Tamaulipas

27 JUL , 2017  POR: JUAN MARTIN ESPARZA

Como resultado de un choque frontal entre una van y un autobús en el puente El Sauzal

EL MANTE, Tamaulipas.- Fatal choque frontal entre un autobús de pasajeros y una camioneta tipo van se registró la tarde de este jueves en el tramo Mante-Limón, a la altura del puente El Sauzal.

EN EL ENCONTRONAZO CINCO PERSONAS PERDIERON LA VIDA, MIENTRAS QUE 10 MÁS RESULTARON HERIDAS, MISMAS QUE FUERON LLEVADAS A DIFERENTES HOSPITALES DE EL MANTE PARA SU ATENCIÓN MEDICA.

En el interior de una camioneta tipo Van color blanca con franja anaranjada, quedaron sin vida cuatro personas mientras que uno más falleció en el hospital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, como presunto responsable del choque aparece el conductor de la camioneta Van, la cual se desplazaba en dirección de sur a norte y al pasar el puente invadió el carril contrario chocando de frente contra un autobús de pasajeros de la empresa Líneas Unidas Mante-Xicoténcatl, el cual cubría la ruta Ocampo-Mante, manejado por Juan Antonio “N”.

Tras el encontronazo el chofer de la Van quedó prensado entre los fierros retorcidos, muriendo casi de manera instantánea al igual que cuatro de sus compañeros.

Algunos pasajeros del autobús resultaron con heridas leves, los cuales fueron atendidos en el lugar del accidente.

Los sobrevivientes de la camioneta fueron llevados a diferentes hospitales para su atención medica.

ELEMENTOS DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL APOYARON EN LAS MANIOBRAS DE RESCATE DE LAS VÍCTIMAS, ADEMÁS LES DIERON LOS PRIMEROS AUXILIOS A LOS HERIDOS.

Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja delegación Mante, así como del departamento de bomberos, grupo GREPI, Fundación Jerry AC y Protección Civil de Gómez Farías.

El tráfico vehicular se vio interrumpido por espacio de una hora, generándose filas de automóviles por varios kilómetros en ambas direcciones.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, así como peritos en técnicas de campo de la Unidad Regional de Servicios Periciales y Personal de la Unidad General de Investigaciones, quienes se encargaron de dar fe de los hechos.

Entre los fallecidos se encuentran Cecilio “N” de 42 años, Miguel “N” de 40 años, Mario “N” 61 años, Asunción “N” de 63 años y Ernesto “N” 60 años.

Mientras que los lesionados son Carlos “N” de 18 años, Francisco “N” de 52 años, Juan “N” 72 años, Héctor “N” de 15 años, Luis “N” de 17 años, Carlos “N” de 16 años, Ulises “N” de 15 años y Josué “N” de 15 años.