Rehabilita Gustavo Torres Salinas módulo de seguridad de la colonia Sierra Morena

* El propósito es brindar la seguridad necesaria, logrando un mayor acercamiento entre las fuerzas del orden y la ciudadanía

* En la rehabilitación de este módulo, el ayuntamiento porteño aplicó una inversión cercana a los 300 mil pesos

Con la finalidad de proporcionar atención inmediata a la ciudadanía, así como garantizar la seguridad necesaria a la población, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, entregó a las autoridades de la Policía Militar, Fuerza Tamaulipas y colonos de Sierra Morena, un módulo de seguridad, espacio que fue rescatado y habilitado, después de permanecer en el abandono.

Este módulo, en donde se encontrarán de manera permanente los efectivos de seguridad y que servirá para contrarrestar la delincuencia, estará al servicio de la comunidad mediante los números de emergencia coordinados directamente con el C4, 15° Batallón de Infantería, Marina Armada de México y Fuerza Tamaulipas.

Los habitantes de la colonia Sierra Morena, así como vecinos de sectores aledaños, agradecieron al presidente municipal Gustavo Torres Salinas por la rehabilitación de este lugar, lo que les brinda un ambiente más seguro y confianza para recurrir a las autoridades en caso de requerírseles.

La arquitecta Leticia Valencia, habitante de este sector, a nombre de los vecinos agradeció a la autoridad municipal y corporaciones de seguridad la reapertura de este lugar pues refirió que es un compromiso cumplido por parte del alcalde y que da respuesta a una de las peticiones más sentidas de la comunidad: reforzar la seguridad.

“El compromiso que una vez se había tenido tanto de autoridades militares como municipales lo estamos viendo cristalizado y ya es un hecho; la tarea no es fácil pero Tampico no sólo es lo malo, Tampico es uno, Tampico es azul como el cielo, Tampico es el color de la esperanza”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, indicó que se viene trabajando fuertemente por parte de los tres órdenes de gobierno, “tanto el gobierno del presidente Peña Nieto, el gobernador Egidio Torre Cantú y el gobierno de Tampico hacemos nuestra labor para reforzar la seguridad en la ciudad manteniendo una estrecha coordinación con las corporaciones militares y policiacas para brindar cada día un ambiente de paz a las familias tampiqueñas”. 

Aseguró que el combate a la inseguridad ya ha dado resultados con la captura de bandas delictivas que venían afectando zonas residenciales, sin embargo se les ha sometido y el trabajo continúa, una muestra es la rehabilitación de este módulo de seguridad; “hoy tenemos este feliz arranque. Este módulo hoy está en condiciones óptimas para poder trabajar y que evidentemente puede permitir tener la seguridad que todos ustedes merecen y exigen también”, puntualizó.

La primera autoridad de la ciudad dejó en claro que una prioridad de su gobierno es garantizar las condiciones de seguridad a la población tampiqueña, por lo que continuarán rehabilitando otros espacios que hasta el momento permanecen en el abandono; en la remodelación de este módulo de seguridad, ubicado en el parque Sierra Morena, se invirtió un monto cercano a los 300 mil pesos.

“En este módulo que estaba en desuso se hizo una inversión de casi 300 mil pesos para entregárselos a ustedes, donde permanecerán los encargados de la seguridad pública para que estén con todo su equipo y esto es algo que vamos a seguir haciendo”, finalizó el presidente municipal.

En la entrega–recepción de este módulo estuvieron presentes el comandante de la Policía Militar, Maximino Reyes; el delegado regional de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, General José Marines Juárez; el comandante del 15° Batallón de Infantería, Teniente Coronel Jorge Osornio Velázquez, el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong y demás funcionarios del gobierno municipal.