Total Apoyo del DIF Altamira a Mujeres Vulnerables

ALTAMIRA, Tamaulipas.-Un total de sesenta mujeres jefas de familia concluyeron sus estudios en los diferentes cursos que se imparten en los centros mujeres con valor que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira tiene en los sectores Monte Alto y Laguna de la Puerta.

La Presidenta del organismo en el municipio, Esmeralda Cabrera de López estuvo acompañada por el Coordinador municipal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, José Luis López Ramírez y la coordinadora del Programa Mujeres con Valor, Orlanda Flores Martínez.

Ahí, Cabrera de López agradeció la valiosa contribución de cada una de las instituciones que participan en los esfuerzos del DIF para brindar a las mujeres vulnerables de Altamira, la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la capacitación y el empleo.

Señaló que dependencias como el CECATI Altamira, la Unidad Regional del Servicio Estatal del Empleo, y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos aportan todo su respaldo para que este programa siga consolidándose.

Asimismo reconoció el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, quienes destinan recursos materiales y humanos para que las mujeres de Altamira renueven sus expectativas de desarrollo personal y familiar.

En la ceremonia de clausura se entregaron constancias en las áreas de habilidades laborales con enfoque de género; alfabetización digital, y habilidades para la vida; asimismo se entregaron becas del ITABEC a los hijos de las beneficiarias que cursan sus estudios básicos.

Del grupo de graduadas, 43 corresponden el centro mujeres con valor ubicado en el sector Monte Alto, en tanto que las 17 restantes cursaron su capacitación en el que se encuentra en el fraccionamiento Los Prados del sector Laguna de la Puerta.