Sería el 15 de diciembre la inauguración del nuevo Hospital Civil de Tampico

*** Pero será hasta febrero del 2016 cuando esté funcionando al 100 por ciento

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|PIN | 11, noviembre 2015

TAMPICO, TAM.- Tentativamente será el próximo 15 de diciembre la inauguración del nuevo Hospital Civil porteño, fecha que está por confirmarse por parte de las autoridades estatales, así como también se está a la espera de saber si el presidente de la República Enrique Peña Nieto asistirá a dicha ceremonia.

Al respecto el director del nosocomio, Dr. Luis Miguel Rodríguez González, señaló que efectivamente el 15 del mes próximo podría llevarse a cabo la inauguración del nuevo hospital, aunque seguirán atendiendo en el actual centro hospitalario, “Dr. Carlos Canseco”.

Explicó que el cambio de instalaciones se hará por etapas, “la fecha tentativa para inaugurar es el 15 de diciembre, en la primera etapa se demolerá el área donde está consulta externa, laboratorio, archivo, fisiatría, toda esa parte”.

Añadió que el hospital estará funcionando conforme se vayan equipando las diferentes áreas, “ya que pongan rayos X, laboratorio, terapia intensiva, y quirófano hasta entonces ya puede pasarse a hospitalización”.

Rodríguez González destacó que para poder entrar en funciones, todos los hospitales requieren estar equipados, “pero ya empezó a llegar el equipo, como un 20 por ciento; y para antes del día 15 debe estar el 80 por ciento”.

El galeno resaltó que sin embargo por lo pronto se van a cambiar un 20 por ciento del total de las áreas del nosocomio, “y conforme vaya llegando el equipo nos vamos a ir pasando al nuevo, poco a poco, va a ser escalonado”.

Afirmó que posteriormente, en dos o tres meses ya estará funcionando al cien por ciento el nuevo hospital, “yo creo que sí, por lo pronto al nuevo se pasa la consulta externa, laboratorio, archivo, farmacia y áreas como mantenimiento y fisiatría, que ya estamos organizados, y se queda acá hospitalización, quirófanos, terapias y urgencias”.

Por último, dijo que comenzarán a realizar cirugías hasta que esté el 100 por ciento del equipo, “hasta febrero o más tardar marzo ya debe estar al cien por ciento el hospital nuevo”.