“Se encuentra el PRI de Madero más sólido y fortalecido”: Felipe Jiménez

*** Realiza el CDM intenso trabajo de unidad

Por: Isaac MOLINA ZAPATA |Pulso Informativo Tamaulipas |04, octubre 2015|

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que aún falta tiempo para elegir a los candidatos del 2016, en el Partido Revolucionario Institucional continúan fortaleciendo la unidad, a fin de llegar a esas fechas plenamente cohesionados y con amplias posibilidades de triunfar.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor maderense Lic. Felipe de Jesús Jiménez Martínez, añadiendo que como en todos los partidos pudiera existir cierta inquietud en algún militante.

Aclaró que en un proceso de campaña es normal que haya intranquilidad entre en algunos cuadros priístas de Madero, sobre todo quienes piensan que tienen alguna posibilidad de llegar a alguna candidatura, “qué bien que salgan varios aspirantes porque quiere decir que hay una apertura dentro del PRI en Cd. Madero, yo lo que les he dicho es ahorita mantenernos en unidad, el proceso arrancó el 13 de septiembre pero es un proceso que se lleva a cabo, falta ahorita que se instale el consejo distrital, el consejo municipal, falta que nos llamen para ver las reglas para los candidatos, la elección popular, falta todo ese proceso”.

Jiménez Martínez destacó que no es complicado trabajar en unidad y para unir más a todos los militantes, “si nos ponemos de acuerdo no; hasta ahorita se ve una marcada unidad en el PRI maderense”.

Sobre las candidaturas, el líder del tricolor en la urbe petrolera señaló que en noviembre, diciembre, enero, febrero y hasta marzo se pueden designar candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, “ahorita es tiempo de fortalecer las bases del partido”.

Reconoció que hay muchos aspirantes como en cada elección, pues el Partido Revolucionario Institucional siempre se ha caracterizado por ser el que más y mejores cuadros tiene.

Resaltó que en el PRI hay reglas y estatutos para ser candidato, pero lo que sí se marca mucho es la lealtad al partido, “en su tiempo todos los priístas nos reuniremos para tomar las decisiones que se lleven a cabo a través de un consejo político nacional, a través de consejo político estatal, se viene el nacional, luego el estatal y luego el municipal, donde nos marcan las reglas y lo más seguro es que sacaremos un candidato de unidad”.    

Insistió que el mensaje es hacerles ver a todos los priístas que deben ser leales a su partido, incluso a quienes normalmente ‘patalean’ en cada elección, principalmente a los que ya han tenido la oportunidad de estar en cargos de elección popular, “a esas personas que ya tuvieron un cargo o que aspiraron o que fueron candidatos a un cargo de elección por el Partido Revolucionario Institucional, cuando ellos estuvieron en ese proceso pues también se quedaron varios en el camino y ellos fueron agraciados.

“Así como pasó en ese consejo así también puede pasarles a ellos, yo no digo nombres porque ahorita mientras no salgan los candidatos o candidatas todos tienen posibilidad de ser elegidos por el partido, pero si no salen elegidos ellos tienen que apoyar al candidato que haya salido por unidad, de acuerdo al consenso que se lleve a cabo y por lo regular es un consejo político”.