Total hermetismo sobre el caso del niño que ingresó un arma de fuego a una secundaria

*** Unión de Padres de Familia exige se lleva a cabo  el “operativo mochila”

Por: Isaac MOLINA ZAPATA|PIN| 10, noviembre 2015

CIUDAD MADERO, TAM.- Total hermetismo se ha manejado por parte de las autoridades escolares, en torno a la información que circuló desde el día de ayer en el sentido de que un alumno de la escuela secundaria Melchor Ocampo ingresó al plantel con un arma de fuego y ésta se disparó accidentalmente.

Al respecto, el consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Hernández Muñiz, señaló que es urgente implementar el “operativo mochila” en las escuelas.

Añadió que debe ser preferentemente en instituciones educativas de nivel básico y medio superior donde se debe implementar esta acción, ya que este caso suscitado en Madero es muy grave.

“En el presente ciclo escolar se han hecho algunos operativos en las escuelas, les puedo comentar que se han detectado 50 objetos que no deberían estar entre la pertenencias de un estudiante, son navajas, botellas de alcohol, revistas pornográficas y principalmente cigarros, por eso es importante que se apliquen los operativos mochila en las escuelas no sólo de la ciudad, sino de todo el Estado”, resaltó.

Hernández Muñiz aclaró que al momento en que se detectan anomalías en la conducta de un alumno, esto se maneja de manera discreta y a los menores se les conduce con psicólogos.

Por último, dijo que además de las acciones en las escuelas, son los propios padres de familia quienes deben revisar las mochilas de sus hijos en sus casas, pues desde ahí debe de iniciar la prevención para evitar situaciones graves.

Por su parte el día de ayer, la jefa de Servicios Regionales de la Educación en Madero,

Irma Estela Segovia González, sólo se limitó a decir que se lleva a cabo la indagatoria por parte de las autoridades para definir los hechos y las responsabilidades, además de las acciones a tomar.

“Yo no tengo a ciencia cierta lo que es el incidente, lo que sí les puedo decir es que estamos realizando una investigación para saber cuáles fueron os motivos y cuál fue la situación que se suscitó en una escuela secundaria de aquí de Madero, estamos realizando las investigaciones”, comentó.

Cabe destacar que ninguna autoridad en Madero ha confirmado ni negado el hecho.