Tamaulipas

Redacción | 8 de junio, 2016

MATAMOROS.-Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Matamoros, Chuchín de la Garza, declaró que el gobierno que presidirá a partir del primero de octubre, se ejercerá con un profundo respeto a la dignidad humana, con mucho orden. “Orden para el gobierno y orden para nuestro pueblo, como la única forma de progresar, que es creciendo ordenadamente y así lo vamos a hacer”.

En este sentido, precisó ante cientos de matamorenses, que su gobierno no hará distingos de colores, “gobernaré para todos, pero los priistas seremos ejemplo en el cumplimiento de normas y reglamentos, de las leyes para ir avanzando bien, y algo muy importante, con un alto contenido de participación ciudadana porque no estoy solo en este proceso, así es la democracia y todos pondremos un grano de arena para hacer de Matamoros una ciudad digna”.

Más adelante se refirió a su amigo y ex candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, a quien agradeció su apoyo y precisó que sin su respaldo el triunfo de la fórmula ganadora no habría sido posible.

Al retomar su mensaje Chuchín de la Garza, dijo que su próximo presidente municipal entablara un vínculo de comunicación respetuosa, seria y con mucha vocación de servicio con las otras dos instancias de gobierno, el estatal y la federación para crear un lazo de compromiso para beneficio de las familias matamorenses, “vamos a tender la mano, vamos a crear este ambiente de respeto y confianza para tener un Matamoros mejor dos años después porque todos pondremos nuestra parte”.

Esto no es retórica, es de verdad vamos a notar una nueva forma de hacer gobierno, donde todos serán convocados a participar. Y como lo prometí el primero de octubre arrancaremos los programas emergentes y vamos por el rescate de las áreas verdes de nuestras colonias de Matamoros, añadió.

Reunidos en la sede del Partido Revolucionario Institucional y acompañado por su presidente, Víctor García Fuentes, así como los diputados electos: Anto Tovar García, Mónica González García y Juan Carlos Córdova Espinoza, el presidente municipal electo, anunció que en los próximos días abrirá una oficina temporal para iniciar ya los trabajos previos al arranque el primero de octubre.

Inicialmente, el presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor García Fuentes, dio la bienvenida y reconoció el esfuerzo realizado por todos para alcanzar el triunfo electoral.

Al acto asistieron también los dirigentes de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Gamaliel Hernández y Humberto Gutiérrez de los Reyes, así como los ex presidentes municipales de extracción priísta, e los integrantes de la planilla y cabildo entrante.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, será el presidente número 147 de Matamoros, quien alcanzó el triunfo electoral con una votación total de 69 mil 442 sufragios.