Urge más personal para la Dirección de Tránsito de Madero

*** Imposibilitada la corporación para realizar operativos de vialidad 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA| PIN |10, noviembre 2015

CIUDAD MADERO, TAM.- Es urgente que la Dirección de Tránsito y Vialidad de la urbe petrolera cuente con más elementos para poder desarrollar de mejor manera sus funciones, pues debido a la escasez de personal, por el momento no se pueden hacer operativos de alcoholemia, ni de otra índole.

Al respecto el titular de dicha corporación, Capitán Gabriel Acevedo Rojas, mencionó que precisamente la falta de personal en la Dirección de Tránsito genera muchos problemas, debido a que no pueden dar toda la cobertura que requiere el municipio.

Reiteró que esta situación evita que se puedan desarrollar los operativos de alcoholemia, ni ningún otro de vialidad, además que tampoco se puede brindar el servicio de apoyo a todas las escuelas que lo solicitan.

“Por parte de tránsito seguir redoblando los esfuerzos porque tenemos que trabajar, tenemos que sacar la labor adelante con los recursos materiales y humanos que tenemos, hasta que nos den el personal idóneo para satisfacer las necesidades del municipio”, enfatizó.

Asimismo, destacó que tienen actualmente 42 elementos solamente y se requiere contar con 80 más, pero tras emitir la convocatoria se tienen sólo a 10 que se han reclutado; sin embargo aún se encuentran en capacitación y se desconoce cuándo concluirán su proceso de preparación así como sus exámenes de control y confianza.

Acevedo Rojas resaltó que están a la espera de que llegue nuevo personal, “tenemos los problemas del seguro social, del centro de la ciudad, los cajones de discapacitados; tenemos apoyos culturales y deportivos pero nos estamos avocando a ello”.

Explicó que además está el personal de guardia, peritos, ingeniería vial, mesón, patios, “entonces tenemos que dosificar el personal para que cubra todas esas áreas, independientemente del personal operativo que está en las calles”.

Por último, insistió que se requiere mínimo 80 elementos más, “que se cubran las vacantes que hay; es urgente cubrir esas 80 vacantes”.