Tendencias

Ruiz Tijerina contra imposiciones

 Por :Oscar Rafael Contreras Nava | 23 febrero, 2016   

Cuando parecía que Verónica Salazar Vázquez y Calos García González serían los únicos panistas que buscarían la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros, salió Joe Vega Rodríguez enviado por Luis Biasi y respaldado por la alcaldesa Lety y su padre Ramiro Salazar para buscar también esta misma posición.

Con esto nos damos cuenta que Luis Biasi busca mantener la influencia que tiene en el destino político de Matamoros, pero los mismos panistas dudan que esto suceda, porque en lugar de unir fuerzas se están fracturando por el interés de seguir al frente del gobierno municipal.

Joe Vega Rodríguez, no tiene más curriculum en la política y la administración pública que la realizada en lo que va en este trienio, ya que primero llego como oficial mayor del municipio, comandante del mal logrado Grupo Hércules y finalmente terminó siendo coordinador de la Sedesol municipal.

Es importante comentar que Joe Vega llegó a registrarse al comité estatal del PAN en Victoria, acompañado por Ramiro Salazar y Lety Salazar Vázquez, lo cual demuestra que es el precandidato oficial de la presidencia municipal y esto le da ciertas ventajas por encima de sus adversarios.

Sin embargo, los panistas Verónica y Carlos García se encuentran realizando un buen trabajo de convencimiento con los panistas de Matamoros, pero si el CEN del PAN decide quién será el candidato a la presidencia municipal, entonces, lo más lógico es que Joe Vega la consiga, por los acuerdos que hubo con Lety para que Francisco García Cabeza de Vaca llegará a la candidatura a gobernador.

Así que todo indica que Luis Biasi y sus socios Lety y su padre Ramiro Salazar, volverán a repetir en la candidatura para uno de los suyos, pero lo más grave es que pondrán en peligro el triunfo del PAN en Matamoros por la vulgar ambición que despierta mantener el control de la presidencia municipal.

En fin, si el PAN en Tamaulipas quisiera mantener ese municipio entre sus territorios activos más importantes, debe dialogar y negociar con Biasi y sus socios, porque al final de cuentas a quien van a afectar con esta división partidista, será a quien resulte el candidato a gobierno del estado, como lo es Francisco García Cabeza de Vaca y su proyecto de la alternancia tendrá que esperar otros seis años más. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado local, Heriberto Ruiz Tijerina, ha puesto el dedo en la herida de muchos priistas del estado al comentar que “el PRI actuó mal en la elección de sus candidatos, porque hizo a un lado la militancia y desplazó a cuadros importantes del priismo que no fueron tomados en cuenta”

Esto reviste de importancia, ya que Ruiz Tijerina es un valor político del PRI estatal y que alguien tan cercano al poder lo exprese de esta manera, pues deja entrever que al interior existe inconformidad por las designaciones y esto pudiera provocar una posible escisión.

Pero además dijo: “Voy a referirme principalmente en los municipios donde tenemos problemas, porque ahí lamentablemente se privilegió la familia, se privilegió el amiguismo o el compadrazgo y se hizo a un lado la verdadera militancia, el trabajo político y el reconocimiento”.

Claro que el diputado priista no dijo en que municipios sucedía esto, pero el simple hecho de hacerlo, lo convierte en un priista valiente y osado, ya que no cualquiera se pone a declarar este tipo de hechos que son una realidad.

Finalmente, el diputado Ruiz Tijerina señaló: “Hay preocupación, hay muchos municipios que en el PRI están divididos por estas decisiones y en ese sentido, nosotros esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tome cartas en el asunto y no siga permitiendo este tipo de atropellos que se están dando en Tamaulipas”.