tres municipios nos vemos beneficiados porque nos complementamos. De manera que estamos muy contentos, queda una semana de vacaciones, el próximo lunes regresa todo a la normalidad, pero creo que los fines de semana seguirá habiendo gran afluencia aquí en la zona sur”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal mencionó que el gobierno continuará en la tarea de fortalecer la infraestructura turística del municipio para ofrecer más y mejores atractivos a los visitantes que año con año eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones.

“Tenemos que seguir trabajando, buscando generar más atractivos para esta zona sur de Tamaulipas, y yo creo que en esa tesitura nos encontramos tanto la Secretaría de Turismo del Estado como los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira”, puntualizó.

Los visitantes que han arribado a Tampico durante las vacaciones de Verano provienen principalmente de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México, otros municipios del Estado de Tamaulipas, así como turismo extranjero.

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

*Se aplicará una inversión aproximada de 25 millones de pesos para optimización de red de drenes pluviales

 Redacción | Pulso Informativo Tamaulipas |l5 de agosto, 2017

Consciente de la situación que podría provocarse y buscando proteger la seguridad de las familias y su patrimonio, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refuerza la infraestructura hidráulica en el municipio con el revestimiento a base de concreto hidráulico de ocho drenes pluviales, así como la ampliación, limpieza y desazolve de todos los canales que se ubican tanto en la cabecera municipal como en Villa Cuauhtémoc y en la zona rural.

Con esas acciones, se procura el adecuado funcionamiento de los 52 drenes distribuidos en todo el territorio altamirense para evitar inundaciones que afecten a la población durante la época de precipitaciones pluviales.

De acuerdo a las acciones de reforzamiento de la infraestructura urbana, los canales que serán revestidos a base de concreto hidráulico se ubican en los fraccionamientos El Edén y Las Haciendas, colonia Martín A. Martínez (en sector centro-norte), Zona Centro (calles Abasolo y Fundo Legal y el del bulevar Manuel Cavazos Lerma), así como en Villa Cuauhtémoc (calle Lirios) y ejido Benito Juárez.

Para estos trabajos, se destinarán recursos por el orden de los 25 millones de pesos con la finalidad de que todos los canales y drenes pluviales funcionen de la mejor manera posible, a fin de que las familias altamirenses no corran el riesgo de sufrir inundaciones y pérdidas en sus bienes y patrimonio durante la temporada de lluvias.

Por instrucciones de la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, desde el pasado mes de noviembre se han venido realizando labores de desazolve en la red de drenes pluviales además de la limpieza profunda del tajo de alivio donde se colectan las aguas provenientes de Altamira, Tampico y Madero, lo que ha favorecido a que los escurrimientos fluyan sin contratiempos.

Aplicándose una inversión por más de un millón de pesos, este gobierno del cambio puso en marcha los  trabajos de construcción y ampliación del canal a cielo abierto de la calle Lirios en Villa Cuauhtémoc, en beneficio de los habitantes de esa localidad al evitar inundaciones por las lluvias

Para lograr esta correcta operatividad de la red hidráulica, se hace un atento llamado a la ciudadanía en general para que contribuya a mantener libres de basura y otros objetos, los canales y drenes, así como registros y alcantarillas.

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

*** Son un insulto las condiciones en que se atiende a los pacientes: CTM

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| Pulso Informativo Tamaulipas | 15 de agosto, 2017.

CIUDAD MADERO, TAM.- El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que los derechohabientes del ISSSTE tienen que pasar por muchas trabas burocráticas para recibir atención médica, lo cual es algo que debe erradicarse.

Indicó que además las condiciones actuales del hospital en la zona no son las adecuadas, mientras que el abasto de medicamentos deja mucho qué desear, ya que no existe el que se requiere para los tratamientos, principalmente los de control.

El líder cetemista dejó en claro que como uno de los derechohabientes, hace un llamado a las autoridades para que se ponga una mayor atención a esto, debido a que “es un insulto las condiciones de infraestructura en las que se atiende a los pacientes”.

Destacó que se necesita de la inyección de mayores recursos para satisfacer las necesidades que se tienen, tanto para mejorar las condiciones estructurales de las instalaciones, así como también el abasto de las medicinas, al igual que médicos especialistas, ya que no existen los suficientes para atender tanta demanda que hay en los hospitales de la zona.

Leer más …

  • Escrito por Carlos Limon Hernandez

*** Por negarse a hacer válida la garantía

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|Pulso Informativo Tamaulipas | 15 de agosto, 2017

CIUDAD MADERO, TAM.- El ayuntamiento maderense analiza interponer una demanda en contra de la empresa que vendió las luminarias LED a la administración que encabezó el ex alcalde Jaime Turrubiates Solís, debido a que no están haciendo válida la garantía de 10 años de las lámparas.

Al respecto el director de Imagen Urbana y Alumbrado Público, José Ignacio Hernández Velázquez, señaló que en recientes semanas fueron enviadas a la empresa “Sky Lumina”, ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, 80 luminarias para su reparación, pero éstas fueron devueltas bajo las mismas condiciones.

Destacó que de acuerdo al contrato que se tiene, existe una garantía de 10 años, la cual no están haciendo válida, ya que al parecer no desean repararlas a pesar de que son fallas de las cuales deben hacerse responsables.

Hernández Velázquez resaltó que en la administración del ex alcalde Jaime Turrubiates Solís, fueron compradas 10 mil lámparas LED, por las se pagó un monto de casi 35 millones de pesos y con una garantía de diez años.

Por último sostuvo que ante la negativa, el ayuntamiento de Madero ha enviado oficios a la empresa para hacerles ver esta situación, sin que hasta el momento se haya recibido alguna respuesta positiva.

Leer más … Suscribirse a este canal RSS

Agosto 2017
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 

Este sitio estuvo a cargo de HelioCreativos