Todo Listo Para “Semana Santa”: Julio Ulises Ramos

DEBIDAMENTE PLANIFICADO EL OPERATIVO PARAVENTA DE ALCOHOL EN TEMPORADA VACACIONAL

Por Ramón Padilla Loo|| 24, febrero 2016

Cd. Madero, Tam.-Desde hace 30 días en la oficina de alcoholes de ese municipio, se está trabajando en la planificación, para mantener un orden y vigilancia en las actividades que se realizaran en la próxima temporada vacacional en playa MIRAMAR. Esto relacionado con la venta de alcohol en ese lugar, así como de sus horarios y que no se expenda a menores de edad.

El titular de esa oficina licenciado Julio Ulises Ramos García nos informó que, como todos los años, se estará trabajando de la misma manera, debido a los buenos resultados y que de manera favorable se obtuvieron en el 2015. Estos trabajos consisten en que, se van ha autorizar ciertos números de permisos y que, únicamente serán entregados a las dos cervecerías que distribuyen ese producto, para que ellos respondan ante el ayuntamiento del buen uso de esos documentos.

Señaló el funcionario municipal que, existe un límite de permisos temporales, pues serán 30 que, funcionarán como provisionales en casetas. Ya se tuvo un acercamiento con las dos cerveceras, ya se les informó sobre la documentación que deben de recabar ellos, para cumplir con el respectivo, con lo reglamentario y de esa manera tener todo listó, una semana antes del conocido día del “playazo” que, ocurrirá el 18 de Marzo del presente año.

Agregó el titular de esa oficina que: “en está planificación, evidentemente se contempla que, nosotros vamos a estar durante las dos semanas en que se comprende ese periodo vacacional, en constante vigilancia de que se de cumplimiento a la Ley. Y por supuesto contaremos con personal operativo de está oficina de alcoholes, haciendo trabajo en playa que, desde semanas antes, se estará verificando la documentación de los negocios establecidos que, operan en esa zona turística”.

Al cuestionar al jefe de ese departamento de alcoholes en esa ciudad, sobre los horarios y de la posible venta de ese producto a menores, el funcionario nos refirió que: “de acuerdo a la Ley, esto es de 10 de la mañana a las 2 horas del día siguiente. Y por lo que respecta a la situación de los menores, es muy importante señalar que, la participación de los mismos adultos que vayan a consumir esas bebidas embriagantes, está claro que un papá no debe de fomentar ese consumo delante de sus hijos”.

Por último y en ese sentido,  expuso el servidor público que: “para tener un mayor control, se decide que, los permisos temporales van a estar a nombre de las cerveceras y que sean ellos quienes controlen esa posible situación y sean ellos los que eviten esa posible violación, ya que, ellos serán los sancionados por la venta a menores, pues es más fácil que la empresa responda a la Ley, ya que un particular, igual lo tenemos a la mano, como también se nos escapa y a las ¡cervecerías no!. Esto quiere decir que, en la medida que la empresa adquiere un compromiso con la autoridad, ellos deben de tener personal que cuide ese aspecto y no permitir que se violente la Ley”.